BLOG
Cocinas

Las últimas tendencias en cocinas

Si el otro día hablamos de las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 hoy toca hacer lo propio con otra de las estancias más importantes de la casa: la cocina. Así pues, repasemos las principales tendencias en cocinas y colores para este año. ¿Nos acompañas?

Últimas tendencias en cocinas

Integración con el resto de la casa

La cocina ya no es esa estancia apartada que parecíamos querer esconder. Ahora la moda es que la cocina se abra al resto de la salas, y así cada vez es más habitual ver cocinas que comparten espacio con el salón. Lo que antes era la excepción ahora se está convirtiendo en la norma. Una bonita forma de hacerlo es una cocina con isla, una opción atractiva y funcional a partes iguales. A veces las campanas desaparecen escondidas en un falso techo.

Eclecticismo

Ahora se lleva la mezcla, tanto en la cocina como en el resto de la casa. Esta tendencia consiste en mezclar diferentes estilos y materiales para conseguir una cocina con un toque único. Si apuestas por el eclecticismo hay que tener cuidado para que quede bien, así que te recomendamos contar con los servicios de un decorador.

Cocinas en verde

Con los tradicionales blanco y negro, otro color se abre paso con fuerza. Se trata del verde, pero no cualquier tono, si no más en concreto el aguamarina y los verdes de tonos frescos. Estos colores combinan a la perfección con los electrodomésticos que tienen acabados de acero. Eso sí, el color base sigue siendo el blanco.

Materiales futuristas

El concreto y la madera son materiales que combinan muy bien y en la cocina pueden dar el aspecto de un espacio sofisticado y ultramoderno. Pero el abanico de materiales que pueden emplearse en la cocina es mucho más amplio. Vidrio, plástico, cerámica, piedra y metal son también habituales. Otros materiales, por el contrario pierden puntos, como el mármol, que es caro y puede dañarse con facilidad.

Para proteger la pared de la cocina es buena idea usar aluminio o acero, muy resistentes, higiénicos y fáciles de limpiar, ya que su superficie lisa y no porosa impide la proliferación de bacterias.

¿Qué te han parecido las últimas tendencias en cocinas para 2017? Si quieres reformar tu baño, en VIP Reformas te ofrecemos 3 presupuestos de reformas gratis de los mejores profesionales de la zona. Con nuestra plataforma consigue una reforma de calidad al mejor precio del mercado.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis