BLOG
Reformas

Consejos para el mantenimiento y reparación de techos

Los techos y los tejados son elementos que generalmente están muy expuestos a agentes externos, ya sean meteorológicos, o de la propia vivienda. Son partes muy importantes de la vivienda, ya que se encargan de aislar y proteger el interior. Además, permiten multitud de acabados y materiales, de modo que también consiguen que el conjunto estético de la vivienda se unifique según los gustos del propietario. Toma nota de algunos consejos para el mantenimiento y reparación de techos.

Cómo realizar el mantenimiento de techos

Para realizar un correcto mantenimiento de los techos de la vivienda, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones o pautas, empezando por el tipo de techo que sea.

Revisión de techos interiores

Generalmente, los techos interiores están recubiertos de una capa de yeso protectora, aunque no es extraño encontrar techos de madera o de otros materiales. Cada material requiere su propio cuidado, aunque hay algunos consejos que puedes tener en cuenta en todas las circunstancias.

Al menos una o dos veces al año, es recomendable revisar todos los techos, especialmente las zonas más sensibles, como los bordes de las ventanas o claraboyas, y los lugares por donde pasan las tuberías. Esto permitirá, por ejemplo, localizar una posible fuga de agua antes de que se forme una gotera más problemática y de difícil solución. Puede ser recomendable, además, como parte del mantenimiento, volver a pintar el techo para que muestre su mejor aspecto, aunque todo dependerá de las condiciones en que se encuentre.

Reparación de tejados

En el caso de los tejados, el proceso puede cambiar también dependiendo del material por el que estén compuestos. Lo más habitual es que los tejados estén realizados con tejas, por lo que en este caso habrá que revisar toda la superficie para localizar aquellas que puedan presentar desperfectos y sustituirlas por tejas nuevas. Además, es importante realizar con frecuencia una limpieza a fondo del tejado y de los canales de drenaje, porque eso evitará que puedan aparecer otros problemas o un mayor deterioro del tejado.

En caso de que el tejado sea de madera, habrá que realizar un mantenimiento acorde al material, teniendo en cuenta cuestiones como el clima o la humedad, y aplicando tratamientos adecuados para el cuidado de este material.

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento de los techos

¿Puedo revisar mi tejado para detectar averías?

El tejado de una casa se compone de diferentes materiales y capas, además, pueden existir daños que no sean visibles desde la parte superior, pero que afecten estructuralmente al tejado, por eso es importante contactar con una empresa especializada para la revisión de tejados particulares.

Las cubiertas planas también necesitan una evaluación periódica, con la que podamos determinar si se encuentran en un estado aceptable, o alguna de las capas ha sufrido algún daño. Ten en cuenta que las cubiertas planas para casas disponen de aislantes que evitan que la humedad y la temperatura exterior llegue al interior, este aislante debe permanecer en perfecto estado para que la cubierta esté completamente aislada.

¿Qué puedo hacer si detecto una gotera en casa?

En caso de gotera, ponte en contacto inmediatamente con un profesional. Las goteras en casa pueden ser una señal de un problema más grave. No solo la humedad y la temperatura exterior se van a filtrar hacia el interior de la vivienda, además, en algunos casos una simple gotera puede causar un problema mucho más grave, llegando a afectar a la estructura completa del edificio.  

Si percibes una gotera en tu casa no tardes en acudir a un especialista, en VIP Reforma ponemos a tu disposición el mejor un buscador que te ayudará a encontrar el mejor presupuesto de impermeabilización, para ayudarte a contactar con el profesional que necesitas en cualquier momento, incluso con carácter urgente. 

¿Es importante el aislamiento en ventanas y claraboyas?

Sí. Cuando hablamos de mantenimiento de tejados y cubiertas, habitualmente hacemos referencia al aislamiento o a la teja, sin embargo, también hay que tener en cuenta elementos empotrados en el tejado, como las ventanas, claraboyas, etc.

A la hora de pedir un presupuesto de cubiertas de techo el estado en el que se encuentras los mismos, hará que el presupuesto varíe en mayor o menos proporción.

En muchos tejados, se instalan ventanas para potenciar la luz de una estancia, estas ventanas disponen de métodos de aislamiento muy eficaces, pero que pueden sufrir daños con el paso del tiempo. Toda revisión en un tejado debe incluir la evaluación de ventanas y claraboyas, para comprobar que este tipo de instalaciones no supone una zona de paso para la temperatura o la humedad hacia el interior.  

Reparación de techos en resumen

En términos generales, es importante contactar con una empresa profesional siempre que se detecte algún problema en el techo o en el tejado, por pequeño que sea. Solo los auténticos profesionales están en disposición de reparar el desperfecto de una forma adecuada, para que el techo o el tejado vuelva a mostrar su mejor imagen. Sigue estos consejos para el mantenimiento y reparación de techos y no olvides pedirnos tu presupuesto personalizado para cualquier problema.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis