BLOG
Cocinas

Cambiar el fregadero de la cocina durante una reforma

Cuando hablamos de reformar una cocina, habitualmente nos referimos a reformas integrales que cambian por completo el aspecto de la estancia, para aumentar el espacio disponible, la usabilidad, optimizar el aprovechamiento de luz natural, etc., sin embargo, en ocasiones para conseguir una cocina más útil solo es necesario llevar a cabo una reforma parcial, por ejemplo cambiar el fregadero de la cocina.

El fregadero de la cocina es un elemento vital en esta zona de la casa, no solo porque se trata de un espacio de uso continuo, además ocupa un espacio muy amplio, debido a sus características y a las instalaciones auxiliares imprescindibles. En VIP Reformas repasamos algunos consejos básicos si vas a cambiar el fregadero de la cocina, y analizamos las diferentes alternativas que existen en relación con esta instalación. 

¿Es útil cambiar solo el fregadero de la cocina?

Una cocina integra todo tipo de instalaciones, entre las que se incluyen la campana extractora, la placa de cocinado, instalaciones eléctricas, electrodomésticos, etc., todas estas instalaciones en la cocina deben estar coordinadas para que su uso sea sencillo y cómodo. En el caso de un fregadero, se trata de un espacio de trabajo diario que requiere de un trabajo de fontanería adecuado, además, su estilo será importante para el aspecto final de nuestra cocina, ya que se trata de un elemento protagonista. 

Estas razones son las que hacen que cambiar el fregadero de la cocina sea útil. Muchos materiales pasan de moda, se desgastan o dejan de ser cómodos, cambiar el fregadero de la cocina nos permite variar el estilo de esta estancia y además, crear un lugar de trabajo más cómodo y adaptado a nuestras necesidades actuales. 

Estilos para fregaderos de cocina actuales

Actualmente existen todo tipo de diseños de fregaderos de cocina. Tanto en lo referido a materiales como en relación con el diseño y las formas de los fregaderos, hoy en día se puede optar por diferentes estilos que combinan con todo tipo de cocinas.

Una de las principales tendencias son los fregaderos en piedra natural. Este tipo de piedra aporta un aspecto diferente, además es muy resistente y combina con diferentes estilos.

Otra de las tendencias es la cerámica coloreada. Más allá de los fregaderos en colores blancos existen en la actualidad todo tipo de estilos con base de porcelana y que incorporan una gama muy variada de colores. 

Los fregaderos de estilo industrial también permiten completar la imagen de tu cocina con acabados en aluminio y colores plateados. 

Además de los materiales, una opción muy interesante es optar por un fregadero con una forma diferente. Más allá de los fregaderos de cocina redondos o cuadrados, en la actualidad existen todo tipo de diseños que se adaptan a diferentes espacios, desde cocinas reducidas que necesitan un fregadero compacto, hasta personas que buscan una zona de lavado amplia y con un diseño particular. 

¿Cuánto cuesta cambiar el fregadero de una cocina?

El presupuesto de cambiar el fregadero de la cocina depende en gran medida del tipo de reforma de cocina que queramos llevar a cabo. En ocasiones solo buscamos cambiar el fregadero sin variar la instalación, buscando un cambio de estilo. En estos casos el presupuesto incluye el precio del nuevo fregadero y el precio de la mano de obra, en total puede suponer un gasto de entre 150 y 400 €, dependiendo tanto de las calidades del fregadero como del precio de la mano de obra.

En otras ocasiones es necesario llevar a cabo cambios en las instalaciones, debido a las condiciones del fregadero. Siempre que sea imprescindible cambiar tuberías o instalaciones relacionadas el precio se va a incrementar, por eso no solo es importante contactar con una empresa especializada en este tipo de trabajos, que sea capaz de asegurarte un resultado adecuado, además es muy importante comparar precios para obtener el mejor presupuesto. 

Los cambios de fregadero con instalación suelen tener un precio medio de entre 300 y 700 €, el precio final depende del tipo de reforma que sea necesaria para llevar a cabo la instalación final del dispositivo. 

El complemento perfecto para tu encimera

La encimera no es el único espacio de trabajo de tu cocina, lugares como el fregadero o la vitrocerámica también son lugares de uso intenso, que deben ofrecerte una mezcla de resistencia y usabilidad. 

El fregadero se integra habitualmente en la encimera, por tanto es recomendable elegir un material que combine con la propia encimera, o bien que ofrezca un estilo que suponga un contraste. 

Para la instalación de un fregadero nuevo es importante tener en cuenta también tanto las medidas como las condiciones de la encimera, debido a que en ocasiones será necesario modificarla ligeramente para llevar a cabo la instalación. Si el fregadero queda integrado bajo la encimera, como sucede en la mayoría de las cocinas habitualmente, lo más probable es que haya que adaptar el espacio y la forma de la encimera al nuevo fregadero. 

Comparar precios para obtener el mejor presupuesto

Para obtener el mejor precio en tu reforma de cocina es imprescindible comparar precios. Existen empresas especializadas exclusivamente en reformas de cocina, otras empresas especializadas en instalaciones, en ocasiones lo más económico es decantarse por una empresa de reformas en general, capaz de ofrecerte varios trabajos relacionados con tu reforma. Para conocer los precios reales de mercado y poder optar por lo mejores presupuestos, lo más adecuado es comparar decenas de presupuestos, en VIP Reformas ponemos a tu disposición nuestro buscador de reformas, que podrás utilizar tanto si vas a afrontar una reforma integral en tu cocina, como si quieres llevar a cabo una reforma parcial, como el cambio de un fregadero. Nosotros te ayudamos a encontrar los mejores presupuestos y eres tú quien, finalmente, decides con qué empresa quieres trabajar.

En VIP Reformas te ayudamos a encontrar siempre el mejor precio para las reformas de tu vivienda comparando los presupuestos de las principales empresas cercanas a tu ubicación.        

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis