BLOG
Reformas Integrales

Estilos de decoración de interiores para viviendas

Existen diferentes estilos de decoración de interiores para casa. Cuando nos planteamos las reformas de viviendas debemos tener en cuenta la decoración, una vez decidamos el estilo que mejor combina con nuestra vivienda podremos planificar la reforma. En este post repasamos algunos de los principales estilos de decoración de interiores.

Los principales estilos de decoración de interiores para casas

  • El estilo nórdico es una referencia en todo el mundo desde hace tiempo. Materiales naturales y líneas simples distinguen la decoración basada en el estilo nórdico, los colores son claros y predomina el blanco, beige, grises claros, etc. Potencia la luz natural y no olvides dejar espacios libres.
  • El estilo rústico es muy popular en nuestro país. Piedra vista y madera son los dos materiales estructurales en los que se basa este estilo de decoración. Los colores del estilo rústico pueden resultar muy oscuro, sin embargo podemos aportar notas de color con la propia decoración, además es muy habitual romper el estilo con elementos tecnológicos.
  • El estilo industrial es una tendencia muy seguida en las últimas temporadas. Techos altos, conductos de ventilación a la vista y grandes ventanales deben acompañar al estilo industrial. El metal y el aluminio combinan con ladrillo visto, este estilo es perfecto para aquellas personas que necesitan amplios espacios en su propia vivienda.
  • El estilo oriental ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un clásico. China y Japón son los dos países que han sido la referencia, sin embargo en la actualidad países del sudeste asiático como Vietnam, Camboya o Tailandia ofrecen todo tipo de ideas para mobiliario y la arquitectura. Calma y relax en blanco y negro que deben combinar con ocres, rojos y beige.
  • El estilo vintage llega en la actualidad hasta los años 30 del siglo pasado. Se trata de un estilo rústico mezclado con lo urbano, muy de moda y además muy cómodo. No olvides incluir grandes carteles que sean capaces de crear ambiente.
  • Por último, el estilo minimalista está inspirado en los preceptos de la Bauhaus que propugnaban que menos es más. Selecciona con atención cada elemento, porque no debes recargar el espacio y completar habitaciones muy funcionales basadas en el propio espacio.

Estos son algunos de los principales estilos de decoración de interiores para casas. Si te estás planteando reformar la decoración de tu vivienda o quieres hacer una reforma integral, en VIP Reformas encontrarás los mejores presupuestos muy cerca de ti.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis