BLOG
Reformas

Cuidado y mantenimiento de la madera

Los exteriores de madera deben protegerse de las amenazas externas que deterioran su superficie. Una vez que ya tienes claros cuales son los mejores tipos de madera para muebles que puedes tener en una vivienda, tienes que tener en cuenta que la humedad o el sol son dos de los factores que afectan a la madera, si utilizamos productos específicos desde el primer momento, los exteriores de madera se conservarán como el primer día por mucho tiempo.

Cuidado de la madera y productos apropiados

Existen productos que no solo recuperan la composición de la madera cuando se daña, sino que además la protegen por más tiempo. Los que repasamos a continuación son los productos más utilizados.

  • Barnices: Los barnices de madera son la solución más utilizada. Su eficacia está en los filtros de luz ultravioleta, que impiden que el sol impacte directamente en la madera, además, estos barnices recuperan su color. Su aplicación es muy sencilla, basta con extender el barniz con una brocha para que la madera quede completamente protegida.
  • Aceites:También existen aceites para madera. El más utilizado es el aceite de teca, este material se impregna en la madera protegiéndola, debido a que se trata de un material poroso. Es imprescindible que limpiemos bien la superficie antes de aplicar el aceite, asó conseguiremos que el aceite llegue a las capas más profundas de la madera. Otra de las ventajas del aceite es que impermeabiliza la superficie de la madera.
  • Lasur: Es una solución menos conocida, pero igual de eficaz. Los lasures mantienen abierto el poro de la madera, impidiendo que se agriete, además es muy eficaz contra los rayos UV del sol. Es un material hidrófugo y su permanencia es mayor que la de algunos barnices.
  • Pintura: Existen pinturas específicas para madera. Si quieres que una superficie de madera adquiera un color determinado, aplica pintura especialmente formulada para este tipo de material, de lo contrario la pintura no conseguirá penetrar.

Mantenimiento de madera en exteriores

Independientemente del producto que elijas para recuperar el estado de la madera, es recomendable que hagas un trabajo previo de recuperación.

Normalmente basta con limpiar la madera sobre la que vamos a aplicar el producto, aunque si está muy dañada, también podemos lijarla para eliminar astillas y otros desperfectos.

Cuando apliques el producto, asegúrate de que la madera está completamente seca, de lo contrario, el resultado el resultado puede no ser el deseado.

Tanto la instalación como el mantenimiento de carpintería de madera en casa debe hacerse en base al tipo de madera. Si quieres contar con la ayuda de una empresa profesional pide tu presupuesto de carpintería de madera en VIP Reformas y contacta con empresas cercanas a tu ubicación especializadas en madera.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis