BLOG
Decoración

Decoración de escayola en techos y paredes en una vivienda

La decoración de escayola en techos y paredes ha vuelto como una de las tendencias en decoración. Un conjunto decorativo de escayola aporta personalidad a una vivienda, además es muy fácil incluir este tipo de trabajo en una obra de reforma.

Si estás pensando en reformar tu vivienda e incluir decoración de escayola en techos y paredes, en este post te damos todas las claves.

Qué es la escayola y cómo se aplica para decoración

La escayola es una base de yeso de alta calidad calcinado. Mezclado con agua genera una pasta que se puede utilizar para dar forma a paredes y techos planos.

La decoración de escayola es una solución tradicional en decoración e interiorismo, por medio de moldes se da forma a la masa en estado semilíquido, generando distintos volúmenes. Habitualmente se utiliza para romper la continuidad de una pared o un techo.

Ideas para decorar con escayola, cornisas

Es el motivo decorativo de escayola más solicitado. Son perfectas para salones grandes que buscan un toque de elegancia.

Las cornisas delimitan el espacio alrededor del perímetro de la estancia, además siempre aportan un toque de estilo.

Existen muchos diseños de cornisas, que podemos adaptar al diseño general del salón.

Florones y rosetones

Se trata de diseños para pared que son tendencia. En este caso no se trata de ocupar toda la pared, sino de aportar detalles con escayola que, al igual que las cornisas, rompan la continuidad de una sala.

Los rosetones pueden instalarse aislados, o bien enmarcar otros objetos decorativos, como por ejemplo, un espejo.

Bóvedas

Las bóvedas de escayola están pensadas para espacios muy amplios con techos especialmente altos.

Para generar espacios abovedados es necesario contar con una estructura de pilares o columnas, gracias al diseño del yeso podemos aportar un volumen al techo que pasa de ser plano a formar cúpulas.

Cómo son los trabajos con escayola

Trabajar con escayola es rápido y económico. La escayola es un material muy barato y moldeable, sin embargo, es imprescindible contactar con una empresa experta en trabajos con este material, ya que se trata de una tarea muy delicada, que exige una precisión absoluta.

Contactar con un escayolista experto en molduras y trabajos de decoración es el primer paso para que nuestra reforma sea tal y como la hemos planeado.

Si quieres contactar con los mejores escayolistas de tu zona, solicita presupuestos en VIP Reformas, te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis