BLOG
Cocinas

Cuáles son los mejores materiales para muebles de cocina

El presupuesto para una reforma pasa necesariamente por la elección de los materiales que van a conformar los muebles y el resto de elementos. Dependiendo de la calidad, las prestaciones, y los acabados de los materiales, habrá que pensar en un desembolso, por lo que es conveniente conocer cuáles son los mejores materiales para muebles de cocina antes de empezar con la reforma de la cocina.

Mejores materiales para muebles de cocina

Aunque pueden escogerse diversos materiales para los acabados de los muebles, la mayoría están formados por melaminas de varios gramajes en su interior. A mayor gramaje, mejor será la calidad de la melamina, y mayor su resistencia y aguante en el tiempo.

En cuanto a los acabados, es posible escoger varias opciones, y a su vez personalizarlas en mate, textura o brillo dependiendo del gusto personal de cada individuo. Los materiales más habituales encontrados en las puertas de cocina son los laminados, el PVC, la laca, la madera, y seguidamente otros materiales que conllevan un coste mayor.

Para encontrar una opción adecuada en cuanto a precio y resistencia, lo más recomendable es optar por las puertas laminadas o estratificadas, realizadas a partir de un tablero de madera recubierto por un laminado de alta presión. Se trata de un material económico y resistente, además de fácil de limpiar, de modo que es una de las opciones más adecuadas para la mayoría de situaciones.

Las puertas de PVC son similares a las anteriores, aunque difieren en algunas características, como la dureza o la resistencia al agua. También son fáciles de limpiar y se adaptan a formas más complejas, por lo que pueden ser una buena alternativa dependiendo de las necesidades.

Otra opción son las puertas de madera o rechapadas, que se componen principalmente de madera. La diferencia entre ambas es que las primeras son de madera maciza, y las segundas parten de un tablero de madera recubierto con una chapa de la madera elegida. En ambos casos, el acabado es muy natural, y pueden tener una alta durabilidad y resistencia si se cuidan correctamente.

Además de los materiales para las puertas, hay que tener en cuenta otros elementos, como las encimeras. En este punto, y dependiendo de la elección del material para los muebles, será aconsejable apostar por un material que consiga un conjunto unificado. Los materiales más utilizados en encimeras son el granito, por todas las propiedades que posee, aunque también puede encontrarse mármol para cocina, acero inoxidable, madera, piedra artificial, o aprovechar los mismos materiales utilizados en las puertas de los muebles. Más allá de la elección, es importante contar con una empresa de reformas profesional, porque solo así se logrará una encimera de cocina única.

Estos son los mejores materiales para los muebles de la cocina. Si no tienes muy claro por cuál decantarte, no dudes en pedir ayuda a una empresa profesional. Contacta con nosotros ahora y pídenos presupuesto para la reforma de tu cocina, porque tendrás todas las garantías de poder disfrutar de una cocina renovada en poco tiempo.

▶️¿Qué materiales son los que mejor se limpian?

Esta es una de las preguntas más recurrentes cuando hablamos de reformas en la cocina, y es que esta parte de la casa es un espacio de trabajo, que además utilizamos a diario. 

En términos generales, los materiales planos son los que van a permitir una limpieza más profunda. El PVC para cocina o el acero van a evitar que las manchas queden incrustadas sobre su superficie. Al contrario, materiales como la piedra natural o la madera van a suponer un problema ante ciertos tipos de manchas, la razón es que se trata de materiales muy porosos, y por lo tanto, cualquier tipo de mancha va a penetrar en el material, haciendo que la limpieza sea más difícil.

▶️¿Dónde puedo instalar piedra natural en mi cocina?

La piedra natural es un material de moda, además, uno de los espacios de la casa donde más se instala es en la cocina. 

Piedras naturales como el granito pulido ofrecen una solución espectacular para cocina, tanto en suelos como en encimeras, sin embargo, es poco recomendable instalar encimeras de piedra natural en aquellos lugares en los que vamos a hacer un uso más intensivo, debido a que la piedra puede sufrir daños, no es tan resistente como los materiales sintéticos, y además, la mayoría de las piedras naturales son porosas, y por lo tanto más complejas a la hora de limpiarlas.

▶️¿Cuántos muebles de almacenaje necesito en mi cocina?

Esta es otra pregunta muy recurrente siempre que vamos a llevar a cabo una reforma integral en la cocina. Cada persona necesita un espacio diferente, pero en términos generales, siempre viene bien contar con varias cajoneras de cocina cercanas al lugar de cocinado, varios armarios en altura y al menos un armario de pie, en el que podamos guardar todo lo que necesitamos, tanto para el cocinado como para la posterior limpieza de la cocina. 

Si vas a hacer una reforma integral en tu cocina, no puedes olvidar en tu planificación los muebles de almacenaje, ten en cuenta que son los que te van a permitir disponer de todo lo que necesitas en cada momento. 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis