BLOG
Cocinas

Cuál es la distribución ideal de la cocina según el espacio

¿Cuál es la distribución ideal de la cocina? No hay una respuesta estándar para eso, ya que depende del tipo de cocina y del espacio disponible. Estas son las principales opciones de distribución que existen.

¿Cuál es la distribución ideal de la cocina?

Distribución en L

La cocina se distribuye a lo largo de dos paredes adyacentes, formando una L. Este tipo de distribución es ideal para las cocinas pequeñas, ya que es la que deja más espacio libre y permite tener una pared libre para poner una mesa de comedor.

Distribución en U

La distribución en U ocupa tres paredes adyacentes. Al igual que las cocinas en L es ideal para cocinas pequeñas, ya que permite aprovechar al máximo la superficie. Sin embargo, solo es recomendable si la superficie de la cocina es más bien cuadrada, porque de otro modo puede reducirse demasiado el espacio de paso.

Usar la distribución en U también es buena idea en viviendas en lofts, ya que es una buena forma de separar el ambiente de la cocina.

Distribución en línea

La cocina en línea ocupa una sola pared, por lo que se recomienda en las cocinas estrechas y alargadas. También se usa mucho cuándo cocina y salón comparten espacio, para no restar importancia al salón.

Distribución en isla

En este caso la cocina tiene un mueble bajo situado en el centro, y muebles altos en las paredes de la cocina. Queda muy bien en cocinas cuadradas y espaciosas, ya que se aprovecha el gran espacio central. Sin embargo no es nada recomendable en cocinas pequeñas, porque dificultan la movilidad.

Independientemente del tipo de distribución que se elija hay algunos consejos que conviene tener en cuenta:

  • El fregadero debería situarse ante una ventana, para aprovechar la luz natural lo mejor posible. Sin embargo, por motivos de seguridad no es buena idea que la zona de cocción esté ante la ventana.
  • Fuegos, nevera y fregadero tendrían que estar lo más cerca posible, para reducir los desplazamientos.
  • La encimera debe tener entre 85 y 90 cm de altura para poder trabajar en ella con comodidad sin tener que agacharse demasiado.
  • Los rincones de la cocina pueden aprovecharse como almacén si hace falta.

Si vas a reformar tu cocina consigue los mejores presupuestos de reforma en nuestra web. Es fácil, rápido y gratuito, y los profesionales inscritos en nuestra plataforma te dirán cuál es la distribución ideal para tu cocina.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis