BLOG
Cocinas

Cocinas reformadas sin obra

Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse. 

Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina por completo, será necesario afrontar una reforma integral, con la que puedas remodelar tu cocina completamente.

¿Cómo renovar una cocina sin obras y con el menor gasto posible?

Variar la distribución de los elementos que no están anclados nos va a permitir aprovechar el espacio disponible y mejorar la iluminación de la cocina. Existen elementos, por ejemplo la encimera o los electrodomésticos de gran tamaño, que deben permanecer fijos en este tipo de reforma, sin embargo, modernizar una cocina sin obras es posible cambiando su decoración, eligiendo una mesa moderna o pintando las paredes para renovar su aspecto. 

En este caso lo que buscamos es aportar un aspecto diferente sin necesidad de llevar a cabo una inversión elevada. Renovar una cocina sin obras nos va a permitir cambiar el estilo de nuestra cocina, con nuevos colores y elementos de decoración que aporten un nuevo estilo.

Otra opción incluye el cambio de materiales en nuestra cocina. Podemos renovar una cocina vieja simplemente instalando un vinilo en el suelo o variando el material de la encimera, en la actualidad existen todo tipo de materiales y acabados, que te permiten elegir el estilo perfecto para tu cocina.   

Modernizar la cocina sin obras antes y después

El cambio de una reforma de cocina sin obra no es tan espectacular como cuando afrontamos una reforma integral, sin embargo, podemos incluir ideas de decoración que, sin necesidad de obras, nos aporten una imagen diferente. 

Para ampliar el espacio disponible en una cocina no siempre es imprescindible afrontar una reforma completa, en muchos casos es suficiente con cambiar los elementos de más volumen. Una mesa compacta, una encimera con dimensiones que se adecúen a nuestra cocina o electrodomésticos reducidos nos pueden ayudar a conseguir más espacio, además de modernizar el aspecto de nuestra cocina. 

Cambiar una cocina significa mejorar su utilidad, en este sentido, aprovechar la luz natural y mejorar la luz artificial es importante. Cambiar las bombillas por dispositivos más potentes o acercar las zonas de uso habitual a las fuentes de luz natural permiten optimizar el uso de luz, tanto natural como eléctrica. 

En cualquier caso, es importante señalar que cambiar el aspecto de una cocinas reformadas sin obras depende de las características de cada cocina, por eso es importante planificar este tipo de reforma y conocer los objetivos que queremos conseguir.

Ideas para cambiar el aspecto de una cocina sin obras

Para reformar una cocina sin obra podemos llevar a cabo todo tipo de cambios, que mejoren su aspecto y la usabilidad de sus espacios. Evidentemente, una reforma integral con obra nos va a permitir desde cambiar la disposición de los electrodomésticos, hasta abrir el espacio uniendo cocina y salón, sin embargo, en ocasiones no es necesario afrontar una obra de este tipo.

A continuación, analizamos algunas ideas para reformar una cocina por poco dinero, sin hacer obras. 

1. Pintura de la cocina o tratamiento de los azulejos 

Pintar un piso o una estancia aporta gran parte de su estilo, en el caso de la cocina, tanto la pintura como las partes alicatadas van a ser las que definan su estilo. 

Además de cuestiones estéticas, es recomendable pintar la cocina periódicamente, para eliminar la suciedad y los restos que se depositan en las paredes, y que no podemos eliminar con la limpieza diaria. Las pinturas resistentes a la humedad y las pinturas para azulejos son especialmente adecuadas para cocinas, en la actualidad puedes elegir entre una amplia variedad de colores y tonos.

¿Es obligatorio optar por los blancos para la pintura de las cocinas?, no, de hecho, elegir un color que no sea tradicional es lo que te va a permitir redecorar tu cocina tan solo pintándola. Los azules marinos intensos y los verdes oscuros son tendencia, y evitan manchas en paredes y techos.   

2. Cambio de muebles y encimera

Cambiar los muebles o las encimeras requiere obra, sin embargo, puedes cambiar solo los frentes y evitar reformas integrales. Ya sea mediante vinilos o instalando frentes y cajoneras de materiales nuevos, puedes variar el aspecto de tu cocina.

Si lo que buscas es un estilo completamente renovado para tu cocina, puedes solicitar un presupuesto para cambiar los muebles y la encimera de tu cocina renovando su estilo. Este tipo de obra es más sencilla de lo que puede parecer en un principio, la instalación de muebles de almacenaje y encimeras suele suponer dos días de trabajo, y el resultado es espectacular. 

3. Renovación del suelo o vinilo 

El suelo también aporta gran parte del estilo de una casa, en la actualidad, una solución sencilla para los suelos de la casa es el vinilo. El vinilo es un material plástico con una superficie adherente, que se puede pegar en suelos lisos. Su base superior es extremadamente resistente a roces y golpes, por eso es perfecto para cocinas, además, se puede personalizar, y por tanto, puedes elegir el acabado que prefieras para el suelo de tu cocina.

Una de las ventajas de los vinilos es que a diferencia de otros materiales, no es necesario afrontar una obra para su instalación y por tanto es más barato.

Resumen y consejos finales de una pequeña reforma en la cocina

Las cocinas reformadas sin obra ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, podemos cambiar el estilo de nuestra cocina, añadiendo elementos decorativos modernos o cambiando los colores predominantes, sin embargo, para cambiar por completo el aspecto o la distribución de una cocina, será necesario llevar a cabo una serie de reformas parciales o integrales.

En VIP Reformas te ayudamos a ahorrar y calcular el presupuesto de reforma de cocina de manera detalla. Para ello, contactamos con los mejores profesionales cerca de tu zona, para que dispongas de las mejores empresas de reformas de cocina sin la necesidad de comparar decenas de presupuestos.  

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis