BLOG
Vivienda

La importancia del mobiliario tras unas reformas integrales

¿Siempre has sentido pasión por el diseño, o este interés se ha despertado debido a que has decidido emprender unas reformas integrales?. Seguro que habrás notado que los muebles juegan un papel muy importante en el diseño de una habitación o de un piso en su totalidad. Sin importar si tu interés sólo depende de que has decidido emprender cambios drásticos en tu hogar o si siempre has tenido debilidad por todo lo relacionado con el interiorismo,

De hecho, el mobiliario no es sólo importante, sino que se vuelve un elemento crucial que puede coronar o arruinar una reforma integral. De hecho, el mobiliario cobra un papel aún más protagonista precisamente a la hora de realizar una reforma vip... de hecho, quizá sea una buena idea tenerlo en cuenta desde que empezamos a planear toda la remodelación. ¿Por qué hacer esta afirmación? Te ofreceremos algunos elementos para esclarecer el porqué de la relevancia de tus muebles a la hora de emprender reformas en casa.

a. Los muebles son inseparables de la función de cada habitación

Piensa en una habitación. ¿Cuál es el elemento que no puede faltar?. Sin duda no es una ventana, o un suelo con un pavimento extraordinario. Es la cama. En realidad, es la presencia de la cama lo que hace que esa pieza sea una habitación. Como el horno en la cocina o la mesa en el salón. Son elementos protagonistas que son indispensables para definir la función de cada espacio. Nos permiten conocer el propósito de cada parte de la casa.

Al ir poniendo sobre la mesa las claves de una reforma y empezar su planeación detallada, lo primero que plantearemos para cada espacio es el uso que queremos asignarle. La respuesta a esa pregunta para cada una de las habitaciones del piso es lo que constituirá el cimiento de la reforma. Y los muebles son un elemento fundamental para concretar la idea que tenemos para cada espacio. No podemos imaginar por ejemplo el diseñar un espacio de trabajo y que no haya en él un escritorio. Cada lugar se corresponderá con su mobiliario una vez terminadas las reformas integrales.

b. Un mueble puede ser el punto focal de una habitación

Así mismo, un mueble puede constituirse en un punto focal (es decir, el que atraiga más atención) y por ello no debemos escogerlos al azar. De hecho, podemos aprovechar un mueble y diseñar el resto de la habitación en torno a él, desde el estilo decorativo hasta el color de los muros.

reformas integrales

c. Movimiento y acción

¿Cómo haremos uso de nuestro piso una vez reformado?. Viviendo en él, sin duda alguna. Y para ello, nos moveremos por el espacio. Caminando, trasladando objetos, adueñándonos de cada pequeño rincón de nuestro hogar. Pues los muebles bien ubicados permitirán ese flujo continuo… y, en cambio, los mal ubicados pueden convertirse en un obstáculo que trunque la funcionalidad de una habitación o de dos. Los muebles no son monedas de oro a acumular en un cofre. Deben ser seleccionados de acuerdo a su función y dejar suficiente espacio entre ellos para caminar y facilitar espacio visual.

 d. Equilibrio en las reformas integrales

¿Has estado en tu piso estando éste completamente vacío?. En esa situación, es difícil imaginar cada espacio como parte de un hogar. Pasa lo mismo si simplemente “acumulamos” todos los muebles de cada pieza en un rincón. El piso parece una bodega. La buena ubicación de los muebles y su correspondencia con el diseño y la decoración permitirán equilibrar espacio.

reformas integrales

No es tan difícil balancear las cosas. Sólo hay que mirar con cuidado. Acomodar los muebles y mirar la habitación con detenimiento. Si se ve bien y nos hace sentir a gusto, es que hemos encontrado un buen balance.

 e. Personalidad y estilo

Ninguna elección es anodina en cuanto a la decoración de un piso, sobre todo tras una reforma. Por supuesto, los muebles no quedan fuera de esta calificación. Son importantes: será la mesa en la que comeremos de forma cotidiana, la cama en la que dormiremos, el mobiliario de cocina que nos permitirá encontrar todo rápidamente esas mañanas tan duras en que es difícil hasta hacerse un café.

Y más allá de la funcionalidad y cotidianidad, es importante elegir muebles de un estilo decorativo que combine con nuestra personalidad. Por ejemplo, para alguien muy ordenado que se decante por un estilo minimalista, los muebles deberán reflejar este estilo para que vayan de acuerdo al resto de decisiones de interiorismo que se tomarán a lo largo de las reformas integrales de vivienda. Un mueble bohemio en un espacio de estilo industrial, por ejemplo, no lucirá y sólo generará “ruido” visual y decorativo. Y si a nosotros nos encanta lo retro y queremos imprimir esa estética a todo el piso, pues los muebles deberán ir de acuerdo también. Todo depende de nuestra personalidad y el estilo que queramos dar a nuestro espacio.

reformas integrales

f. Tamaño y proporción

Un detalle que no hay que olvidar al elegir los muebles de cada una de las habitaciones de un piso o casa, es el tamaño. Sí, es importante que nos gusten, sean funcionales y permitan el movimiento, y para todo ello, aparte del estilo es importante que sus dimensiones no sean ni demasiado pequeñas, ni exageradamente grandes para el espacio al que están destinados. Retomando la noción de balance y movilidad: el tamaño es un detalle que no debemos omitir.

Como podemos ver, lo ideal es elegir los muebles al tiempo que diseñamos la reforma en su totalidad. Deben ser parte de la planeación desde un principio pues son un elemento clave en el rompecabezas de las reformas integrales.

Cuando hayas determinado tu plan de reforma (en el que sin duda incluirás tus muebles preferidos), no dudes en utilizar el buscador y comparador de profesionales de cada área que te ofrecemos en VIP Reformas.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis