BLOG
Dormitorios

Consejos para reformar la decoración de una habitación infantil

Las habitaciones infantiles tienden a seguir ciertos patrones en su decoración, tanto en el mobiliario como en los colores escogidos. El problema aparece cuando esos niños empiezan a crecer, y la habitación se queda pequeña o anticuada, con un estilo que ya no se ajusta a la edad del pequeño. Por suerte, siguiendo algunos consejos para reformar la decoración de una habitación infantil, podrá contar siempre con un espacio adecuado a sus necesidades.

Cómo remodelar un dormitorio infantil

El tiempo ha pasado muy deprisa, la emoción al decidir la decoración de la habitación del bebé desaparece ahora que tu hijo o hija empieza a crecer. Ya no es suficiente con tener una cuna y un mueble con cambiador como mobiliario, tu pequeño necesita su propio espacio, un lugar alegre y luminoso en el que pueda estudiar, jugar y descansar.

Sobre estas bases, es posible crear habitaciones infantiles con espacios delimitados, donde lo más importante es que tenga elementos a su altura y un diseño que se ajuste a sus gustos. Dependiendo de la edad del niño, puede ser interesante dejar que haga sus propias elecciones, siempre con supervisión para que todo se armonice en el espacio.

Trucos para una reforma rápida

Remodelar un dormitorio infantil no es tan difícil. Solo tienes que seguir algunos trucos para disfrutar de una reforma rápida y económica, que además conseguirá la sonrisa de tu hijo.

Paredes

Lo primero que debe centrar tu atención es el color de las paredes. Posiblemente ya sean coloridas, pero quizá los colores no sean demasiado vivos. Puede ser un buen momento para dar un toque de color fuerte a las paredes, y de colocar algunos elementos decorativos, como por ejemplo vinilos, que son tan fáciles de poner como de quitar. Siempre tienes la opción de pintar una pared con pintura de efecto pizarra, donde las dotes más artísticas de tu pequeño podrán tener rienda suelta sin estropear nada.

Suelos

Los niños pasan más tiempo en el suelo que en cualquier otra superficie, por eso es recomendable que optes por un suelo duro y cálido al mismo tiempo. Una buena opción son los suelos laminados, que además son fáciles de limpiar y evitan rayones y otros accidentes.

Muebles

En cuanto al mobiliario, siempre es mejor colocar pocos muebles que sean útiles, que llenar el espacio de objetos inservibles. No olvides colocar un buen escritorio y una buena cama, el resto queda a tu elección. Como consejo, puedes añadir algunos muebles que se adaptan al crecimiento, porque así servirán durante mucho más tiempo.

Juguetes

Es casi obligatorio que una habitación infantil cuente con un espacio de juegos. También es importante que ese espacio se mantenga ordenado la mayor parte del tiempo, pero en los momentos de juego los niños deben tener la libertad para disfrutar sin reglas.

Decoración

El resto de elementos decorativos también quedan a tu elección, aunque siempre se aconseja que sean funcionales además de visualmente atractivos. Es importante que no llenes demasiado el espacio con objetos inútiles. Ten en cuenta que tu pequeño sigue creciendo, y que antes de lo que esperas, tendrás que pensar en la reforma para un dormitorio juvenil, así que cuantas más cosas puedas aprovechar para su siguiente etapa, mejor.

Siguiendo estos consejos para reformar la decoración de una habitación infantil, tendrás la seguridad de que tu hijo crece en un espacio seguro y adecuado para su edad. Si quieres realizar una reforma perfecta, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto personalizado.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis