BLOG
Decoración

Decoración de escayola en techos y paredes en una vivienda

La decoración de escayola en techos y paredes ha vuelto como una de las tendencias en decoración. Un conjunto decorativo de escayola aporta personalidad a una vivienda, además es muy fácil incluir este tipo de trabajo en una obra de reforma.

El presupuesto de enseyado completo de escayola es uno de los trabajos más habituales al la hora de reformar una vivienda. Si estás pensando en reformar tu vivienda e incluir decoración de escayola en techos y paredes, en este post te damos todas las claves.

Decoración de escayola en paredes

La escayola es una base de yeso de alta calidad calcinado. Mezclado con agua genera una pasta que se puede utilizar para dar forma a paredes y techos planos.

La decoración de escayola es una solución tradicional en decoración e interiorismo, por medio de moldes se da forma a la masa en estado semilíquido, generando distintos volúmenes. Habitualmente se utiliza para romper la continuidad de una pared o un techo.

Ideas para decorar con escayola, cornisas

Es el motivo decorativo de escayola más solicitado. Son perfectas para salones grandes que buscan un toque de elegancia.

Las cornisas delimitan el espacio alrededor del perímetro de la estancia, además siempre aportan un toque de estilo.

Existen muchos diseños de cornisas, que podemos adaptar al diseño general del salón.

Florones y rosetones

Se trata de diseños para pared que son tendencia. En este caso no se trata de ocupar toda la pared, sino de aportar detalles con escayola que, al igual que las cornisas, rompan la continuidad de una sala.

Los rosetones pueden instalarse aislados, o bien enmarcar otros objetos decorativos, como por ejemplo, un espejo.

Bóvedas

Las bóvedas de escayola están pensadas para espacios muy amplios con techos especialmente altos.

Para generar espacios abovedados es necesario contar con una estructura de pilares o columnas, gracias al diseño del yeso podemos aportar un volumen al techo que pasa de ser plano a formar cúpulas.

Cómo son los trabajos de escayola decorativa pared

Trabajar con escayola es rápido y económico. La escayola es un material muy barato y moldeable, sin embargo, es imprescindible contactar con una empresa experta en trabajos con este material, ya que se trata de una tarea muy delicada, que exige una precisión absoluta.

Contactar con un escayolista experto en molduras y trabajos de decoración es el primer paso para que nuestra reforma sea tal y como la hemos planeado.

¿Qué mantenimiento necesita la escayola decorativa?

En términos generales, los remates de escayola de una vivienda no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, aunque debes tener cuidado en el proceso de limpieza.

La limpieza de las zonas con escayola no debe dañar su estructura. La escayola es un material muy resistente, y por tanto es difícil que un golpe o roce pueda generar algún tipo de daño, pero con el paso del tiempo este tipo de remate puede sufrir algún desperfecto.

También es importante pintar de nuevo estas zonas, siempre que la pintura exterior presente algún desperfecto o se encuentre en mal estado. 

¿Cuánto cuesta hacer una bóveda de escayola?

Un remate de escayola va a suponer un aumento en el presupuesto de una obra o reforma, pero si contactas con una empresa especializada, este tipo de molduras no solo no van a suponer un incremento excesivo, además vas a conseguir la forma perfecta para tus molduras de escayola. 

Evidentemente, el precio de añadir escayola a tus paredes y techos depende de los metros cuadrados que ocupen las molduras, la media se sitúa entorno a los 6-8 € por metro cuadrado, dependiendo del tipo de escayola y su ubicación.

¿Cómo contacto con una empresa profesional de decoración de escayola?

A diferencia de otros trabajos de reforma, las molduras de escayola deben ser instaladas por personas especializadas en este tipo de trabajo. Es importante contactar con personas que, realmente, estén especializadas en la construcción de molduras hechas a base de escayola, ya que se trata de un trabajo de precisión, tanto en techos como en paredes. 

En VIP Reformas ponemos a tu disposición nuestro buscador de reformas, con el que contactamos con las principales empresas de tu entorno, especializadas en este tipo de trabajo. Tú recibes solo los tres mejores presupuestos, para que puedas elegir la empresa más adecuada, sin tener que perder el tiempo comparando precios. 

Si quieres contactar con los mejores escayolistas de tu zona, solicita presupuestos en VIP Reformas, te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis