BLOG
Reformas

¿Es recomendable comprar una casa para reformar?

Comprar una casa para reformar puede partir del deseo de una persona de adquirir una vivienda en propiedad, o de la idea de alguien de hacer un negocio rentable. En ambos casos, la inversión al comprar una casa antigua será menor que al comprar una casa nueva, pero, ¿es recomendable comprar una casa para reformar?

Razones para comprar una casa para reformar

Sin importar el resultado que esperes de ella, adquirir una vivienda para su reforma puede tener varias ventajas, donde destaca por supuesto el ahorro económico en comparación con casas actuales. Pero también hay otras razones para comprar una casa para reformar que debes tener en cuenta.

Inversión

Una vivienda para reformar supone una inversión económica menor, que en muchos casos permite evitar el engorro de una hipoteca. Esto es especialmente interesante para personas con ingresos modestos que no puedan hacer frente a los precios de las casas de nueva construcción. Incluso después de la inversión en la reforma, el precio seguirá por debajo de otras posibilidades.

Revalorización

Al terminar toda la inversión realizada en la vivienda, su valor se revalorizará en un porcentaje bastante amplio. Todo lo que hayas invertido merecerá la pena en un futuro cercano, que puede serte muy interesante si tu objetivo es vender la propiedad en algún momento.

Ubicación de la vivienda

Los pisos antiguos tienden a estar en los centros de las ciudades y en los barrios más caros en casos de obra nueva, lo que también es un aliciente a la hora de escoger una residencia bien situada para vivir.

Reforma a tu gusto

Con una reforma adecuada, la vivienda recuperará toda su gloria, pero además lo hará de la forma que quieras. Solo será necesario tener cuidado con las paredes de carga del edificio, pero el resto de tabiques pueden desaparecer para comenzar de nuevo su construcción con la distribución y espaciado que más te guste.

Negociación

Otra de las ventajas que presenta este tipo de compra es que se realiza por norma general a un particular, lo que posibilita negociar todavía más su precio y condiciones de venta. Como consejo, nunca aceptes el primer precio de una vivienda para reformar, salvo que se trate de una verdadera ganga al comprobar los precios de viviendas similares de la zona.

Como ves, sí es recomendable comprar una casa para reformar ya sea para vivir en ella o para revenderla después de realizar la reforma. Y tú, ¿piensas que tiene más ventajas una vivienda antigua para reformar, o una vivienda de obra nueva? Pídenos tu presupuesto ahora.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis