BLOG
Decoración

Consejos de decoración feng shui para casas pequeñas

Son muchas las reglas que se pueden seguir a la hora de decorar una vivienda. Sin duda alguna, una de las más escogidas actualmente es la que tiene que ver con el feng shui. Es posible que ya hayas oído hablar de ello, o quizá no te suene de nada, pero lo cierto es que esta antigua disciplina oriental está a la moda y viene pisando fuerte.

Se puede definir el feng shui como el arte que combina la filosofía, la sabiduría y el pragmatismo en la decoración de cualquier espacio, con el objetivo de aprovechar la energía favorable y eliminar las posibles influencias negativas. Si quieres saber más acerca de esta disciplina, toma nota de estos consejos de decoración feng shui para casas pequeñas.

Consejos feng shui en reformas de casas y viviendas pequeñas

En realidad, el tamaño de la vivienda es lo menos relevante. Las posibilidades de crear un espacio en armonía son las mismas siguiendo algunas pautas y normas.

Limpieza

Antes de comenzar el proceso decorativo, es vital eliminar muchos de los elementos anteriores que pueden dificultar el flujo de energía positiva. El feng shui apuesta por espacios libres y despejados, con pocos objetos materiales, así que es recomendable que te deshagas de todo aquello que estorbe. Además, debes mantener el orden y la limpieza en el más estricto sentido de la palabra, algo fundamental para llegar a esa armonía.

Colores

En el feng shui, los colores también son muy importantes y no deben escogerse al azar, porque cada color tiene un significado propio. Como norma general, se recomiendan los tonos verdes para los dormitorios y los amarillos o naranjas suaves para el salón.

Iluminación

Las casas con feng shui precisan de iluminación natural antes que la artificial, pero como es lógico, no siempre es posible disfrutar del sol. Como alternativa, es recomendable colocar las lámparas justas y en lugares estratégicos, para evitar una exposición prolongada y directa a la luz artificial.

Espacios

En la decoración de los espacios es precisamente donde más incide el feng shui, y cada una de las estancias cuenta con sus propias normas.

Dormitorio. La cama no debería colocarse en dirección a la puerta, ni los pies ni la cabeza, y tampoco bajo una ventana. Los muebles deben ser escasos y estar colocados de una forma concreta, con los bordes dirigidos hacia el lugar de descanso. Además, es mejor optar por muebles con esquinas redondeadas.

Salón. La sala de estar debería ser cuadrada o rectangular, ya que es el centro de la vivienda. La mayor importancia en esta estancia recae sobre el sofá, que debería estar situado en la esquina opuesta a la ventana y a la puerta.

Cuarto de baño. El baño debe buscar un efecto relajante, para ello se limitarán los adornos y los muebles demasiado ornamentados, apostando siempre por la iluminación natural y la colocación de espejos.

Cocina. En esta estancia es conveniente evitar el color rojo y el azul, o al menos moderar su uso, ya que son los colores correspondientes al fuego y al agua, elementos presentes de forma habitual en la cocina. Los más recomendables en esta estancia son el amarillo, los colores tierra y los verdes.

Siguiendo estos consejos de decoración feng shui, podrás tener una vivienda en armonía y repleta de energías positivas. ¿Conocías este peculiar arte oriental? Cuéntanos tu experiencia y pídenos tu presupuesto para cualquier reforma.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis