BLOG
Baños Reformas

Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño

¿Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño?, una pregunta que nos hacen continuamente cuando nos enfrentamos a una reforma de este tipo. En este post no solo repasamos consejos sobre reformas, también queremos aportar algunos consejos prácticos que podemos seguir día a día, y que permiten optimizar cada centímetro de nuestro baño.

Cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño de casa

  • Apuesta por muebles altos y estrechos en rincones del baño. Los muebles esquineros ocupan menos, si además son altos permiten almacenar más objetos de baño.
  • Cambia la bañera por el plato de ducha. Seguramente lo hayas escuchado más de una vez, pero si tienes un baño pequeño con bañera estás perdiendo mucho espacio. Esta reforma es sencilla y libera gran parte de la zona anexa a la propia bañera.
  • Las estanterías verticales adosadas a la pared son también muy cómodas. Las paredes suelen ser espacios que desaprovechamos, si tienes un baño pequeño instala cestas o estanterías y ten todo lo que necesitas en el baño a mano.
  • Una reforma cada vez más usual es la de los cajones empotrados. Las cajoneras son muy útiles, pero además podemos conseguir que no ocupen espacio si las empotramos a una de las paredes del baño.
  • Los muebles “escondidos” son también muy populares en la actualidad, se trata de mobiliario que puede ser oculto cuando no lo utilizamos. Existen todo tipo de diseños, desde estanterías que podemos esconder hasta sillas de baño.
  • No olvides el espacio que queda sobre la taza del baño. Es cierto que puede resultar algo incómodo, debido a que obviamente, tenemos la taza bajo el mueble que instalemos, sin embargo este espacio puede ser muy útil para colocar aquello que no utilizamos con asiduidad.
  • Últimamente se han diseñado todo tipo de soluciones para optimizar el espacio en el baño, y una de las más originales es una sencilla estantería con ruedas que se instala bajo el lavabo. Una solución muy práctica que se adapta perfectamente a esta zona.
  • En el baño encontramos diferentes utensilios que podemos ordenar instalando ganchos o pinza, sin apenas ocupar espacio.
  • Un último consejo, aunque la luz no te va a hacer ganar espacio real, la sensación de espacio aumenta si tienes tu baño bien iluminado, tanto con luz natural como artificial.

Estos son algunos consejos acerca de cómo aprovechar el espacio en un baño pequeño, tanto si quieres reformar como si vas a hacerlo con pequeños trucos para ganar espacio. En VIP Reformas ponemos a tu disposición a los mejores profesionales, siempre cerca de tu vivienda.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis