BLOG
Vivienda

Reformar con mortero monocapa para fachadas

El mortero monocapa para fachadas es un revestimiento que se suele utilizar para reformar fachadas de viviendas. Utilizar mortero monocapa para fachadas es una solución rápida y además, asegura un acabado perfecto, en este post analizamos sus características y las ventajas de este material.

Qué es el mortero monocapa

El monocapa es un mortero impermeable al que puede añadírsele una base de color, que se utiliza para revestir ladrillos en zonas exteriores, por ejemplo, en fachadas.

El mortero monocapa no solo sirve para dar color a una pared, además ayuda a proteger al ladrillo de la humedad.

Al igual que otros morteros, el monocapa se fabrica con una mezcla de conglomerantes inorgánicos, agregados finos y agua. El resultado es una pasta perfecta para tareas de revestimiento.

Las características del mortero monocapa para fachadas

  • El monocapa se adhiere perfectamente al soporte, evitando además grietas, por eso se suele utilizar en paredes verticales.
  • En cuanto al acabado, no se puede definir un estilo concreto, ya que el mortero monocapa puede adquirir todo tipo de acabados, incluyendo distintos colores.
  • Como decíamos, se trata de un material resistente al agua. Puede parecer una característica menor, pero cuando se trata de materiales para exterior es importante que dispongan de características impermeables, para evitar que el agua dañe su composición.
  • Se trata de un material extremadamente resistente y que además, apenas necesita mantenimiento. No sufre grietas ni desprendimientos, por eso basta con aplicarlo a la pared para que el acabado sea perfecto, y no es necesario llevar a cabo más tareas.

Cómo se aplica el mortero monocapa para fachadas

Existen dos métodos que se utilizan para aplicar monocapa en fachadas, por una parte, se puede hacer de forma mecánica, mediante máquinas que permiten adherir el monocapa de una manera más o menos homogénea, aunque conviene rematar la pared.

La segunda opción es la aplicación manual, que se utiliza en fachadas no muy grandes. Lo más adecuado es optar por n mecanismo mecánico, alisando la pared de forma manual.

Monocapa para reformar una fachada

Cuando nos planteamos la posibilidad de reformar una fachada, no siempre pensamos en la posibilidad de utilizar mortero monocapa. Al contrario que sucede con otras soluciones, el monocapa es una opción muy rápida, que además se adapta a todo tipo de superficies.

El resultado es una fachada completamente renovada, sin necesidad de hacer una costosa reforma.

Sin necesitas un presupuesto para una reforma de fachada contacta con VIP Reformas, te ponemos en contacto con las principales empresas de tu zona.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis