BLOG
Cocinas

Ideas para la reforma y diseño de una cocina americana

Una de las tendencias en reformas integrales para viviendas es el diseño de una cocina americana. Las cocinas americanas surgen de la necesidad de integrar el salón y la cocina, por medio de espacios diferenciados pero que formen una sola estancia.

En este post repasamos algunas ideas para un diseño de cocina americana. Además repasamos las principales claves si vas a reformar tu vivienda para integrar salón y cocina.

Reforma de cocina americana; diseño, espacio y funcionalidad

La cocina americana cuenta con dos ventajas principales respecto a los diseños tradicionales en los que ambas habitaciones se separan.

  1. El espacio se amplia, ya que eliminamos elementos de ruptura como paredes y puertas, además el diseño de una cocina americana ofrece un extra de funcionalidad, permitiendo que el trabajo sea más sencillo, además de facilitar las tareas que incluyen el paso de la cocina al comedor y viceversa.
  2. La luz es fundamental en una vivienda. Normalmente instalamos en el salón distintas fuentes de luz natural, que sin embargo acaban en la propia estancia debido a la instalación de muros y paredes. Si eliminamos este tipo de obstáculo la luz llega a la cocina, de hecho salón y cocina quedan iluminados de manera natural por medio de las ventanas ubicadas en ambos espacios.

La principal dificultad de las cocinas americanas reside en la necesidad de diferenciar ambos espacios sin que se produzca una ruptura, es decir, aunar el estilo de salón y cocina pero con variaciones suficientes como para que se produzca una diferenciación. La opción más práctica es pintar ambas partes de un mismo color, cambiando el estilo o material del suelo. Un clásico es el suelo de madera para la parte del salón comedor y la instalación de otro tipo de suelo para la parte de la cocina, mientras paredes y techos permanecen pintados del mismo color.

En cuanto al mobiliario, te recomendamos que optes por un estilo unificado, por ejemplo clásico, moderno, oriental…, pero que introduzca pequeños cambios en el estilo. Si te atreves siempre puedes enfrentar dos estilos diferentes en salón y cocina.

Uno de los elementos imprescindibles en toda cocina americana es la barra. La barra diferencia los espacios sin sacrificar la continuidad, así que te recomendamos que instales una barra de obra que además de ser muy práctica te permitirá diferenciar salón y cocina.

Estas son algunas ideas para el diseño de una cocina americana. Si vas a afrontar esta reforma y quieres los mejores presupuestos, en VIP Reformas te garantizamos el mejor precio en reformas de cocinas cerca de ti, contacta con nosotros y compruébalo.

Si te ha gustado este contenido te interesará:

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis