BLOG
Dormitorios

Consejos para reformar la decoración de una habitación infantil

Las habitaciones infantiles tienden a seguir ciertos patrones en su decoración, tanto en el mobiliario como en los colores escogidos. El problema aparece cuando esos niños empiezan a crecer, y la habitación se queda pequeña o anticuada, con un estilo que ya no se ajusta a la edad del pequeño. Por suerte, siguiendo algunos consejos para reformar la decoración de una habitación infantil, podrá contar siempre con un espacio adecuado a sus necesidades.

Cómo remodelar un dormitorio infantil

El tiempo ha pasado muy deprisa, la emoción al decidir la decoración de la habitación del bebé desaparece ahora que tu hijo o hija empieza a crecer. Ya no es suficiente con tener una cuna y un mueble con cambiador como mobiliario, tu pequeño necesita su propio espacio, un lugar alegre y luminoso en el que pueda estudiar, jugar y descansar.

Sobre estas bases, es posible crear habitaciones infantiles con espacios delimitados, donde lo más importante es que tenga elementos a su altura y un diseño que se ajuste a sus gustos. Dependiendo de la edad del niño, puede ser interesante dejar que haga sus propias elecciones, siempre con supervisión para que todo se armonice en el espacio.

Trucos para una reforma rápida

Remodelar un dormitorio infantil no es tan difícil. Solo tienes que seguir algunos trucos para disfrutar de una reforma rápida y económica, que además conseguirá la sonrisa de tu hijo.

Paredes

Lo primero que debe centrar tu atención es el color de las paredes. Posiblemente ya sean coloridas, pero quizá los colores no sean demasiado vivos. Puede ser un buen momento para dar un toque de color fuerte a las paredes, y de colocar algunos elementos decorativos, como por ejemplo vinilos, que son tan fáciles de poner como de quitar. Siempre tienes la opción de pintar una pared con pintura de efecto pizarra, donde las dotes más artísticas de tu pequeño podrán tener rienda suelta sin estropear nada.

Suelos

Los niños pasan más tiempo en el suelo que en cualquier otra superficie, por eso es recomendable que optes por un suelo duro y cálido al mismo tiempo. Una buena opción son los suelos laminados, que además son fáciles de limpiar y evitan rayones y otros accidentes.

Muebles

En cuanto al mobiliario, siempre es mejor colocar pocos muebles que sean útiles, que llenar el espacio de objetos inservibles. No olvides colocar un buen escritorio y una buena cama, el resto queda a tu elección. Como consejo, puedes añadir algunos muebles que se adaptan al crecimiento, porque así servirán durante mucho más tiempo.

Juguetes

Es casi obligatorio que una habitación infantil cuente con un espacio de juegos. También es importante que ese espacio se mantenga ordenado la mayor parte del tiempo, pero en los momentos de juego los niños deben tener la libertad para disfrutar sin reglas.

Decoración

El resto de elementos decorativos también quedan a tu elección, aunque siempre se aconseja que sean funcionales además de visualmente atractivos. Es importante que no llenes demasiado el espacio con objetos inútiles. Ten en cuenta que tu pequeño sigue creciendo, y que antes de lo que esperas, tendrás que pensar en la reforma para un dormitorio juvenil, así que cuantas más cosas puedas aprovechar para su siguiente etapa, mejor.

Siguiendo estos consejos para reformar la decoración de una habitación infantil, tendrás la seguridad de que tu hijo crece en un espacio seguro y adecuado para su edad. Si quieres realizar una reforma perfecta, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto personalizado.

▶️¿Cuánto cuesta reformar una habitación infantil?

Este tipo de reforma no es muy costosa. En la mayoría de los casos, es suficiente con variar la decoración e instalar cuna, cambiador, estanterías, etc., sin embargo, en ocasiones es imprescindible reformar alguna zona de la habitación.

Una reforma de habitación para un niño o un recién nacido puede suponer entre 500 y 2.000 €, dependiendo de las necesidades de la propia estancia. 

Es importante contar con la ayuda de empresas de reformas especializadas en este tipo de trabajos, por ejemplo, como indicábamos anteriormente, el suelo es una de las zonas más importantes en estos casos, una empresa especializada en la instalación de suelos no solo nos va a ofrecer un presupuesto más ajustado, además el resultado será mucho mejor que el que podemos obtener con una empresa de reformas que no esté habituada a realizar este tipo de trabajo.

▶️¿Puedo reformar una sala de juegos?

Reformar una habitación para convertirla en una sala de juegos es muy común en una casa con niños. Lo que buscamos es un espacio de un solo uso, en el que los niños puedan jugar protegidos, además, estas habitaciones son útiles si disponemos de diferentes espacios de almacenaje, donde podamos apilar juguetes y otros enseres.

Tanto el suelo como los espacios de almacenaje van a resultar fundamentales al reformar una sala de juegos. Si queremos que todo permanezca ordenado, será recomendable instalar varios espacios en los que se pueden ordenar los juguetes de manera sencilla, procurando además que queden al alcance de los más pequeños. 

Respecto al suelo, instalar parquet en casa permite disponer de una superficie lisa y sin peligro.

▶️¿Cómo puedo obtener el mejor presupuesto para mi reforma?

Si quieres reformar una habitación infantil y obtener el mejor presupuesto, en VIP Reformas comparamos los presupuestos de todas las empresas cercanas a tu zona, para que puedas reformar todas las habitaciones que necesitas al mejor precio.

Describe tu reforma en el buscador de VIP Reformas, nosotros comparamos decenas de presupuestos, para hacerte llegar los tres que mejor se adaptan a lo que necesitas, una vez recibes las propuestas, eres tú quien decide con qué empresa llevas a cabo la reforma, de esta manera no tienes que comparar presupuestos para recibir el mejor precio.

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis