Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción?

Ventanas de aluminio o PVC: ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando tenemos que cambiar las ventanas siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿ventanas de aluminio o PVC?. La carpintería de aluminio y recientemente la carpintería de PVC, son las más utilizadas por la arquitectura moderna. Para crear nuevos espacios, más luminosos y realizar todo tipo de reformas. Son muy empleadas para incrementar la superficie útil de las viviendas, cerrando balcones, patios y terrados. Ganando espacio habitable y mejorando la calidad de vida de los residentes. Ello también produce un notable incremento en el valor de la propiedad. Con una reforma adecuada de la antigua carpintería no solo gana en confort, sino que revaloriza su vivienda.

zoom-grandes-fenetres-pvc

Debido a las nuevas tendencias arquitectónicas, paulatinamente se va reemplazando a la carpintería tradicional de madera y la carpintería metálica de hierro, en la obra de nueva construcción. Éstas caen en desuso, a consecuencia de sus altos costos de conservación. Las nuevas carpinterías las conforman dos categorías (aluminio y pvc) que se incluyen dentro de la carpintería metálica. Y tienen como característica principal, que en ambas prácticamente no existe un mantenimiento posterior a la colocación. Además, tienen la ventaja de la ligereza de los materiales empleados en las ventanas de aluminio o PVC. Cabe destacar su poder de gran aislamiento térmico y acústico, estanqueidad, resistencia, durabilidad, maleabilidad y fácil manipulación.

Si opta por cambiar sus antiguas ventanas y puertas exteriores por otras de aluminio, tenga presente que lleven rotura de puente térmico incorporado.

Ventanas con Rotura de Puente Térmico (RPT)

Debido a que el aluminio es un metal muy conductor, eléctrico y térmico, tenemos que romper el puente térmico en la construcción de la ventana o de la puerta, para evitar condensaciones. Se logra colocando en el interior del marco unos perfiles de material aislante. De esta manera, tendríamos la parte exterior del marco, el material aislante (RPT) y la parte interior del marco de aluminio. La sección interior y la exterior no deben tocarse. Se colocan entre ellos perfiles de nailon, por ser este material un buen aislante térmico y acústico. Al no haber contacto de la parte interior del marco con la exterior, tampoco hay trasmisión de calor y evitamos la condensación de la humedad.

En el caso de elegir la carpintería de PVC, no tendrá que pensar en la RPT. Ya que el pvc tiene la característica de ser mal conductor térmico, eléctrico y acústico. Estas características son muy útiles para construir ventanas abatibles o pivotadas que generalmente se colocan en techos y áticos. Ya que son estancas, térmicas y acústicas, nos permiten un buen ahorro energético y colaborar con la naturaleza.

salon-isolation-fenetre-en-alu-bleue

Tipos de cristales para ventanas de aluminio o pvc

Combinando ambos materiales junto a la utilización de la gran variedad de nuevo cristales: dobles, triples, espejados, bajo en emisiones, con control solar, con cámara de aire, etc., se logra adaptar las nuevas puertas y ventanas de aluminio o PVC a los proyectos y diseños más vanguardistas. Manteniendo el máximo aislamiento térmico y acústico. Se logra así una perfecta armonía. Con la utilización de los nuevos materiales de construcción en las reformas de viviendas, locales y oficinas.

El tipo de cristal se tiene que adecuar a cada vivienda, valorando la orientación, altura de la casa, situación geográfica, condiciones climatológicas, etc. Dependiendo si nuestra vivienda se encuentra en el norte o en el sur tendremos que buscar los cristales con mayor o menor aislamiento. Aumentando el grosor del cristal y de la cámara de aire entre ellos. O directamente eligiendo un cristal triple. Si es una ventana está orientada al sur recibirá muchas mas horas de sol directamente. Por lo que sería recomendable utilizar cristal con control solar o espejados.

Asi que recomendamos que dependiendo de cada vivienda se utilicen los cristales más adecuados a cada necesidad, para así lograr el máximo rendimiento de nuestras ventanas de aluminio o pvc.

lucarne-laisse-entrer-lumière-du-jour

Tipos de acabados y colores de ventanas

Al emplear ventanas de aluminio o pvc puede elegir el tipo de acabado que más se adapte a la decoración de la vivienda. Hay acabados simulando madera, pulido brillante, mate, oro, anodizado, laqueado en colores brillantes o satinados, etc.

De esta forma podrá seleccionar el acabado perfecto para sus ventanas y elegir entre un abanico amplio de colores. Para que cuando realice su proyecto de decoración de la vivienda, no esté limitado con el color de sus ventanas.

vue-fenetre-bois-salle-bain-pierres

Además las ventanas de aluminio o pvc podemos encontrarlas en colores diferentes para el exterior y el interior en una misma ventana. Para que se respete la estética y colores que la comunidad de vecinos ha marcado. Pero sin limitarnos con el mismo color dentro de su vivienda.

La nueva tecnología aplicada en la fabricación de perfiles de PVC da como resultado un producto refinado, con gran variedad de acabados y texturas. Que le permitirán optar por diseños clásicos o innovadores. Una vez trasladados a sus nuevas puertas y ventanas, realzarán los ambientes, los embellecerán. Y darán una sensación de confort y bienestar insuperables.

Visite VIP REFORMAS, con gusto le asesoraremos, brindándole toda la información que necesite, para escoger el producto que mejor se adecue a sus necesidades.

Imágenes tomadas de designmag.fr

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.