BLOG
Vivienda

Comprar o alquilar casa, ¿cuál es la mejor opción?

¿Alquilar o comprar? Es la pregunta que se hace cualquier persona antes de dar el gran paso de independizarse y salir de casa de sus padres. No es una decisión fácil de tomar, teniendo en cuenta que se trata de una de las más importantes de nuestra vida, por eso vamos a compartir algunas de las razones de más peso para decidirse por una u otra opción a la hora de elegir una casa.

¿Comprar o alquilar vivienda?

Es la opción más económica (a corto plazo). Los alquileres son por lo general más bajos que las hipotecas y sus variaciones son más previsibles. Además, viviendo de alquiler evitáis algunos gastos, como reparaciones, cuota de comunidad e impuestos municipales, que suelen correr a costa del propietario.

Ofrece más libertad. Una de las principales ventajas del alquiler con respecto a la compra es que el alquiler tiene menos ataduras. Si algún día os veis obligados a mudaros a otra ciudad por cuestiones de trabajo, o el barrio no es precisamente el de vuestros sueños, simplemente podéis coger la maleta e iros. Si la casa fuera de vuestra propiedad posiblemente tendríais que ocuparos de venderla antes de buscar otra cosa. Para alguien que se ve obligado a cambiar frecuentemente de residencia, sin duda el alquiler es la mejor opción.

Da menos “quebraderos de cabeza”. Pedir una hipoteca, registrar las escrituras, dar de alta la luz y el agua, contratar un seguro del hogar… son trámites tediosos, y en ocasiones costosos, de los que os librareis si optáis por el alquiler.

¿Qué es mejor comprar o alquilar?

Es una inversión a largo plazo. A pesar de los tiempos que corren, comprar una casa sique siendo una buena inversión. Al comprar una casa conseguiréis un sitio para vivir toda vuestra vida y además un importante bien que, normalmente, se irá revalorizando con el tiempo.

Nos gusta ser propietarios. A pesar de que la mentalidad va cambiando poco a poco, la idea de ser propietario de algo sigue siendo uno de los principales motivos por los que la gente de decanta por la compra. Además, una casa es un aval casi indispensable a la hora de pedir según que prestamos.

Da seguridad. Cuando uno se hace mayor lo que menos le gustan son las sorpresas. Pocas cosas dan más seguridad que llegar a la vejez teniendo una casa con la hipoteca ya pagada, una propiedad que además podrán heredar nuestros hijos.

Como veis, hay buenas razones tanto para alquilar una casa como para comprarla. ¿Por cuál te decidirías tú? En cualquier siempre es conveniente que conozcas el precio por reformar una casa ya sea para compra o alquiler.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis