BLOG
Cocinas

Tips para mejorar la distribución de muebles de cocina fácilmente

Tal vez estés pensando en hacer una próxima reforma de tu cocina, o simplemente te apetece hacer un cambio estético modificando el mobiliario. Sea como sea, te invitamos a seguir leyendo para conocer pequeños trucos que nos van a hacer mejorar la distribución de muebles de cocina. Porque como todos sabemos el espacio es oro y hay que sacarle el máximo partido.

Consejos para distribuir los muebles de cocina según el tipo de cocina

Lo primero que debemos escoger es la forma básica sobre la que se distribuirán nuestros muebles. Así podemos encontrar:

  • Cocinas lineales. Aquellas que tienen todos sus muebles y electrodomésticos en una misma pared. Perfecta para estancias alargadas (mínimo 3 metros de longitud) y estrechas.
  • Cocinas en forma de “U”. En la que se distribuyen todos los elementos en tres paredes contiguas. Recomendable para los casos de cocinas de tamaño medio o grande, pues en cocinas pequeñas, el exceso de mobiliario puede resultar agobiante.
  • Cocinas en forma de “L”. O cocinas en las que se emplean 2 paredes adyacentes para colocar todas las piezas de trabajo. Quizá sea la distribución más empleada, pues permite obtener gran capacidad de almacenaje, pero sin llegar a sobrecargar la estancia.
  • Cocinas con muebles enfrentados. Las que contienen muebles en una pared y en la de enfrente. Cómodo porque permite moverse con rapidez por toda la estancia. Hay que tener en cuenta que el espacio mínimo entre una pared y la otra ha de ser de 1,8 metros. Se recomienda siempre que, en este tipo de cocinas, tanto los fuegos como el fregadero estén en la misma pared, por motivos de seguridad.
  • Cocinas con isla. En ellas, además de situar mobiliario en las paredes con cualquiera de los modelos anteriormente mencionados, se añade un mueble central a modo de isla. Puede resultar muy agradable, por la independencia que proporciona, ubicar los fuegos en esta isla.
  • Cocinas con península. Como en el caso anterior, pero en lugar de llevar una isla central, lo que poseen es una península, unida al resto del conjunto mobiliario.
  • Cocina americana. Aquella que no tiene muros de separación con el salón. Tendencia absoluta desde hace algunos años.

No obstante, sea cual sea nuestra opción, hay una norma básica para la distribución de muebles de cocina concretos, como son el fregadero, la cocina y el frigorífico. Éstos deben colocarse de manera que si se trazase una línea desde las unas a las otras se dibujase un triángulo. Es decir, no deben situarse en línea sino en triangulo.

Cómo sacar el máximo partido al mobiliario de cocina

Algunas recomendaciones para sacar el máximo partido en el mobiliario de cocina serían:

  • El uso de módulos que lleguen hasta el techo. De esta manera ganamos espacio, además de eliminar ese incómodo pequeño espacio que siempre queda entre el final del mueble y el techo.
  • Cada vez podemos encontrar en el mercado más muebles convertibles: cuadros que se transforman en mesa, cajones que al tirar de ellos se despliega una tabla de planchar, estanterías que son a la vez sillas, incluso armarios que al abrirlos descubrimos que son una cocina completa.
  • Para dar sensación de amplitud siempre es recomendable el uso de colores claros, idóneo para cocinas pequeñas y estrechas, así como para aquellas que carecen de luz natural.

¡Anímate a dar vida a tu proyecto!, podemos ayudarte a conseguir la cocina que siempre has soñado. Solo tienes que escribirnos y te pondremos en contacto con 3 empresas para que diseñes la cocina deseada. La mejor distribución de muebles de cocina para tu vivienda está ahora a tu alcance. Pídenos presupuesto a través de nuestra herramienta online.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis