BLOG
Reformas

Consejos para el mantenimiento y reparación de techos

Los techos y los tejados son elementos que generalmente están muy expuestos a agentes externos, ya sean meteorológicos, o de la propia vivienda. Son partes muy importantes de la vivienda, ya que se encargan de aislar y proteger el interior. Además, permiten multitud de acabados y materiales, de modo que también consiguen que el conjunto estético de la vivienda se unifique según los gustos del propietario. Toma nota de algunos consejos para el mantenimiento y reparación de techos.

Cómo realizar el mantenimiento de techos

Para realizar un correcto mantenimiento de los techos de la vivienda, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones o pautas, empezando por el tipo de techo que sea.

Revisión de techos interiores

Generalmente, los techos interiores están recubiertos de una capa de yeso protectora, aunque no es extraño encontrar techos de madera o de otros materiales. Cada material requiere su propio cuidado, aunque hay algunos consejos que puedes tener en cuenta en todas las circunstancias.

Al menos una o dos veces al año, es recomendable revisar todos los techos, especialmente las zonas más sensibles, como los bordes de las ventanas o claraboyas, y los lugares por donde pasan las tuberías. Esto permitirá, por ejemplo, localizar una posible fuga de agua antes de que se forme una gotera más problemática y de difícil solución. Puede ser recomendable, además, como parte del mantenimiento, volver a pintar el techo para que muestre su mejor aspecto, aunque todo dependerá de las condiciones en que se encuentre.

Reparación de tejados

En el caso de los tejados, el proceso puede cambiar también dependiendo del material por el que estén compuestos. Lo más habitual es que los tejados estén realizados con tejas, por lo que en este caso habrá que revisar toda la superficie para localizar aquellas que puedan presentar desperfectos y sustituirlas por tejas nuevas. Además, es importante realizar con frecuencia una limpieza a fondo del tejado y de los canales de drenaje, porque eso evitará que puedan aparecer otros problemas o un mayor deterioro del tejado.

En caso de que el tejado sea de madera, habrá que realizar un mantenimiento acorde al material, teniendo en cuenta cuestiones como el clima o la humedad, y aplicando tratamientos adecuados para el cuidado de este material.

En términos generales, es importante contactar con una empresa profesional siempre que se detecte algún problema en el techo o en el tejado, por pequeño que sea. Solo los auténticos profesionales están en disposición de reparar el desperfecto de una forma adecuada, para que el techo o el tejado vuelva a mostrar su mejor imagen. Sigue estos consejos para el mantenimiento y reparación de techos y no olvides pedirnos tu presupuesto personalizado para cualquier problema.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis