BLOG
Reformas

9 Consejos de reforma de cocina pequeña

El espacio ya no es un problema cuando hablamos de diseño. En la actualidad, los fabricantes se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios, que en muchas ocasiones apuestan por la comodidad de pisos más pequeños, que también son más económicos.

Una de las zonas más importantes de la casa es la cocina, y como tal, merece una atención especial en lo que a decoración se refiere. Si estás pensando en reformar tu cocina, pero no sabes cómo aprovechar el espacio, echa un vistazo a nuestros consejos de decoración de cocinas pequeñas para sacarle todo el partido.

Ideas para cocinas pequeñas

Como es lógico, las viviendas pequeñas tienen cocinas pequeñas. La buena noticia, reside en que la imaginación no tiene límites, así que deja volar la tuya para conseguir ese espacio único en el que cocinar y divertirte sin sentir agobio por los escasos metros. Como verás, el mercado te ofrece todo tipo de soluciones para la decoración de cocinas pequeñas y modernas, así que no valen excusas para disfrutar de tu cocina con un estilo único y personalizado.

Puertas correderas

Las puertas correderas sientan estupendamente a las cocinas modernas pequeñas. Son un elemento que no resta espacio a la hora de entrar o salir, por lo que resulta la opción más recomendable en casi cualquier cocina, especialmente en las cocinas muy pequeñas. Si además optas por un tipo de puerta translúcido, conseguirás mayor luminosidad dentro de la cocina, ya que permite el paso de luz natural.

Cocinas pequeñas abiertas

El concepto abierto es ideal no solo para las cocinas pequeñas, sino para ganar amplitud en otros espacios de la casa, como el salón. La sensación visual será mucho mejor con un espacio abierto, además de ser más cómodo y más práctico para poderlo utilizar.

Paredes como espacio útil

En las cocinas modernas pequeñas es necesario aprovechar hasta el último centímetro de espacio útil. Esto se refiere a las paredes, y a cualquier superficie que quede vacía y que no se utilice para nada. Colgadores, baldas, módulos altos… cualquier elemento decorativo y funcional hará que resulte más fácil aprovechar el espacio.

Organización

Las cocinas pequeñas y prácticas tienen como base la organización de todos y cada uno de sus elementos. Llevar un orden a la hora de colocar todos los elementos es vital para crear una mayor sensación de espacio y para no tener obstáculos que impidan un trabajo o movimiento natural.

Muebles a medida

A la hora de amueblar cocinas pequeñas, es más habitual optar por los muebles con medidas estándar porque son más económicos y fáciles de instalar. Sin embargo, si lo que quieres es aprovechar de verdad el espacio de tu cocina y ganar en diseño, lo más recomendable es que escojas muebles a medida para ganar en almacenaje y eliminando rincones de difícil acceso. Puedes inspirarte en algunos diseños de cocinas pequeñas para realizar tus propios muebles a medida.

Cuidado con los tiradores

Los tiradores pueden ser grandes enemigos de las cocinas pequeñas, ya que aquellos que sobresalen demasiado, limitan también el espacio, aunque no lo parezca. En este caso, lo mejor es apostar por los diseños más novedosos, como tiradores tipo gola, uñeros o push, que no sobresalen del mueble.

Electrodomésticos pequeños y funcionales

En las cocinas de diseño pequeñas es necesario encontrar el punto perfecto entre la imagen y la funcionalidad de los electrodomésticos. Los fabricantes adaptan sus nuevos modelos a las cocinas más pequeñas, de modo que encontrarás electrodomésticos de tamaño reducido que cumplen las mismas funciones que los tradicionales. Como ejemplos, puedes encontrar lavavajillas, hornos, lavadoras o frigoríficos con dimensiones que no superan los 45 cm de ancho.

También es interesante optar por electrodomésticos que cumplan varias funciones en una, como puede ser el horno-microondas o la lavadora-secadora. Si además apuestas por colocar los electrodomésticos de forma que se integren con el resto del mobiliario, ganarás un toque de diseño que hará de tu cocina un espacio único.

Fregadero y grifería

El fregadero es uno de los elementos que más espacio ocupa dentro de la cocina. Por suerte, en la actualidad también se crean modelos de cocinas pequeñas con un solo seno y grifería abatible, perfecto para poderlo colocar delante de una ventana o simplemente para ganar algo más de espacio cuando no se está utilizando.

Diseño moderno

En lo referente al diseño, las cocinas pequeñas con encanto tienen mucho que decir. Con algunas pequeñas claves tendrás un espacio que, además de funcional, será moderno y vistoso, tanto para los habitantes de la casa como para las visitas. Se recomienda:

  • Utilizar pocos materiales. Nunca más de tres, que darán una mayor sensación de amplitud gracias a la uniformidad. Así, lo mejor es escoger un material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles.
  • Superficies brillantes. Que reflejan la luz y ayudan a crear una sensación visual de mayor espacio.
  • Colores vivos. Y mejor si son tonalidades claras, que dan un toque alegre de diseño, y que admiten cualquier mezcla en los pequeños detalles.
  • Aunque la cocina no es una zona habitual de espejos, añadir uno en un lugar clave, puede ayudar a dar más sensación de amplitud y a aumentar la luminosidad del espacio.

Con estos consejos de reforma de cocina pequeña, tendrás un espacio moderno, con diseño y funcional, que todos envidiarán cuando vayan a visitarte. Y tú, ¿cómo aprovechas el espacio de tu cocina pequeña?

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis