BLOG
Reformas

Reformas en pisos pequeños

Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos recuperar espacios sin uso.

Las reformas de pisos pequeños comienzan con un plan en el que evaluamos la disposición actual de la casa, y decidimos el aspecto posterior de la vivienda. Las reformas de pisos pequeños antes y después son la mejor muestra de lo que podemos conseguir con una reforma de este tipo.

En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de empresas de reformas cercanas a tu ubicación. Si vas a llevar a cabo una reforma en un piso pequeño y quieres obtener los mejores presupuestos, contacta con VIP Reformas y nosotros nos encargamos de encontrar los mejores precios de reforma de viviendas

¿Cómo reformar un piso pequeño para aprovechar el espacio?

Las ideas para reformas en pisos pequeños consiguen ampliar las zonas en las que es necesario ampliar el espacio disponible. Existen casos en los que el proyecto original de la vivienda desaprovecha zonas que se pueden incorporar al uso habitual de la casa, en este caso es importante disponer de una licencia de obra, con la que podamos modificar elementos estructurales.

Sin embargo, en otros casos no es necesario afrontar una reforma integral, simplemente llevando a cabo reformas parciales podemos conseguir metros cuadrados de uso útil, como sucede cuando cambiamos una bañera por un plato de ducha. En este caso reformamos un cuarto de baño pequeño en el que aprovechamos las instalaciones de fontanería existentes, para instalar un espacio de ducha más compacto. El resultado es un cuarto de baño con más espacio de uso.

Reforma integral de piso pequeño antes y después

Las reformas integrales de pisos pequeños recuperan espacios presentes en la vivienda, pero sin uso. La percepción de un piso tras la reforma permite no solo ampliar los metros cuadrados útiles, además aumenta la percepción visual del espacio disponible.

Para que la reforma se adecúe al uso que necesitamos en nuestra vivienda, es imprescindible disponer de un plan previo que incluya todas las reformas parciales que queremos llevar a cabo. Planificar una reforma no solo significa conseguir la casa que deseamos, además permite ahorrar, debido a que cualquier modificación sobre el trabajo presupuestado va a repercutir en el precio final.

Ideas para reformar un piso pequeño 

Para llevar a cabo una reforma en un piso pequeño no es necesario en ocasiones afrontar costosas reformas, a veces es suficiente reformar una sola estancia o variar el tipo de muebles para encontrar espacios que existen, pero que no estamos aprovechando correctamente. Las siguientes ideas te pueden ayudar a mejorar el uso de tu vivienda y ampliar los metros cuadrados de una casa pequeña. 

Amplitud de espacio en salon pequeño

Un salón pequeño suele generar problemas de espacio. Las habitaciones o los cuartos de baño son espacios de uso particular, sin embargo, el salón es la principal estancia que compartimos, por lo tanto, un salón debe disponer de metros cuadrados suficientes. 

Un salón pequeño se puede ampliar mediante la eliminación de muros que, por ejemplo, nos permitan crear un espacio en el que el salón y la cocina forman una sola estancia. 

Cambiar los muebles del salón por mobiliario compacto también ayuda a ampliar el salón de una vivienda. En este caso no es necesario afrontar una reforma, simplemente sustituimos los muebles de mayor tamaño por otros muebles más reducidos. 

La entrada de luz natural es fundamental para la sensación espacial visual, por eso es importante que una reforma en un salón pequeño también tenga en cuenta la entrada de luz natural.  

Mobiliario y elementos decorativos en dormitorios pequeños

En los dormitorios, muchas veces son los muebles los que reducen el espacio disponible. Una idea orientada a las habitaciones de este tipo se basa en instalar armarios empotrados, este tipo de armario es más compacto, y a la vez ofrece más capacidad de almacenaje que los armarios exteriores. 

Los elementos decorativos en dormitorios también pueden llegar a ser un inconveniente a la hora de obtener más espacio en una habitación. Si es el momento de cambiar el aspecto de tu dormitorio, opta por elementos decorativos de menor tamaño y gana espacio en tu habitación.

Aprovechar el espacio en un baño pequeño

La principal reforma que llevamos a cabo en un cuarto de baño de tamaño reducido es el cambio de una bañera por un plato de ducha. En algunos casos, podemos recuperar hasta 4 metros cuadrados, en función del tamaño de la bañera. 

La ventaja de este tipo de reforma es que podemos aprovechar las instalaciones presentes en la bañera, y por tanto los costes se reducen.

Cambiar los elementos de almacenaje del baño también permite ampliar la capacidad disponible de un baño. Si tienes estantes o armarios de gran formato en un baño pequeño, puedes cambiarlas por otros diseños más pequeños, agrandando el espacio disponible.   

Resumen y consejos finales de una reforma en piso pequeño

Siempre es posible reformar un piso pequeño para aumentar los metros cuadrados útiles disponibles. Este tipo de reforma empieza por un análisis detallado de la vivienda en la actualidad, y las posibilidades que ofrece para recuperar parte del espacio perdido. Ya sea mediante una reforma integral, en la que podemos llegar a modificar estructuralmente la vivienda si su composición lo permite, o mediante reformas parciales, podemos mejorar el uso de nuestro hogar agrandando los espacios. 

En VIP Reformas ponemos a tu disposición las mejores empresas de reformas cercanas a tu ubicación. Nuestro equipo se encarga de comparar decenas de presupuestos de reformas integrales, en función de las características de tu reforma, tú recibes los mejores precios para que decidas con quien quieres contratar la reforma de tu vivienda. Si quieres obtener el mejor precio final por la reforma de tu vivienda, contacta con VIP Reformas.   

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis