BLOG
Reformas

Cambiar las puertas de casa, una reforma sencilla y rápida

A veces cambiar el aspecto de una estancia es tan fácil como variar alguno de los detalles. Cambiar las puertas de casa es un buen ejemplo de cómo podemos aportar un nuevo estilo a una habitación, simplemente reformando una de sus partes.

En otras ocasiones, planificamos una reforma integral y aprovechamos para cambiar puertas desgastadas, o que han pasado de moda. En cualquiera de los casos, cambiar las puertas de casa siempre es buena idea en una reforma, en este post te damos algunos consejos para que aciertes.

Tipos de puertas para viviendas

Hay muchas formas de dividir los tipos de puertas disponibles en el mercado. Por su uso, distinguimos puertas abatibles, plegables y correderas, por su fabricación pueden ser macizas o huecas, también pueden ser lacadas, pintadas, de madera natural, etc.

Si lo que vamos a cambiar es la puerta principal de la vivienda, es importante distinguir entre los distintos tipos que existen:

  • Acorazada: Disponen de un panel de chapa y son extremadamente seguras.
  • Blindadas: Tienen dos chapas de hierro en su interior, son algo menos seguras que las acorazadas, pero suelen resistir en caso d ser forzadas.
  • Macizas: Se trata de puertas de madera de estilo rústico habitualmente.
  • Metálicas: Se fabrican con dos chapas de acero y un interior de poliuretano.

Debes tener en cuenta el material y sus dimensiones a la hora de solicitar un presupuesto.

Consejos para cambiar las puertas de casa en una reforma

  • Nuestro primer consejo es que no lo hagas tú mismo. Una puerta debe quedar bien colocada, al fin y al cabo, es posible que nos acompañe durante décadas, por eso el trabajo debe ser muy preciso, evitando roces y zonas desencuadradas.
  • Ten muy en cuenta el color. A veces solo nos damos cuenta de que una puerta no combina cuando ya está instalada. Una puerta tiene una función práctica, pero también forma parte de la decoración.
  • Cristal, madera, remates…, ten muyen cuenta los materiales, porque van a ser determinantes a la hora de establecer el precio final.
  • Planifica también la instalación que acompaña a la puerta, es decir, los marcos, bisagras, y todos los acabados que quieras incluir.
  • No te olvides de medir. A pesar de lo que pueda parecer, no existe una medida única estándar para todas las puertas de viviendas, de hecho, cada puerta es única, ya que se adapta a su entorno, así que sé muy preciso al medir para que la instalación sea perfecta.

▶️¿Tengo que pintar las paredes después de cambiar las puertas?

Cambiar las puertas de casa puede tener consecuencias sobre las partes anexas a la propia puerta, por ejemplo, las paredes. 

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando nos planteamos reformar las puertas de una casa, la respuesta depende de cómo sea el trabajo que vayamos a realizar.

Si el cambio de puerta se realiza con limpieza, es decir, respetando la pintura y la estructura de la pared, no será necesario repintarla, sin embargo, sí suele ser habitual llevar a cabo algún retoque de pintura en ciertas zonas,debido a los trabajos que implica un cambio de puertas en casa, a veces, al instalar un marco nuevo también se hace imprescindible pintar en las zonas cercanas al nuevo marco. 

▶️¿Puerta blindada o acorazada?

A la hora de elegir una puerta de seguridad para casa, en ocasiones nos preguntamos qué tipo de puerta vamos a necesitar. Tanto las puertas blindadas como las puertas acorazadas son modelos de puerta de seguridad que, debido a sus características, van a suponer una protección adicional respecto a la que ofrecen las puertas tradicionales.

En términos generales, una puerta acorazada es más segura que una puerta blindada, debido a que suele ofrecer una mayor resistencia interior, sin embargo, en la mayoría de los casos, la protección y resistencia que ofrece una puerta con blindaje es suficiente para proteger la entrada de un hogar. 

▶️¿Qué material debo elegir para mi puerta principal?

En la actualidad existen todo tipo de materiales para puertas principales de casa. Sin duda, el material más popular es la madera, las puertas de madera para casa son seguras, resistentes y muy estéticas, además su instalación es muy sencilla, y en su interior se pueden reforzar con distintas planchas metálicas de protección. 

En cualquier caso, en la actualidad existen otros materiales, como algunos derivados del plástico, que también se usan para la fabricación de puertas de viviendas, y que ofrecen una alta resistencia.

Estos son algunos consejos para cambiar las puertas de casa, si necesitas un presupuesto, encuentra a los mejores profesionales cerca de ti en nuestro buscador de reformas.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis