BLOG
Reformas

Ideas para reformar una casa

Existen muchas ideas para reformar una casa, sin embargo en la mayoría de los casos optamos por las mismas soluciones. En este post repasamos diferentes ideas para reformar una casa que se salen de lo habitual, pero que te ayudarán a conseguir la reforma de tus sueños.

Tips originales e ideas para reformar una casa

  • Siempre que hacemos una lista con recomendaciones para los diferentes tipos de reformas de casas nos referimos a la cuestión del espacio. Es muy importante, sin embargo normalmente contamos con un espacio acotado, que evidentemente no podemos ensanchar, sin embargo hay una idea que nos proporciona un gran espacio de manera inmediata: la doble altura. Si tienes la suerte de vivir en una casa con techos altos, la doble altura te da unos cuantos metros cuadrados extra que puedes utilizar de almacén, despacho, incluso dormitorio. Una reforma que incluya una doble altura siempre es una solución muy práctica.
  • Convierte tu salón en una cocina americana. Es una reforma que se plantea mucha gente y que no es complicada, se trata de acabar con la separación entre cocina y salón, uniendo ambos espacios. Puedes separar cocina y salón con una barra para desayunos y diferenciar la decoración.
  • Mezcla estilos, no tengas miedo. En ocasiones hablamos de estilos cerrados para distintos espacios, hay casas de estilo oriental, minimalista, rústico, etc., sin embargo cada vez somos más los que disfrutamos con las reformas y mezclamos distintos estilos en los mismos espacios.
  • Conserva algo del carácter original de la estancia. Aunque vayas a realizar una reforma integral, siempre está bien conservar una pequeña parte, como por ejemplo una pared de ladrillo visto, una parte del suelo, una escalera, etc.
  • Atrévete con el vinilo. Este material se está convirtiendo en un imprescindible en las reformas. Ya sea en suelo o en paredes, el vinilo personalizado dará un carácter propio a tu casa, además de crear un ambiente personal.
  • No olvides los espacios exteriores. Una idea perfecta para reformar un espacio es atreverse con un pequeño jardín vertical. Con muy pocos cuidados podrás tener una pared repleta de decoración natural, además es perfecto para aquellos a los que les apasiona la jardinería.

Estas son algunas ideas para reformar una casa original, lejos de las típicas propuestas. En VIP Reformas te ayudamos a encontrar al profesional que buscas, no importa si vas a cambiar la bañera por un plato de ducha o si necesitas tirar paredes, contacta con nosotros y te ayudaremos a contactar con los mejores profesionales de tu zona al mejor precio.

Preguntas frecuentes sobre las ideas para reformar una casa

¿Es posible cambiar la estética de una casa mediante una reforma?

Sí, de hecho, si quieres cambiar la imagen de tu casa, una reforma integral es el mejor método para conseguirlo. Mediante la reforma de tu casa puedes conseguir una nueva imagen para tu hogar, pero además, puedes hacer que tu casa sea más cómoda, que se adapte a nuevos usos, incluso puedes ampliar el espacio disponible.

Llevar a cabo una reforma integral en casa requiere de una planificación previa, especialmente si quieres cambiar por completo el aspecto de tu vivienda, tienes que tener muy claro qué quieres conseguir con tu reforma y qué tipo de empresa necesitas para conseguirlo, en VIP Reformas te ofrecemos el mejor buscador de reformas para que se haga realidad todo lo que has planificado.

¿Puedo variar la distribución de mi vivienda?

Sí, puedes modificar la distribución de las estancias de tu casa, de hecho, mediante una reforma integral en tu vivienda puedes conseguir que la distribución cambie por completo.

Es importante señalar que si quieres modificar la distribución de la casa, será imprescindible que pidas un permiso de obra para reformas. Cualquier tipo de obra que genere una modificación estructural en la vivienda debe venir precedida por un permiso, además, el resultado de la reforma debe reflejarse en los planos de la vivienda, para que la autoridad municipal tenga constancia de la disposición actual de la casa.

En cualquier caso, variar la distribución de la casa es posible, independientemente del cambio de estancias que queramos llevar a cabo. 

¿Es posible trabajar en base a un presupuesto real?

Esta es una de las cuestiones más recurrentes cuando hablamos de reformas integrales en casa que afectan a toda la vivienda. En términos generales, planificar el presupuesto de la reforma es muy complejo, sin embargo, si trabajas con empresas especializadas puedes conseguir presupuestos cerrados, que se ajusten por completo al precio de reforma de casa real que vas a pagar por la reforma. 

En VIP Reformas te ayudamos a encontrar profesionales de las reformas que no solo te garanticen la reforma que estás buscando, además conseguimos que el precio final se ajuste a tu presupuesto previo. 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis