BLOG
Reformas Integrales

Suelo de parquet en el baño

Los suelos de parquet se han convertido en tendencia en los últimos años. Tanto es así, que incluso se llega a instalar en los baños donde antes se utilizaban baldosas de distintos tipos y la madera quedaba relegada al salón y las habitaciones. Sin embargo, actualmente se ha convertido en la opción de muchos propietarios tanto en cocinas como en baños.

Evidentemente, la primera preocupación al pensar en instalar un suelo de parquet en el baño es que la madera se pueda estropear debido a la humedad y al agua. No obstante, gracias a las nuevas técnicas y materiales empleados en la fabricación de suelos es posible instalar estos modelos sin que se vean perjudicados por el agua. 

Suelo de parquet resistente al agua

Actualmente, los materiales y las técnicas de fabricación permiten la instalación de madera en baños y cocinas sin consecuencias a corto y largo plazo gracias a la impermeabilidad. Sin embargo, no todos los suelos de parquet son compatibles con la humedad. Incluso, existen modelos de suelo que imitan la madera 

A pesar de las técnicas de fabricación, la madera siempre sufre con la humedad. Por esta razón, existen suelos que imitan a la madera sin serlo y evitan su desgaste debido al agua y la humedad.

Parquet vinílico para el baño

El parquet sintético, como el suelo vinílico, es una opción completamente resistente a la humedad. Permite una gran variedad de estilos y diseños que, al estar compuesto por materiales plásticos, no se estropean con el agua.

Se trata de un material fácil de instalar y de limpiar, disponible a precios económicos y antideslizante, algo importante a tener en cuenta al momento de decantarse por un suelo u otro en el baño. Además, actúa como aislante térmico ideal para los meses de invierno.

Parquet laminado para baños

Los suelos laminados son un tipo de suelo fabricado por capas compuesto por una aglomeración de fibras de madera y un laminado resistente al desgaste que cada vez son más resistentes al agua y la humedad. Algunos de estos modelos incluso imitan la textura de la madera al incluir pequeños relieves en la madera.

Gracias a las capas que lleva de refuerzo lo hacen más resistente que la madera. También es un suelo resistente a los desgastes, arañazos y golpes, otorgándole mayor durabilidad que a otros tipos de pavimentos.

Cuidado del parquet en baños

El cuidado del parquet es particular en todos los espacios de la casa, sin embargo, en el baño es importante tener en cuenta otros factores adicionales que pueden perjudicar su estado recortando su vida útil.

Es importante limpiar el parquet en el baño con un limpiador jabonoso con pH neutro y emplear un abrillantador específico para ese tipo de suelo que le proporcione un acabado protector.

Al igual que en todos los suelos de madera, es importante protegerlo lo máximo posible del agua y, en el caso de que caiga algo o algún líquido, hay que secarlo rápidamente. Incluso si se ha derramado una cantidad importante de agua, una vez retirado todo el líquido se puede utilizar un secador para eliminar la humedad que se haya podido absorber.

Es importante mantener el baño ventilado. Las duchas, especialmente calientes en invierno, provocan que se acumule humedad en el espacio. Si el baño se mantiene cerrado sin ningún tipo de ventilación, esa humedad afectará no solo al suelo, sino también a techos e, incluso, paredes. Si no se cuenta con ventana, se puede emplear un extractor que elimine la humedad del ambiente.

Ventajas e inconvenientes del suelo de madera en el baño

Aunque instalar parquet en el baño tiene una serie de ventajas, especialmente estéticas, lo cierto es que también conlleva una serie de desventajas.

Por un lado, los suelos de madera, en cualquier estancia, aportan calidez y una continuidad visual con el resto del suelo de la casa. Además, ofrecen un toque de elegancia gracias a la madera que no se encuentra en otros materiales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en definitiva se trata de un suelo de madera en la zona donde más se concentra la humedad. Además, el parquet requiere una serie de cuidados específicos para su mantenimiento y suele ser más caro que un suelo vinílico o unos azulejos que resisten mejor el agua y el paso del tiempo

La importancia de instalar un suelo adecuado para el baño

A veces, a la hora de elegir los materiales para la obra de una casa, la funcionalidad debe de pesar más que el diseño. Por esa razón, debido a que en los baños se acumula humedad y puede caer agua al suelo, es importante instalar el pavimento adecuado para evitar problemas futuros.

Para mantener la sensación de tener instalado un suelo de madera en el baño existen diferentes materiales que pueden dar esa sensación y ser completamente prácticos, además de fáciles de instalar y de cuidar.

En VIP Reformas te ofrecemos la posibilidad de contactar con empresas especializadas en la instalación de suelos de parquet en el baño. Tanto si deseas instalar parquet como cualquier otro tipo de suelo en el baño de tu hogar o en una casa de obra nueva, en VIP Reformas te ofrecemos siempre la mejor opción, teniendo en cuenta tanto la obra de la reforma que quieres llevar a cabo, como tu ubicación y tu presupuesto.

Contacta con el equipo de VIP Reformas a través de nuestro buscador y obtén el mejor precio por tu suelo de parquet en el baño.   

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis