BLOG
Reformas

Áticos para reformar como inversión inmobiliaria

Los áticos para reformar suelen ser una buena inversión inmobiliaria, sin embargo, es preciso llevar a cabo una reforma adecuada capaz de aprovechar el espacio. A continuación, vamos a analizar las ventajas de los áticos para reformar y algunos consejos imprescindibles para afrontar las obras necesarias en este tipo de viviendas. 

Las ventajas de vivir en un ático

Los áticos son las viviendas más demandadas en los pisos de vecinos, debido a las siguientes ventajas:

  • Los áticos están situados en los últimos pisos del inmueble, y por tanto ofrecen mejores vistas. 
  • Los áticos son más luminosos y disponen de más horas de luz al día que las viviendas inferiores. 
  • La mayoría de los áticos tienen terrazas, patios y zonas exteriores en general, que permiten disponer de espacio al aire libre. 
  • Los áticos ofrecen una mayor privacidad y más silencio que los pisos que se encuentran en niveles inferiores. 

 

La principal desventaja de los áticos es que son viviendas más caras, sin embargo, a la hora de comprar un ático para invertir esta revalorización supone también una ventaja, especialmente si vamos a comprar un ático para llevar a cabo una reforma. 

Las reformas que deben realizar en un ático

Los áticos son viviendas con características particulares, por tanto, será necesario llevar a cabo un análisis exhaustivo de su estado actual y en la mayoría de los casos, llevar a cabo reformas que mejoren su habitabilidad. 

Aislamiento en la cubierta

Las zonas que necesitan un refuerzo en el aislamiento en áticos son las cubiertas superiores y las terrazas. En el caso de las cubiertas superiores, no solo debemos evitar que se filtre agua desde el exterior, además es importante que esta parte del ático esté aislada térmicamente, para evitar un gasto energético innecesario. 

Cuando te plantees reformar un ático para invertir, ten en cuenta que una de las primeras revisiones que debes llevar a cabo son las cubiertas superiores. 

Instalaciones

Al igual que sucede en cualquier reforma de vivienda, es importante evaluar el estado general de las instalaciones de agua, gas o electricidad. También la ventilación forma parte de la estructura de las instalaciones, mediante una reforma podemos mejorar el rendimiento energético de la vivienda, lo cual repercute en su valor de venta. 

Zonas exteriores y terrazas

Las terrazas también están expuestas a humedad y otras amenazas que pueden crear filtraciones. Si el ático que quieres comprar tiene zonas exteriores, evalúa las cubiertas y asegúrate del estado general de los desagües. 

Modificar los aislamientos de las terrazas es una de las reformas más costosas, sin embargo, es imprescindible para garantizar la habitabilidad de la vivienda. 

Apuesta por la luz

Como hemos indicado anteriormente, la entrada de luz es una de las ventajas de los áticos respecto a otro tipo de viviendas. En una reforma en un ático es recomendable potenciar las entradas de luz natural, ya se trate de ventanas, tragaluces, ojos de buey, etc.

La instalación de ventanales en las zonas laterales de la vivienda va a permitirnos potenciar la luminosidad general de la casa y reducir además el consumo energético. 

Ventanas y puertas

Las puertas y las ventanas son los espacios por los que perdemos el mayor porcentaje de energía, en el caso de los áticos, es especialmente importante que los vanos sean estancos, instalando materiales que actúen como aislantes térmicos. 

Una reforma de este tipo requiere técnicos especializados en la instalación de perfiles, en VIP Reformas te ayudamos a contactar con profesionales especializados en tu zona y te aseguramos los mejores presupuestos.  

Pintar la vivienda

Una de las reformas imprescindibles cuando adquirimos una vivienda es la pintura. Pintar una casa cambia por completo su estilo, además elimina gran parte de las imperfecciones de paredes y techos. 

La compra de áticos como inversión

La compra de áticos para reformar es una inversión muy rentable, siempre que la compra incluya una reforma que incremente su valor. Por norma general, los áticos son los inmuebles que más aumentan su valor de mercado, sin embargo, las reformas permiten que el precio de venta aumente exponencialmente en muy poco tiempo.

Este tipo de reforma es en realidad una inversión, el gasto que afrontamos se recupera con la venta y además, permite revalorizar el inmueble, sin embargo, es preciso valorar las reformas que vamos a llevar a cabo y conocer los aspectos que realmente van a aumentar su valor. 

Contacta con las mejores empresas de reformas en VIP Reformas

En VIP Reformas disponemos de la mayor agenda de especialistas en reformas. Solo tienes que contactar con nuestro equipo a través del buscador de reformas de nuestra web y nosotros nos encargamos de contactar con decenas de empresas, para ofrecerte los mejores presupuestos. Tú eliges los profesionales con los que quieres trabajar y las empresas que van a participar en la reforma de tu vivienda.   

 

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis