BLOG
Reformas

Cortinas de cristal para terrazas, el cerramiento perfecto

Disfrutar del aire libre, incluso en época invernal es una tendencia que aumenta cada vez más. Algo que se percibe con claridad a la hora de comprar una vivienda. Ya que cada vez demandamos más pisos con grandes balcones o adosados con zonas ajardinadas. Incluso los locales de restauración se están especializando en ofrecer entre sus servicios grandes terrazas. Hasta en los meses de frío, eso sí, adecuadamente aclimatadas con unas cortinas de cristal para terrazas. Escogemos estos ambientes más diáfanos porque mejoran nuestro esparcimiento, confort, relax y bienestar. Bien es cierto que en ciertas fechas se hace imposible disfrutar del aire libre.

Para solucionar esta cuestión, surgen los sistemas de cerramiento acristalado. Que han supuesto una revolución al ofrecerte luz natural y ambiente exterior todo el año. Y con las mejores condiciones climáticas. Y es que las cortinas de cristal ofrecen un sistema que te permitirá leer, tomar algo o descansar en tu terraza o jardín inclusive el 30 de diciembre.

aluservice

Encontrado en Aluservice

Características de las cortinas de cristal para terrazas

Las cortinas de cristal son una magnífica opción para colocar como sistema de cierre en porches, balcones, áticos o terrazas. Para separar ambientes o para cubrir piscinas y además, sin incluir la tradicional perfilería fabricada en aluminio. Es un método de acristalamiento transparentevertical muy ligero. Que prácticamente no se aprecia. Por lo que no alteran la estética de la vivienda. Y te permite disfrutar de las vistas a través de tu balcón o porche.

De esta manera,  resultará mucho más visual y estiloso para salvar los espacios abiertos de tu hogar. Sin necesidad de cierres menos diáfanos. Podrás disfrutar de tu porche o darte un baño en tu piscina en cualquier fecha del año. Lo único que se requiere es un techo no superior a 3 metros para poder anclar las guías superiores. Además, podrás escoger entre distintas opciones como instalación con obra o sin ella o con o sin perfiles.

verclair

Encontrado en Verclair

Principales elementos distintivos

-Materiales. Entre sus principales características destaca que el material utilizado para la creación de estas cortinas de cristal es el vidrio templado. Este sistema permite una gran seguridad ante cualquier accidente, ya que lleva consigo un tratamiento térmico. Esto supone que si se produce una rotura en el cristal de tu vivienda, se fraccione en pequeños trocitos que descienden hacia abajo sin salir despedidos. Evitando así posibles heridas a los miembros de la casa. Pero además, este tratamiento también hace que aumente hasta por cuatro la resistencia de este tipo de vidrio ante cualquier golpe.

-Sistema de refuerzo. A diferencia de lo que ocurre con algunos tipos de ventanas, en este caso los cristales van atornillados. Por lo que aumenta su refuerzo en seguridad. Mucho más que aquellos que son pegados con silicona, que ofrecen peor resistencia. Además, al ir atornillados ofrecen muchas más facilidades a la hora de renovar o sustituir éstos en caso de que sea preciso. Como no cuentan con perfiles, este tipo de cortinas son una magnífica opción para utilizar. No solo en viviendas, sino también en restaurantes, comercios… ya que además cumplen con la normativa DIN 18 025 de accesibilidad.

-Seguridad. La seguridad es muy importante a la hora de hablar de nuestro hogar, y además de lo que ya hemos visto, los fabricantes de las cortinas de cristal también han pensado en la protección frente a terceros con un sistema antirrobo. Esto supone que se pueden bloquear y desbloquear a través de un sistema de gran efectividad con dispositivos de bloqueo.

-Impermeables. Una de sus principales características es que estas cortinas permite que disfrutes de tu porche en pleno día de frío y lluvia. Esto se debe a que cuentan con un doble acristalamiento. Que es totalmente impermeable a la lluvia, gracias a sus dos niveles de impermeabilización y estanco.

rideau-de-verre

Encontrado en Rideau de verre

Ventajas del cerramiento de terraza de cristal

Este tipo de cortinas tienen entre sus principales ventajas que te permiten convertir tu terraza en un espacio abierto o cerrado en un minuto. Y además, con un sistema de aislamiento tanto térmico como acústico muy eficiente. Por otro lado, evitarás cualquier impacto visual, manteniendo unas vistas del entorno prácticamente intactas.

En el precio de cerramiento de terrazas influyen varios factores, pero antes de nada es importante que conozcas las ventajas de este tipo de cerramientos:

Ahorro de dinero. Estas cortinas son una magnífica forma de ahorrar en casa, ya que instalarlas supone reducir considerablemente el gasto en climatización de tu hogar. Y es que cuentan con una propiedad aislante que resulta mucho más eficaz y completa que la habitual perfilería.

Ampliará tu vivienda. Está claro, colocar un sistema de acristalamiento de este tipo supone aprovechar más espacios. Haciendo que aumenten los metros cuadrados de tu hogar y también su valor de mercado.

Limpieza más sencilla. Un elemento muy importante a la hora de instalar un sistema de cristales, es tener en cuenta el esfuerzo que supondrá su limpieza. En este caso, esta será mucho más simple y sin ningún tipo de riesgo para tu seguridad. Ya que ofrece un sistema que permite que ambas caras se limpien desde el dentro, evitando posibles caídas.

No altera visualmente la fachada. Esto también es importante porque de esta manera no supone una alteración de la visibilidad. Evitando así que la comunidad de propietarios pueda rechazar el proyecto.

glasssystems

Encontrado en Glasssystems.fr

Más sobre las cortinas de vidrio para terrazas

Sistema mucho más versátil. El sistema además se adaptará mucho mejor a tus gustos y necesidades. Ya que cuenta con un cerramiento plegable, a través del cual las hojas de cristal se deslizan y recogen de una forma muy sencilla en uno de los lados.

No ocupan espacio. Estas puertas de corredera se desplazan hacia uno de sus extremos y se pliegan en forma de acordeón. Lo que supone que al apilarse unas hojas con otras disminuyen su espacio a la mínima expresión.

Adaptable a formas diferentes. Este sistema se está haciendo también muy popular en viviendas que buscan acristalamiento de sus jardines o porches con forma redondeada. Y es que otra de sus ventajas radica en que puede salvar cualquier espacio, independientemente de su ángulo.

En definitiva, este tipo de cortinas de cristal te permitirán disfrutar de las mejores vistas en cualquier época del año gracias a su forma y materiales. Fáciles de limpiar, muy versátiles, garantes de gran seguridad y temperatura perfecta. Pide presupuesto de cortinas de cristal para terrazas y verás que con una pequeña inversión, tu hogar puede dar un vuelco enorme.

Preguntas frecuentes sobre cerramiento de cristal para terrazas

¿Son seguras las cortinas de cristal para cerramientos?

Sí, las cortinas de cristal actuales están fabricadas con vidrios especialmente resistentes, y por lo tanto, ofrecen una alta resistencia ante golpes, variaciones de presión y temperatura, etc.

Colocar cortinas de cristal en terrazas y otros espacios exteriores de una vivienda permite crear habitaciones nuevas, que pueden ser usadas durante todo el año, mediante el uso de cristaleras portátiles y cerramientos especiales, conseguimos devolver el aspecto exterior a este espacio, retirando fácilmente las cortinas de cristal. 

¿Es necesario contactar con una empresa especializada en cerramientos?

Sí, habitualmente se aconseja que la instalación de cerramientos de cristal la lleve a cabo una empresa especializada, debido a que el cerramiento debe ser absolutamente estanco, y además, es importante que tanto la base como las zonas superiores queden correctamente instaladas, por eso es importante que la empresa que lleve a cabo la reforma esté especializada en este tipo de trabajos en exterior. 

En VIP Reforma te ponemos en contacto con las principales empresas de cerramiento cerca de tu zona, para que puedas disponer del mejor presupuesto y además, tu reforma la lleve a cabo una empresa especializada en este tipo de trabajos.

¿Son absolutamente impermeables las cortinas de cristal?

Siempre que su instalación sea correcta, las cortinas de cristal serán impermeables, incluso en espacios con altas concentraciones de humedad. 

Evidentemente, cuando protegemos un espacio exterior mediante una cristalera, lo que buscamos es obtener un aislamiento que incluya una completa impermeabilización, los cerramientos con cortina de cristal son muy seguros en este sentido, ya que no permiten que el agua traspase hacia el interior de la terraza. Si los trabajos de sellado son los adecuados, el aislamiento será completo y no habrá peligro de filtraciones hacia el interior.        

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis