BLOG
Decoración

Cómo hacer una vinoteca de madera para la bodega

Las bodegas tienden a ser espacios olvidados o poco utilizados, que con el tiempo se convierten en trasteros que necesitan una reforma urgente para recuperar su buen aspecto. Sin embargo, es posible disfrutar de una bodega con mucho encanto y calidez con pocos elementos, entre los que destacan los espacios de almacenaje para el vino. Si quieres saber cómo hacer una vinoteca de madera para la bodega, no te pierdas estos consejos.

Consejos para hacer una vinoteca

Una vinoteca no es solo un espacio donde guardar botellas de vino. Se trata además de un elemento decorativo de suma importancia para dar a cualquier bodega un toque cálido y humano, por eso se recomienda siempre contar con una.

Madera reciclada de pallets

La versatilidad y la facilidad para obtenerlos hacen de los pallets un material muy útil para fabricar por cuenta propia un mueble de madera. En el caso de una vinoteca o botellero, puedes optar por aprovechar la propia forma del pallet para obtener un botellero sencillo, que no necesitará más que un par de cortes y un barnizado. Por otro lado, puedes separar toda la madera y empezar casi de cero para crear tu propio diseño.

Herramientas para la fabricación

Como es de suponer, los pallets son solo el principio. Para llegar a conseguir la vinoteca o botellero, necesitarás algunas herramientas que te faciliten el proceso. No empieces a trabajar sin tener a mano clavos, un martillo, tornillos, sierra, pegamento para madera, pintura o barniz, etc. Todos los elementos serán necesarios, así que no olvides ninguno.

Tamaño y situación

Dependiendo del espacio que tengas en tu bodega, la vinoteca podrá ser de un tamaño máximo. Piensa antes de empezar en el lugar donde vas a colocarla, y apuesta por un tamaño medio que no resulte demasiado grande y que tampoco quede muy pequeño. También tendrás que decidir si colgarla en la pared o apoyarla contra el suelo, porque eso puede influir en su tamaño.

Complementos

Si eres una persona con facilidad para las manualidades, puedes agregar algunos complementos como luces, regulador de temperatura, o todo lo que se te ocurra para dar a tu vinoteca un aspecto único y especial. El límite lo marca únicamente la imaginación y la habilidad para llevar a cabo la propuesta.

Ya sabes cómo hacer una vinoteca de madera para la bodega. Recuerda que también pues acudir a una empresa de reformas profesional para dar un lavado de cara a tu bodega o incluso para hacer una vinoteca de construcción. Todo depende del objetivo que quieras conseguir. Si prefieres dejar el proceso en manos profesionales, pídenos presupuesto ahora.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis