BLOG
Reformas

Colocar un falso techo en una reforma integral en una casa

Colocar falso techo suele ser una solución muy común en todo tipo de reformas en viviendas. De hecho el precio de una reforma integral se puede ver condicionado por esta partida. Esta instalación permite tapar instalaciones localizadas en la parte superior de una habitación, pero además cumplen otras funciones como vemos a continuación.

Qué es un falso techo

Un falso techo es un elemento constructivo que se sitúa a unos centímetros bajo el forjado o el techo de una estancia. Habitualmente se instala a base de elementos prefabricados, que permiten que parte del techo sea desplazado si es necesario.

Las funciones de un falso techo

Tradicionalmente poner falsos techos en casas y edificios de oficinas se han instalado para tapar instalaciones. En lugar de emparedar las instalaciones, estas quedan tapadas por un falso techo que las oculta, pero que permite acceder a ellas de una forma rápida y sencilla cuando es necesario.

A parte de esconder instalaciones, un falso techo también tiene propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas, por eso en ocasiones también se utiliza este recurso como parte de un plan de aislamiento en una vivienda. Este tipo de techo evita tanto el eco como la reverberación.

Por último, actualmente también se instalan como un elemento estético, por ejemplo, para tapar un techo con gotelé o en malas condiciones. En este caso, en lugar de reformar directamente el techo, lo que se hace es instalar un falso techo que lo oculte.

Tipos de falsos techos para reformas

Más allá de los materiales que veremos a continuación, existen dos tipos de falsos techos principalmente:

  • Techos registrables: Primero se instala una base de aluminio unida al techo original, a continuación, se ubica una serie de paneles que evitan que el techo quede a la vista. Este sistema es perfecto para tapar instalaciones, ya que los paneles son muy fáciles de quitar.
  • Techos continuos: En este caso no se utilizan paneles, sino material como escayola o yeso laminado. Los techos continuos son más sólidos que los registrables y su acabado es más estético.

Materiales para falsos techos

Hoy en día existen decenas de soluciones diferentes en cuanto a materiales para falsos techos. La oferta existente permite elegir el material más adecuado para cada espacio antes de colocar un falso techo, entre los más populares están los siguientes:

  • Bandejas metálicas
  • Techo de lamas
  • Techo de rejilla
  • Fibra mineral
  • Vinilo
  • Viruta de madera

Estos materiales ofrecen distintos diseños para conseguir distintos efectos.

Si vas a contratar una empresa para poner pladur a buen precio, para mejorar el techo en tu vivienda o local comercial, contacta con VIP Reformas, te ponemos en contacto con los mejores contactos de tu zona.Ahora, ¿Cuánto se tarda en poner un techo de pladur? Apenas un par de días.

¿Son útiles los falsos techos?

Habitualmente asociamos la colocación de un falso techo con espacios de trabajo como oficinas, sin embargo, un falso techo para casa también puede ser una solución. 

El principal objetivo es ocultar las imperfecciones que pudiera tener el techo, o bien las instalaciones que se conducen a lo largo de la zona alta de la estancia. La colocación de un falso techo en una casa es una solución adecuada para conseguir que las imperfecciones de esta parte de la habitación no se vean. 

¿Cuánto se tarda en colocar un techo registrable?

La ubicación de un techo registrable como falso techo se basa en una instalación sencilla, que se puede llevar a cabo en dos o tres días. 

Evidentemente, el tiempo que se tarda en colocar un techo registrable depende de la superficie de techo que debamos cubrir, pero una estancia con unas dimensiones normales requiere de un día para instalar la estructura de aluminio y un segundo día para la instalación de los paneles.

¿Es realmente útil un falso techo como aislamiento?

Sí, los falsos techos suponen una capa extra de protección frente al ruido y el frío, por lo tanto sí que es eficaz si pensamos en el aislamiento de una habituación.

Es cierto que la colocación de un falso techo no es la solución principal para aislar una habitación, pero siempre que se instale correctamente supondrá una protección extra frente a las bajas temperaturas y al ruido que se filtra desde el exterior de la casa.  

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis