BLOG
Reformas

Reformas de aticos y duplex

En la actualidad los dúplex son uno de los tipos de viviendas que más se han revalorizado. Ofrecen muchas posibilidades para las personas que quieren vivir en un ambiente moderno y cómodo, donde el espacio no es el más amplio, pero las opciones de personalización y disfrute son máximas. Si quieres aprovechar al máximo un lugar tan especial como un ático dúplex, te damos todos los consejos de reformas de áticos dúplex sin invertir mucho dinero.

Reformas de áticos dúplex para aprovechar el espacio

Las reformas de áticos dúplex no son tan diferentes de las reformas de otras viviendas. La principal diferencia se encuentra en la distribución de espacios, puesto que en un piso se hará en una sola planta y en un dúplex son dos las alturas a tener en cuenta. Precisamente en estas dos alturas radica la clave para disfrutar al máximo de un ático dúplex.

Distribución de espacios

Un truco que puedes tener en cuenta en las reformas de áticos dúplex es pensar en dos tipos de espacios, por un lado, los públicos y por otro, los privados. Lo habitual es que, si recibes visitas, estas no pasen de la primera planta, por lo que el consejo es que todas las estancias públicas estén en dicho lugar. El comedor, la cocina, el salón, y quizá un pequeño aseo. El aseo tendrá que estar bien separado de las demás estancias, pero puedes decidir si hacer varios espacios o crear una zona diáfana en la que se integre la cocina con un salón comedor. El piso superior quedaría entonces para las habitaciones y otro cuarto de baño completo. El número de dormitorios dependerá de tus necesidades y del tamaño de la vivienda.

Instalaciones y acabados

Algo que tampoco puede faltar a la hora de reformar cualquier tipo de vivienda es la revisión de las instalaciones y la mejora de los acabados. En especial la fontanería y la instalación eléctrica, puesto que son fundamentales para el buen funcionamiento de la vivienda. De igual forma, es importante repasar las paredes, los techos y los suelos. Una mano de pintura o la instalación de un suelo nuevo son algunas de las actuaciones que puedes realizar dentro de la reforma.

Decoración y otros detalles

No hay que olvidar tampoco un cambio en la decoración y el cuidado de los pequeños detalles para que tu ático dúplex se convierta en una vivienda de diez tras la reforma. Si quieres conocer el presupuesto aproximado para la reforma que tienes en mente, empieza por contactar con nosotros. Ponemos a tu disposición el mejor presupuesto de reformas parciales de vivienda.

Consejos de reforma integral de ático pequeño

  • Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios que, a pesar de formar parte de la ciudad, pueden convertirse en un lugar de reposo. Si eres de los que ve la terraza como un elemento de evasión, siempre puedes colocar distintos muebles en los que descansar. Hamacas, sofás cómodos de exterior, pufs, etc. Existen muchos modelos diferentes de mobiliario para el descanso de exterior.
  • Los elementos naturales no pueden faltar en una terraza. Estos espacios ubicados en el exterior de la vivienda son perfectos para albergar vida vegetal, ya que reciben luz natural y directa. Si buscas ideas para decorar una terraza de ático no olvides las plantas.
  • Uno de los elementos que más se han utilizado para decorar y disfrutar de una terraza son los jacuzzis. Si tienes espacio en tu terraza, un jacuzzi puede ser la mejor solución para disfrutar de relax en tu propia casa.
  • En cuanto a los materiales, sin duda el mimbre es el mejor aliado de los espacios exteriores. La decoración de mimbre es muy resistente a las condiciones climáticas adversas, además se trata de un material muy ligero adecuado para mobiliario móvil.
  • Para la luz utiliza elementos LED, no solo gastan menos, además son más resistentes a las condiciones climáticas exteriores. Las luces LED producen un efecto muy agradable.
  • Para la decoración de una terraza de ático podemos prescindir de elementos que aporten privacidad si no tenemos cerca edificios de una altura superior, en caso contrario podemos instalar pérgolas y elementos similares que no solo decoren, sino que además nos ofrezcan un grado extra de privacidad.
  • El suelo de madera es perfecto para aportar comodidad a las terrazas, sin embargo si vas a realizar este tipo de reforma elige maderas de exterior, capaces de aguantar todo el año sin perder su aspecto.
  • Si quieres dar continuidad a tu terraza hacia el interior, instala grandes cristaleras correderas que puedan recogerse, ampliando de esta manera la terraza con el interior de tu vivienda.

Preguntas frecuentes sobre reformas de áticos y duplex

¿Puedo integrar la parte exterior al ático?

Si, puedes añadir la zona de la terraza al ático fácilmente. Muchas personas disfrutan de un ático con terraza durante los meses de verano, sin embargo, prefieren ampliar los meses de uso de esta zona mediante una cubierta, que permite disponer de la terraza también durante los meses más fríos.

Cubrir una terraza no es un trabajo excesivamente complejo, aunque debes tener en cuenta que en el caso de las terrazas de ático es obligatorio solicitar un permiso municipal, que licite la obra.

¿Son más espaciosas las terrazas de los áticos?

Sí, por lo general, las terrazas de los áticos suelen ofrecer una mayor superficie que las terrazas de los pisos inferiores.

Los áticos se ubican en las zonas más elevadas de los edificios, esta parte de la construcción suele disponer de más espacio útil, y por tanto, puede aprovecharse para ubicar una terraza en un ático

Si buscas una vivienda con amplias zonas exteriores, sin duda los áticos siempre son una buena idea. 

¿Qué suelo debo poner en mi terraza?

Elegir el suelo para terraza adecuado es una de las decisiones más importantes cuando nos planteamos reformar esta zona de la casa. Existen en la actualidad muchas alternativas diferentes cuando hablamos de suelos para terrazas, tanto en relación a los materiales, como en relación al diseño, en cualquier caso, los dos materiales más utilizados son la madera y la cerámica. 

La cerámica es un material sólido y muy resistente, aguanta muy bien cualquier condición meteorológica y no se deforma. En cuanto a los suelos de madera es importante que elijas madera para exterior, ya se trate de una madera que se comporte bien a la intemperie, o que incluya un tratamiento que la proteja. 

Estos son algunos consejos e ideas para decorar una terraza de ático. SI quieres reformar tu terraza contacta con VIP Reformas, te ofrecemos los mejores precios del mercado y los profesionales que tus reformas necesitan.

0/5 (0 Reviews)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis