BLOG
Reformas

Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas

Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas, una cuestión recurrente para todas las empresas que se dedican a este sector. 

En España el negocio de las reformas ofrece una amplia demanda, sin embargo, son muchas las empresas que se dedican a este tipo de trabajos. 

En algunas zonas la competencia es muy alta, por eso, las empresas que se dedican a las reformas recurren a distintas soluciones e marketing y publicidad, con las que consiguen que su empresa sea más visible y llegue a más personas.  

Si quieres saber cómo conseguir clientes para una empresa de reformas, sigue leyendo. 

El sector de las reformas en nuestro país

En estos momentos ya manejamos los datos que hacen referencia al sector de las reformas del año 2019.  

En términos generales, las reformas en España son un servicio muy demandado, por tanto, con un canal válido para llegar al público, cualquier empresa profesional puede aumentar su cartera de clientes.

Los datos nos dicen que desde el año 2014 la demanda no ha parado de crecer. El n´mero de permisos para reformas crece una media de un 2% por año, sobrepasando las 30.000 solicitudes. 

Los precios medios en reformas de vivienda se sitúan en torno a los 750 euros por familia, además, la experiencia percibida por el cliente es, en la mayoría de los casos, muy satisfactoria. 

Otro de los datos interesantes que nos deja el año 2019 es que la mitad de las viviendas que hay en España tienen más de 40 años. El parque inmobiliario español es, en general, antiguo, por eso muchas familias optan por reformas que aporten nuevas soluciones.

Las dos principales causas que se exponen para afrontar una reforma son:

  • Necesidad de optimizar los recursos energéticos de la vivienda. 
  • Aumentar el valor de la vivienda en el mercado.

Estos datos nos dejan una imagen positiva del sector, con cifras de crecimiento y previsiones optimistas para el futuro. 

Soluciones para conseguir clientes para reformas

El fin principal que perseguimos es llegar a clientes que necesitan una reforma relacionada con nuestra actividad. Hay varios métodos eficaces, estos son los más recomendados por expertos. 

Busca partners

Una de las soluciones actuales que ofrece el sector es la búsqueda de colaboradores. Seguramente realices determinados trabajos en los que estás especializado, sin embargo, habrá otras tareas que no lleves a cabo.  

La estrategia del partner se basa en ofrecer servicios conjuntos entre dos empresas que realizan trabajos complementarios, de esta forma, lo que conseguimos es ofrecer al cliente todos los servicios que necesita en un solo contrato. 

Ofrece ofertas

Parece que las ofertas no son una técnica recurrente en el negocio de las reformas, sin embargo, una campaña de ofertas y promociones bien pensada puede conseguir que muchos clientes se animen a contactar con tu empresa. 

Marketing directo

Existen muchas soluciones para llegar de forma directa y personal a posibles clientes, desde el buzoneo hasta el uso de las redes sociales.

El objetivo es hacer que tu empresa esté presente en la mente del consumidor cuando tome la decisión de reformar. Como decimos, las nuevas tecnologías, por ejemplo, los perfiles en redes sociales, pueden ser un canal de ventas muy eficaz.

Asociaciones y ferias

En España hay multitud de asociaciones profesionales relacionadas con las reformas, así como ferias centradas en esta actividad. 

Estos encuentros profesionales, ya sean periódicos o puntuales, atraen tanto a particulares como a empresas que desean llevar a cabo una reforma.

Las páginas de presupuestos para llegar a tus clientes

Una solución reciente para empresas de reformas son las páginas de presupuestos como VIP Reformas.

En VIP Reformas puedes registrar tu empresa y definir tanto tu zona como tu actividad profesional. Lo que conseguimos es ponerte en contacto con usuarios que llegan a nuestra web y necesitan una reforma concreta,basada en tu trabajo y cercana a la zona en la que trabajas. 

¿Es un buscador web una solución eficaz para encontrar nuevos clientes?, la experiencia nos dice que sí. Todas las empresas que se dan de alta en nuestro directorio de reformas consiguen llegar a más clientes, muchos de ellos sin necesidad de más acciones de marketing.

Nuestro objetivo es ofrecerte un espacio seguro y fiable, en el que puedas encontrar trabajos de reforma adaptados a ti. Gracias a nuestro buscador, los servicios que llegan a nuestra web son filtrados, para decidir qué servicio es el más indicado para tu empresa, en función de criterios como el tipo de reforma y la cercanía.

Trabajamos con empresas de reforma de toda España, consiguiendo que, en todos los casos, nuestro buscador sea un contacto eficaz para todo tipo de negocios de construcción.

En cuanto al cliente, las personas que llegan a nuestro buscador de reformas buscando un servicio concreto saben que todas las empresas con las que trabajamos son de confianza, y además, confían en que las empresas contactadas van a ser las más adecuadas para la reforma que necesitan. 

Los buscadores de reformas han supuesto una nueva forma de poner en contacto a empresas de reformas y clientes, en VIP Reformas somos una referencia debido a nuestro trabajo, nuestra experiencia y nuestra amplia agenda de empresas y clientes. 

Buscador de reformas VIP Reformas

Muchas empresas contactan con VIP Reformas preguntándose cómo conseguir clientes para una empresa de reformas, nosotros nos encargamos de gestionar una demanda muy grande de reformas en toda España, utilizando un buscador de creación propia, cuyo trabajo está especialmente orientado a las reformas. 

Después de varios años de actividad, podemos confirmar que nuestro método ha sido un éxito, que hemos compartido con empresas y clientes. Nuestro objetivo es seguir trabajando para que tu empresa llegue al público que te necesita.

Si quieres más información acerca de nuestro trabajo, o deseas solicitar el alta como profesional en nuestro buscador, sigue este enlace.       

    

 

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis