BLOG
Cocinas

Consejos para cambiar la encimera de la cocina en una reforma

Cuando queremos cambiar el estilo de nuestra cocina sin afrontar una reforma integral, una de las mejores opciones es cambiar la encimera de la cocina. La encimera influye mucho en el estilo y la apariencia de una cocina, por eso es importante elegir bien.

En este post te damos todas las claves para renovar la encimera de tu casa y acertar en el estilo y el material.

La encimera, un espacio de trabajo cómodo

Decíamos que la encimera es un elemento clave para la estética de la cocina, pero lo primero que debes hacer es pensar en su utilidad.

La encimera es un espacio de trabajo, por eso debe adaptarse al uso que vas a hacer en este espacio. Piensa, por ejemplo, si necesitas una encimera sin apenas mantenimiento, aunque la uses todos los días, o si por el contrario, prefieres un material que exija más mantenimiento, pero que combine con el resto de la cocina.

Ten también en cuenta el tipo de cocinado que sueles realizar. Hay encimeras más resistentes que otras, si eres de los que te gusta cocinar a diario, te aconsejamos que optes por un material duro, como la piedra natural.

La madera, mucho más que una moda

Hasta hace poco, la madera apenas era utilizada para encimeras de cocina. Los nuevos tratamientos permiten que la madera resiste mucho más, además, la madera es perfecta para espacios rústicos, o para romper con espacios en los que predominan los materiales contemporáneos.

Si aplicas aceite con regularidad mantendrás tu encimera de madera en perfecto estado durante muchos años. También debes tener cuidado con la humedad, como sabes, la acumulación de agua puede resultar muy perjudicial para la madera.

Materiales resistentes para encimeras

Si eres de esas personas que pasan horas al día en la cocina, quizá la mejor decisión sea optar por un material duro.

En el mercado existen todo tipo de posibilidades, repasamos los más populares a continuación:

  • Granito
  • Mármol
  • Acero
  • Cuarzo
  • Microcemento
  • Resinas sintéticas

Además de ser materiales muy resistentes, todas estas encimeras disponen de diversos acabados que podrás elegir para que tu encimera combine perfectamente con el resto de tu cocina.

Si estás planeando una reforma en tu cocina y quieres cambiar tu encimera, en VIP Reformas te ponemos en contacto con las principales empresas de reformas de cocina cerca de tu zona, te ofrecemos tres presupuestos para que elijas la opción que mejor se adapta a la reforma que has planeado.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis