BLOG
Baños

CONSEJOS PARA CAMBIAR TU BAÑERA POR UN PLATO DE DUCHA

Si estás pensando en decirle adiós a tu bañera, te invitamos a que continúes leyendo este artículo en el que te ofrecemos diferentes recomendaciones para guiarte en esta reforma.

¿Cuáles son las principales ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha?

La decisión de colocar bañera o plato en nuestro cuarto de baño es, desde luego, una cuestión muy personal. El que es fiel a su momento relax de baño difícilmente querrá cambiar su bañera por un plato de ducha. También serán reticentes a esta modificación los padres que tienen a sus hijos aún en edad infantil y que no renunciarán a ese espacio que va más allá del puro aseo. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia se tiende a llevar a cabo la sustitución de la bañera por plato de ducha por sus innumerables ventajas.

Es innegable que los platos de ducha son elementos más accesibles, cómodos y funcionales, más allá de las modas, gustos o tendencias. Es un elemento más seguro y a considerar si además en casa hay personas mayores o niños. Todos podemos sufrir caídas pero hay que valorar especialmente la vulnerabilidad en función de las edades o capacidades.  Y si podemos evitar el riesgo, mejor atajarlo de origen.

El cambio de bañera por plato de ducha puede suponer también un primer paso para conseguir un baño más accesible y adaptado para personas con movilidad reducida.

A la hora de reformar un baño tenemos que tener en cuenta que su valor, y revalorización aumentan. Y el cambio de bañera por un plato de ducha es sin duda una de las modificaciones imprescindibles que hoy en día se demandan.

Los tramos de tubería que más suelen obstruirse son precisamente los que sirven de desagüe para la bañera como consecuencia del resto de jabones, cabello… De modo que a la vez que mejoramos el confort, con el cambio de bañera por ducha también podemos aprovechar para sanear aquellos elementos que puedan estar ligera o totalmente atascados.

¿Qué plato de ducha escoger?

En el mercado existen multitud de platos a elegir, en función del material en el que estén fabricados: piedra natural, resina, acrílicos, cerámicos… Lo recomendable siempre es escoger un material antideslizante y resistente. Hay materiales especialmente ecológicos como las fibras de lino, la carga mineral o los que emplean residuos plásticos en su elaboración.

Otra opción a contemplar sería, en lugar de un plato de ducha convencional,  utilizar el mismo material empleado en el suelo del baño, ya sea baldosa, linóleo, madera, microcemento… para realizar una ducha “invisible” como las que podemos encontrar en centros sanitarios o residencias de mayores. Igualmente, para lograr este efecto de continuidad también sería viable encastrar el propio plato de ducha en el suelo para dejarlo al mismo nivel que el resto del baño.

Para los más exigentes, a la venta encontramos modelos tan variopintos como platos de ducha inteligentes para controlar el peso y la salud, con detector de temperatura, platos con la posibilidad de emitir vapor, estilo baño turco…

También es importante seleccionar adecuadamente otros componentes de la ducha como son la grifería y la mampara. En cuanto a griferías encontraremos termostáticas, de torre con hidromasaje, columnas de ducha más sencillas, grifería para empotrar, rociadores con efecto lluvia o cascada, con iluminación... Es importante invertir en una buena grifería pues al estar en contacto constante con el agua tiende a corroerse y degradarse.

Y las mamparas más habituales son las de cristal templado, acrílicas o de metacrilato. Y en función de su forma pueden ser paneles fijos, de puertas correderas, de acordeón, esquineras, curvas… El tipo de cristal podrá ser opaco, traslúcido, serigrafiado, pero desde luego lo aconsejable es que siempre tengan un tratamiento antical.

¿Qué tipo de obra es el cambio de bañera por ducha?

Este cambio estaría encuadrado en la categoría de obra menor. No sería necesario que cambiásemos totalmente los azulejos del baño si no se desea. Con sustituir los de las paredes de la ducha sería más que suficiente. Incluso es posible revestir estas paredes con algún material hidrófugo para no tener que hacer obra.

¿Cuándo debo cambiar la bañera por un plato de ducha?

Si la pregunta que nos hacemos es en qué época debo cambiar la bañera la respuesta es sencilla: en cualquier momento. Al ser una reforma rápida, pues en apenas dos días estará completada, no es necesario que esperemos a que llegue la temporada de más calor. Secará rápido aunque no tengamos ventana en el cuarto de baño. Es una intervención sencilla y breve.

¿Quién puede hacer el cambio de bañera por un plato de ducha?

Si te has animado a solicitar un presupuesto de cambiar bañera por plato de ducha, ¡enhorabuena! porque estás en el lugar perfecto para conseguir realizar tu reforma. En Vipreformas.es te ponemos en contacto con los mejores profesionales para realizar el cambio de bañera por ducha. Ellos te guiarán y asesorarán para que tu reforma sea todo un éxito. Cuéntanos qué quieres realizar, ¡Te escuchamos!.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis