BLOG
Decoración

10 consejos de decoración de terrazas pequeñas exteriores

En cuanto llega el buen tiempo, las terrazas son el rincón favorito de cualquier vivienda, si es que las tiene. En la actualidad, es mucho más habitual ver pequeños espacios al aire libre, que en ocasiones están en desuso por falta de ideas en cuanto a decoración.

Precisamente, porque es más común encontrar pequeñas terrazas o balcones que grandes espacios exteriores, cada vez son más las posibilidades que se ofrecen para diseñar un rincón aprovechable durante los meses de primavera y verano. No te preocupes si no se te ocurre nada para aprovechar tu espacio, porque aquí encontrarás 10 consejos de decoración de terrazas pequeñas exteriores.

10 consejos de decoración de terrazas pequeñas exteriores

En lugar de pensar en lo que te gustaría tener, piensa en lo que tienes, y en lo que puedes hacer para que ese lugar pase a ser uno de los mejores de tu casa.

1. Aprovecha el espacio de las paredes y barandilla

Una pared vacía no tiene sentido en una terraza pequeña. Aprovecha sus posibilidades para darle tu propio toque a la terraza. Cuelga plantas, farolillos o paneles de madera, que no ocupan espacio, pero sí influyen en la decoración final.

Algo similar ocurre en el caso de las barandillas. En el mercado ya existen algunos productos que se pueden adaptar perfectamente a la forma de las barandillas para aprovechar al máximo cada milímetro de espacio.

Utiliza elementos decorativos que no resten espacio

Por ejemplo, alfombras o lámparas que puedan colgarse en la pared. Ya que tienes poco, procura no malgastarlo con una decoración excesiva que posteriormente tengas que esquivar para poder disfrutar de tu terraza.

Elige una decoración bonita, pero sobre todo práctica

En la misma línea anterior, puedes escoger elementos que den un toque especial al espacio, y que además sean funcionales a la hora de usarlos. Por ejemplo, un objeto decorativo que pueda utilizarse como mesa o como soporte para otros elementos.

Mobiliario plegable

Encontrarás un mundo de posibilidades en cuanto a mobiliario plegable, que van mucho más allá de las típicas sillas y mesas de playa. Las empresas son cada vez más conscientes del tamaño de los espacios, y por eso ofrecen un catálogo que se adapta completamente a las necesidades de cada terraza. La ventaja de este tipo de mobiliario es que podrás utilizar únicamente lo que requieras, y retirarlo para ver un espacio más diáfano si no lo vas a utilizar.

Protégete del sol

A todos nos gusta tomar el sol en la terraza, pero, ten en cuenta, que una exposición duradera puede desencadenar en problemas importantes en la piel. Escoge un toldo o pérgola, que puedas adaptar a la posición del sol, o plegar cuando te apetezca broncearte, siempre con precaución.

Que no falten las plantas

Plantas de todas las formas y colores, que te hagan desconectar en cuanto cruces la puerta hacia tu terraza. Nunca tendrás demasiadas, así que, apuesta por dar ese toque natural y verde tan necesario, utilizando las paredes y la barandilla si no te caben en el suelo.

Crea un salón al aire libre

Un pequeño sofá rinconero puede ser un gran acierto si el espacio te lo permite. Unifica la comodidad del salón con la magia de la terraza para pasar las noches más frescas, o también para tomar el sol relajadamente durante el día.

Disfruta de los mejores desayunos

Un par de sillas y una mesa. No necesitas nada más para disfrutar de los mejores desayunos en compañía o en soledad. También aplicable a comidas y cenas. Con una decoración sencilla y funcional podrás pasar mucho tiempo en tu terraza

Diseña un espacio personal

Imaginación al poder. Crea tu propio espacio con el objetivo que prefieras. Un rincón de lectura, un solárium, un espacio para hacer ejercicio al aire libre… Existen tantas opciones como quepan en tu imaginación, así que no te pongas frenos y comienza a diseñar el que se va a convertir en tu espacio favorito de la casa.

Reformas de terrazas pequeñas y cómo empezar

Se puede reformar una terraza en tu vivienda con el objetivo de ampliar  su superficie, sin embargo, es importante que tengas en cuenta varios consejos antes de afrontar este tipo de reforma, como puede ser la elección de revestimientos, materiales, etc. 

Para empezar, las terrazas en casa se ubican en la fachada de un edificio, por lo tanto se considera que forman parte de los elementos estructurales, esto obliga a solicitar un permiso de obras obligatorio. Además, es importante advertir que cualquier modificación en una terraza debe tener en cuenta el bienestar de los vecinos, por tanto, no podremos llevar a cabo ninguna modificación que influya de manera nociva en viviendas cercanas.

¿Puedo aprovechar mi terraza pequeña durante los meses de invierno?

Sí, existen muchas ideas para terrazas en invierno. Es cierto que las terrazas se asocian habitualmente a los meses de verano, cuando podemos salir a tomar el sol y disfrutar de los espacios exteriores de nuestra casa, sin embargo, durante el invierno también podemos aprovechar las terrazas para otros usos. 

En invierno, una terraza exterior en casa puede formar parte de la decoración de nuestra vivienda si somos capaces de decorarla correctamente, también puede ser un espacio de iluminación hacia el interior. En cualquier caso, si te apasiona tu terraza y quieres utilizarla durante todo el año, siempre puedes realizar un cerramiento móvil para terraza y utilizarla todo el año. 

¿Qué materiales debo utilizar en la decoración de terrazas pequeñas exteriores?

Si vas a reformar una terraza, escoge materiales capaces de crear un espacio acogedor y muy cómodo. Una terraza es un espacio de ocio y descanso, detalles como los suelos de madera para exterior son una solución excelente para esta zona de la casa.

También puedes utilizar materiales modernos para la barandilla, con soluciones como el aluminio, que pueden adaptarse a diferentes estilos y gustos.   

Si finalmente vas a reformar la terraza de tu vivienda, consulta el buscador de profesionales de VIP Reformas y contacta con las mejores empresas de reformas cercanas a tu ubicación. 

Con estos 10 consejos de decoración de terrazas pequeñas exteriores, ya no tienes excusa para no disfrutar cuanto antes de tu nueva terraza. ¿Necesitas más ideas de decoración? ¿Prefieres dejar la creación del espacio a profesionales? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis