BLOG
Reformas

Reforma el hall de entrada

¿Qué es lo primero que ves al entrar en tu casa? Quizá nunca lo pienses o no te pares a observar ese pequeño espacio que hay tras la puerta, pero el recibidor o entrada es uno de los lugares más importantes de la vivienda. Se trata de una zona de paso en la que toda la familia pasa un buen rato cada día. Por eso debe estar a la altura de las circunstancias y merece los mismos cuidados que el resto de espacios de la casa.

Ideas para reformar un recibidor

El recibidor o entrada es el primer espacio que se ve al cruzar la puerta. Esto quiere decir que da una primera impresión de cómo es el resto de la vivienda, y puede generar sensaciones muy diversas en las personas que lo descubren, ya sean invitados o los propios habitantes de la misma. La ventaja es que, al ser un espacio tan reducido y concreto, es posible reformar un recibidor con un presupuesto muy ajustado.

Ten en cuenta también que, en muchas ocasiones, las visitas solo se quedan en el recibidor. No se trata de una falta de decencia, sino que hay veces en que surge así, sobre todo cuando se trata de una gestión rápida como dar o recibir algún objeto. Por ello, en esas ocasiones en que quienes acuden a nuestro hogar solo verán el hall o recibidor, es cuando debes darte cuenta de la importancia de este espacio, que, aunque subestimado generalmente, puede ser la clave para que otras personas se percaten de tu buen gusto.

Iluminación del recibidor

En estos tres elementos se encuentra la clave para conseguir un recibidor de lujo que no dejará indiferente a nadie. El más importante de ellos es la iluminación.

Un recibidor oscuro y sin brillo es un lugar donde nadie querrá pasar mucho tiempo, y que siempre dejará una sensación agridulce. Por eso es más que aconsejable conseguir un espacio bien iluminado, a ser posible con luz natural, ya que dará buena cuenta de las grandes posibilidades del hogar.

Si, por el contrario, no tienes la posibilidad de aprovechar la entrada de luz natural, no es ningún inconveniente optar por luz artificial, ya que podrá cumplir con el cometido en caso de ser necesario. Este supuesto debe cumplirse con sutileza, para no sobrecargar el ambiente, por lo que es recomendable que optes por pequeños focos o lámparas para este lugar.

La importancia del espejo

Además, colocar uno o dos espejos es una gran idea para decorar el hall. Estos elementos cumplen una doble función cuando pensamos en este espacio: por una parte, ayudan a aprovechar mejor la luz y, por otra, también serán útiles para un último repaso antes de salir de casa o para comprobar cómo se entra en ella.

Mobiliario del recibidor

Seguro que si piensas en los recibidores por los que has pasado a lo largo de tu vida, uno de los objetos que ha estado presente en la mayoría de ellos es un perchero, un artículo especialmente importante en ese lugar para dejar los abrigos, bufandas, sombreros, etc.

Otro elemento muy común es el paragüero, muy útil para los días de lluvia, en los que dejar los paraguas sin mojar el resto de la casa.

Puede ser también una buena idea añadir una mesita o una consola donde colocar algunos objetos decorativos y funcionales, como, por ejemplo, un colgador de llaves.

También son comunes los muebles que incorporan un espejo y una cajonera, de modo que cumpla con la función de guardar determinados objetos que pueden ser útiles antes de salir de casa o al entrar en ella.

Como ves, son muchas las posibilidades a las que debes atender si vas a hacer una reforma de hall

Eso sí, no conviene sobrecargar este espacio para que no resulte agobiante, puesto que, por lo general, está limitado.

Otros detalles a tener en cuenta en la reforma

Un buen recibidor se consigue a base de crear una composición compleja. Por eso, además de los elementos anteriores, tendrás que tener en cuenta otros detalles a la hora de reformar un recibidor. Por ejemplo, siempre puedes instalar un nuevo suelo, o dar una mano de pintura a las paredes y los techos. Lo más importante es que todo el conjunto siga un estilo decorativo concreto y que se adecúe al resto de la vivienda.

Pide ahora presupuesto para reformar un recibidor y nos encargaremos de ponerte en contacto con las mejores empresas de reformas de tu zona. Tu vivienda está a punto de mejorar su imagen, solo tienes que confiar en nuestra experiencia.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis