BLOG
Reformas

Instalar aislante acústico para paredes en una reforma integral

El aislante acústico para paredes evita que los ruidos del exterior se filtren al interior de la vivienda. Cuando hablamos de aislantes, normalmente identificamos esta reforma con el aislamiento térmico, sin embargo, cada vez es más común la instalación de materiales capaces de absorber el ruido, con el fin de insonorizar la vivienda.

Razones para instalar aislante acústico para paredes

Siempre que percibamos ruidos del exterior es aconsejable reforzar el aislamiento de una vivienda. Como sabrás, el ruido se mide en decibelios, una conversación normal se sitúa en unos 65 dB, si al interior de tu casa llega el sonido de conversaciones en viviendas anexas, es imprescindible que refuerces tus paredes con aislante acústico.

Un grito puede llegar a los 85 dB, a estos niveles es normal que el ruido llegue al interior de una casa, sin embargo, si vivimos en una zona ruidosa o con un tráfico intenso, será conveniente que el aislante sea capaz de absorber ruidos por encima de los 80 decibelios.

La contaminación acústica es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las grandes ciudades, la solución, al menos en el interior de las casas, es instalar material aislante lo suficientemente eficaz como para evitar que el ruido penetre en la vivienda.

Materiales utilizados como aislante acústico para paredes

En la actualidad existen diferentes soluciones para aislar convenientemente una vivienda, entre los materiales más utilizados destacamos los siguientes:

Láminas de plomo

El plomo es un material excelente para la insonorización. Su principal desventaja es que se trata de un material muy pesado, y además es una de las soluciones más caras, pero sus prestaciones son excelentes en entornos especialmente ruidoso.

Fibras naturales

Se fabrica con vidrio o roca y es un mineral ligero y flexible. La fibra natural no solo es resistente al fuego, además evita que el ruido llegue al interior de una habitación. Es un material muy económico.

Láminas aislantes

Los paneles aislantes son piezas prefabricadas en distintos materiales, desde corcho a cemente, que evitan el paso del ruido. Su instalación consiste en fijarlas directamente a la pared que queremos aislar y el resultado suele ser muy eficaz.

Pintura aislante

Es la solución más barata y sencilla. Esta pintura absorbe parte de los ruidos y es perfecta para entornos no especialmente ruidosos, pero que necesitan un aislamiento extra.

▶️¿Es realmente eficaz el aislante acústico?

Sí, el aislamiento acústico en casa es eficaz siempre que se elija un material adecuado y su instalación sea correcta. 

Lo que buscamos con este tipo de instalación es impedir que el ruido procedente del exterior llegue a penetrar en el interior de nuestra vivienda, mediante materiales como el plomo o las fibras naturales reducimos en un porcentaje enorme el filtrado de sonidos hacia el interior de nuestra vivienda, aislando acústicamente nuestro hogar de forma muy eficaz.

▶️¿Qué empresas se dedican al aislamiento acústico?

En la actualidad hay muchas empresas que se dedican en exclusiva a los trabajos de aislamiento acústico, ya sea en obra nueva o en reformas en viviendas. 

Estas empresas ofrecen distintos materiales y son capaces de adaptar sus técnicas a las necesidades de cada vivienda, además, las empresas especializadas nos van a ofrecer mejores presupuestos que aquellas que no se dedican a este tipo de trabajo en exclusiva, en VIP Reformas te ofrecemos la mayor agenda de profesionales dedicados al aislamiento acústico, para que obtengas el mejor precio.

▶️¿Es importante aislar acústicamente una vivienda?

Sí, es muy importante aislar acústicamente una casa, debido a la necesidad de evitar ruidos en su interior. Lo que buscamos es que no se filtren sonidos desde fuera, por eso reforzamos la estructura básica de las paredes mediante materiales ligeros y absorbentes, si llevamos a cabo una reforma adecuada, lo que conseguimos es que el ruido no llegue al interior de la casa, incluso en situaciones extremas, por ejemplo con vecinos muy cercanos especialmente ruidosos, y de esta forma no llegan los ruidos de fuera.

Si además contactamos con una empresa profesional, capaz de hacer un buen trabajo, el resultado será excepcional.    

Estas son algunas de las soluciones. Si estás pensando en instalar un aislante acústico para paredes en tu vivienda contacta con VIP Reformas, recibirás los tres mejores presupuestos de tu zona.

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis