BLOG
Terrazas y Jardines

Ventajas e inconvenientes de los techos móviles para terrazas

Llevar a cabo el cerramiento de una terraza es una de las reformas más habituales en este espacio para poder aprovechar su uso durante todo el año. O en su mayor parte. Pero, para realizar un cerramiento, hay que tener en cuenta diversas cuestiones que influirán en el resultado del mismo. Una de esas cuestiones tiene que ver con el techo de la terraza, que puede ser fijo o móvil. Te contamos las ventajas e inconvenientes de los techos móviles para terrazas. Para que puedas tomar la decisión que más te interese.

Qué son los techos móviles para terrazas

Como su nombre indica, los techos móviles para terrazas son techos corredizos que permiten abrir el espacio a demanda del usuario. Están fabricados en distintos materiales y no requieren sellado. Los más habituales son los techos móviles de aluminio, de policarbonato o de cristal, dependiendo del objetivo a conseguir.

Ventajas de los techos corredizos para terrazas

Los techos móviles para terrazas funcionan como cualquier otro elemento corredizo de exterior. Como las pérgolas o toldos. Aunque sus diferencias son evidentes, al igual que sus ventajas.

La primera ventaja de este tipo de cubiertas para terrazas es que no tienen limitaciones en cuanto a su creación o tamaño. Pueden ocupar cualquier superficie y se adaptan a cualquier espacio.

Por otro lado, en caso de estar cerrados son completamente impermeables y protegen del frío o del calor exterior. Además, como suelen ser transparentes o traslúcidos, dejan pasar la luz natural para un mayor aprovechamiento de la misma durante todo el día.

También es de valorar el hecho de poder disfrutar de un espacio exterior cuando se desee, algo que no ocurriría de tratarse de un techo fijo.

Inconvenientes de los techos de terrazas corredizos

Aunque son pocos, los techos móviles para terrazas presentan también algunos inconvenientes. Como la mayor necesidad de cuidados y mantenimiento que los techos fijos para garantizar su funcionalidad.

Además, el aislamiento de estos dispositivos no es tan efectivo en comparación con otros, por lo que resultará más difícil poder aprovechar la terraza con temperaturas extremas. Aunque serán pocos días al año.

En todo caso, si estás pensando en realizar el cerramiento de tu balcón o terraza, ponte en contacto con nosotros. Podemos asesorarte sobre techos móviles para terrazas, precios, características y todo lo que necesites. Además de ofrecerte varios presupuestos personalizados de empresas de reformas cercanas a ti.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis