Consejos de reformas de áticos dúplex sin invertir mucho dinero

Consejos de reformas de áticos dúplex sin invertir mucho dinero

En la actualidad los dúplex son uno de los tipos de viviendas que más se han revalorizado. Ofrecen muchas posibilidades para las personas que quieren vivir en un ambiente moderno y cómodo, donde el espacio no es el más amplio, pero las opciones de personalización y disfrute son máximas. Si quieres aprovechar al máximo un lugar tan especial como un ático dúplex, te damos todos los consejos de reformas de áticos dúplex sin invertir mucho dinero.

Reformas de áticos dúplex para aprovechar el espacio

Las reformas de áticos dúplex no son tan diferentes de las reformas de otras viviendas. La principal diferencia se encuentra en la distribución de espacios, puesto que en un piso se hará en una sola planta y en un dúplex son dos las alturas a tener en cuenta. Precisamente en estas dos alturas radica la clave para disfrutar al máximo de un ático dúplex.

Distribución de espacios

Un truco que puedes tener en cuenta en las reformas de áticos dúplex es pensar en dos tipos de espacios, por un lado, los públicos y por otro, los privados. Lo habitual es que, si recibes visitas, estas no pasen de la primera planta, por lo que el consejo es que todas las estancias públicas estén en dicho lugar. El comedor, la cocina, el salón, y quizá un pequeño aseo. El aseo tendrá que estar bien separado de las demás estancias, pero puedes decidir si hacer varios espacios o crear una zona diáfana en la que se integre la cocina con un salón comedor. El piso superior quedaría entonces para las habitaciones y otro cuarto de baño completo. El número de dormitorios dependerá de tus necesidades y del tamaño de la vivienda.

Instalaciones y acabados

Algo que tampoco puede faltar a la hora de reformar cualquier tipo de vivienda es la revisión de las instalaciones y la mejora de los acabados. En especial la fontanería y la instalación eléctrica, puesto que son fundamentales para el buen funcionamiento de la vivienda. De igual forma, es importante repasar las paredes, los techos y los suelos. Una mano de pintura o la instalación de un suelo nuevo son algunas de las actuaciones que puedes realizar dentro de la reforma.

Decoración y otros detalles

No hay que olvidar tampoco un cambio en la decoración y el cuidado de los pequeños detalles para que tu ático dúplex se convierta en una vivienda de diez tras la reforma. Si quieres conocer el presupuesto aproximado para la reforma que tienes en mente, empieza por contactar con nosotros. Ponemos a tu disposición las mejores empresas de reformas de áticos dúplex para que consigas la casa de tus sueños.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.