BLOG
Reformas

Ventajas e inconvenientes de las paredes de pladur

Las paredes de pladur son muy comunes, no solo permiten construir y reformar más rápido, además son una alternativa excelente para crear espacios personalizados en tabiques y paredes. 

A continuación vamos a analizar cómo se puede incorporar el pladur en una reforma parcial o integral, las ventajas y los inconvenientes de este material.    

Qué es el pladur y qué usos tiene

Antes de ver las ventajas de las paredes del pladur, es importante diferenciar este material de otros similares. 

El pladur es una placa compuesta por una capa interior de yeso y dos capas externas de cartón. El nombre técnico de este material es yeso laminado y se utiliza en reformas debido a su ligereza, a su capacidad de adaptación y a sus propiedades aislantes. 

El pladur se suele incorporar en techos, pero también es posible instalar pladur en paredes, ya sea para mejorar el aislamiento de una vivienda, o para generar formas a medida.

Existen varios tipos de pladur, los habituales se presentan en placas blancas, pero en algunos casos se instala pladur verde (resistente a la humedad), rosa (placas ignífugas) y perforadas (para aislamiento acústico). 

Las ventajas de las paredes de pladur

El auge del pladur en los últimos años se debe a sus muchas ventajas frente a otros materiales como el ladrillo, estas son las principales ventajas de las paredes pladur:

  • Las paredes de pladur se pueden instalar rápidamente y en seco, sin necesidad de otros trabajos de albañilería auxiliares.
  • El acabado es excepcional, las placas de pladur se incorporan a la pared dejando una superficie completamente lisa, que a continuación podemos embellecer con distintos acabados.  
  • Otra de las ventajas del pladur es que ofrecen un aislamiento térmico adecuado. Si lo que buscas es reforzar el aislamiento acústico, puedes optar por pladur perforado con el que reducirás el sonido del exterior.
  • Otra de las ventajas del pladur es su precio. Las placas de pladur son mucho más económicas que otros materiales para reforzar paredes.
  • El pladur se vende completamente preparado para su instalación. Un equipo especializado en la instalación de pladur va a realizar este tipo de trabajo de forma rápida y sin complicaciones.
  • Se trata de un material ligero, debido a que los materiales de los que se forma son cartón y yeso. Respecto a las propiedades estructurales, el pladur ayuda a no añadir un peso excesivo al forjado. 
  • El pladur es una solución perfecta para ocultar instalaciones que pasan por las paredes, de esta forma no es necesario hacer rozas para acceder a estas instalaciones si fuera necesario. 
  • El pladur se adapta por completo al espacio. Si quieres hacer una pared modular en tu reforma, por ejemplo dejando una balda, un espacio vacío, estanterías a medida, etc., el pladur permite este tipo de diseños en reformas.          
  • Los tamaños y el espesor del pladur se pueden personalizar en función de las necesidades del muro.
  • Es un material que se puede limpiar fácilmente y que además no genera suciedad durante su instalación, debido a que se instala en seco.  
  • Es un material muy elástico, por tanto dispone de una flexibilidad que va a evitar la aparición de grietas y otras señales en la pared.  
  • Existen variedades de pladur especiales que se adaptan incluso a paredes con formas curvas. 
  • En cuanto a su precio, el pladur es más barato que otros materiales pensados para el recubrimiento de paredes y techos. 

Desventajas del pladur 

Hemos analizado cuáles son las principales ventajas de las paredes de pladur, sin embargo, este material también ofrece desventajas si lo comparamos con otros materiales similares. 

  • El pladur resiste peor el peso, sin embargo, es posible instalar paneles de pladur con grosores especiales, para espacios en los que vas a colgar elementos en paredes, por ejemplo una televisión.
  • El transporte de una placa de pladur puede ser un proceso complejo en viviendas con muy poco espacio. 
  • El pladur soporta peor la humedad que otros materiales, quizá esta sea la principal desventaja de este material. Si se instalan en interior sin contacto directo con espacios húmedos, por ejemplo los baños, se van a mantener sin problemas. Para casos en los que se deben instalar en espacios con altos índices de humedad, es recomendable optar por el pladur verde, cuyo tratamiento permite aumentar su resistencia.   
  • Para un resultado adecuado, será imprescindible contar con instaladores expertos en la utilización de pladur para paredes y muros. 

Instalación de pladur en una reforma con VIP Reformas

En VIP Reformas tienes la posibilidad de contactar con los mejores instaladores de pladur de tu zona. Si vas a afrontar una reforma en tu vivienda o en tu local comercial, solicita tu presupuesto gratis, nuestro equipo compara los precios de todos los instaladores cercanos a tu ubicación, para ofrecerte las 4 mejores ofertas. Finalmente, eres tú quien eliges con quién quieres contratar tu reforma sin compromiso.  

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis