BLOG
Decoración Vivienda

Cinco Formas de Utilizar Espejos en una Reforma Integral

Después de una reforma integral, para conseguir una buena decoración se puede basar en los espejos. Ya que son un elemento interesante, inteligente y muy útil a la vez. Ello es debido a que sin mover una pared, pueden hacer que cambien (al menos en la percepción), las dimensiones de una habitación. De acuerdo a la forma y el lugar en que se coloquen, su reflejo puede crear la sensación de ampliar visualmente el espacio. Crean una perspectiva diferente y atraen la luz, cumpliendo las funciones de una ventana donde no existe la posibilidad de tener una.

Cuando se emprenden trabajos y reformas en una casa, muchas veces no se tiene la posibilidad de añadir ventanas. Y mucho menos de ganar espacio de forma real, pues las dimensiones del piso ya están dadas. Así que utilizar de forma inteligente los espejos puede ayudar realmente a crear luminosidad. Además de una agradable sensación de amplitud.

A continuación te mostramos cinco formas de utilizar adecuadamente espejos en el marco de una reforma integral. Para optimizar los trabajos y obtener un espacio estético y agradable para los habitantes de la casa.

Acumular espejos en una pared para crear un mural luminoso y con estilo

Nada mejor que un gran conjunto de espejos para animar una gran pared (sobre todo si se trata de una pared blanca y amplia). Esta colección de espejos de distintos tamaños y formas, materiales, dimensiones y orígenes, dará una cadencia casi rítmica a la pared. Y dinamizará una superficie que de otra forma sería plana y un tanto aburrida. Además, tienen el efecto adicional de multiplicar la luminosidad del espacio.

Reforma integral. Espejos circulares de madera decorativos

Encontrado en Expodecomagazine

Existen algunas variantes de la colección de espejos como elemento de decoración. Por ejemplo, colocar una serie de espejos de la misma forma y recubrir una pared completa. De forma que creen un reflejo casi completo de la pieza. En esta estrategia es importante empezar a colocar los espejos desde el suelo. Para darle una apariencia estéticamente diferente, casi artística, los espejos pueden colocarse inclinados.

Un gran espejo que duplica el espacio

Este es el clásico uso de decoración para un espejo: aprovechar el reflejo que genera para dar la impresión visual de que el espacio es dos veces más grande. Cuanto más grande sea el espejo, mejor. En un apartamento pequeño, a la hora de implementar una reforma integral, puede seleccionarse una pared completa y recubrirla del suelo al techo con un espejo mural. Se puede elegir simplemente un gran espejo y con ello recrear una impresión de amplitud al fijarlo a un muro en el que no haya otras decoraciones. Es fundamental tener en cuenta las dimensiones de la habitación y la disposición de las paredes en la misma para realizar la mejor elección.

Los espejos como reflectores de luz en la reforma integral

Los espejos son excelentes para captar la luz, y por lo tanto, son una elección perfecta para intensificar la luminosidad de una habitación. Si se les coloca enfrente de una ventana, reflejan e inundan de luz toda la habitación. De forma complementaria, esto permite crear una sensación de espacio. Un consejo especial es poner un espejo en un pasillo o zona sombría y sin ventanas con una inclinación y ubicación tal que refleje la luz de una ventana cercana. Ello no sólo es estético y agradable, sino incluso eficiente en términos de energía. Evidentemente, cuanto más grande sea el espejo, mayor será el efecto generado.

Juegos visuales con un espejo

Ya decíamos que un espejo da la sensación de mayor espacio en una habitación pequeña. De hecho, puede duplicar el tamaño aparente de una habitación si se selecciona la ubicación correcta. Sino el efecto visual no será el esperado. Hay que pensar en los espejos como elementos ópticos. Tal y como jugamos con la luz, podemos jugar con las reflexiones de un espejo. Y no sólo duplicar el espacio, sino incluso hacerlo parecer infinito.

En realidad, una serie de espejos bien ubicados pueden generar la impresión de una habitación exageradamente grande e infinita. Y este juego se puede hacer sobretodo en el cuarto de baño. Como un espejo es un elemento cien por cien visual, puede engañar a los ojos. No sólo multiplicando el espacio, sino jugando con la percepción visual. Una serie de espejos pueden generar la ilusión óptica de tener una extensión de la habitación tipo porche. Cuando en realidad sólo se está reflejando otra parte de la misma habitación.

Reforma integral. Espejo

Encontrado en Marieclairemaison

El lugar ideal para uno (o varios) espejos: la entrada

El mejor lugar para explotar la belleza de un espejo es la entrada o recibidor. Puesto que es en donde cumplirá su función primordial: reflejar nuestra imagen y evitar que salgamos despeinados a trabajar. Además de permitirnos "retocar" nuestra apariencia, dará toques de luminosidad y es bello. Las líneas de un espejo redondo, por ejemplo, pueden transformar un espacio. Una colección de espejos en la entrada le dará un toque chic y de estilo a esta parte de la casa que es como tarjeta de presentación, además de hacer un juego de luces que puede resultar delicioso a la vista y agradable en términos generales.

Éstas son sólo algunas de las formas creativas en que un espejo puede ayudar a darle vida a la decoración de un piso tras una reforma integral. ¿Cuáles son tus ideas favoritas? Analiza las distintas ideas e innova: ¿qué tal un armario cubierto de espejos en el salón? ¿Cómo puede ayudar a tu visión general de tu piso reformado una hermosa colección de espejos con marcos de metal o madera?

Una vez que hayas delineado los términos generales de tu reforma y los trabajos que planeas, no olvides mencionar a los profesionales que elijas que deseas incluir un espejo para dar luz y vida a tu espacio. Recuerda que en VIP Reformas puedes buscar los especialistas en decoración que necesitas para concretar tus proyectos y llevar a cabo una auténtica reforma vip.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis