BLOG
Vivienda

Clases de ventanas para casa, cómo elegir la más adecuada

Existen muchas clases de ventanas para casa diferentes. Hoy en día existen ventanas que se adaptan a cualquier tipo de necesidad, desde grandes cristaleras de varios metros cuadrados, hasta ventanas que se ajustan a espacios muy reducidos. Además, las ventanas disponen de diferentes aperturas para que ocupen un espacio mínimo.

En este post analizamos las diferentes clases de ventanas que existen en el mercado y sus características.

Clases de ventanas para casa

  • Ventanas fijas. Esta clase de ventana no se puede abrir. Se coloca como cualquier clase de ventana con apertura, pero el vidrio queda fijo, sin posibilidad de desbloqueo. Estas ventanas se suelen instalar en hoteles, oficinas, y en otros espacios con sistemas de ventilación adicional.
  • Oscilante: No son muy comunes, pero en algunos espacios son muy útiles. Estas ventanas mantienen fija la base inferior, abriéndose desde la parte alta. Si optas por este tipo de ventana debes tener en cuenta la altura a la que queda el tirador, para que la apertura no se complique.
  • Batiente: Es la ventana clásica con apertura lateral. Su diseño es sencillo, abriéndose desde uno de los dos lados, habitualmente el lado derecho.
  • Oscilo-batiente: Este tipo de ventana cumple las condiciones de los dos tipos anteriores, su apertura puede ser tanto lateral como desde el plano inferior. Normalmente es el tirador el que permite realizar la apertura que deseamos en cada momento.
  • Pivotante: Es un tipo de ventana muy especial. En este caso la ventana se mueve respecto a un eje vertical, colocado en la parte central de la ventana, que permite que el vidrio se desplace dejando libres ambos lados.
  • Corredera: Es cada vez más común, ya que optimiza el espacio. La ventana se mueve por un carril paralelo a la pared, evitando que la hoja de la ventana ocupe espacio al abrirla. También existen ventanas oscilantes correderas.
  • Plegable: Los materiales ligeros como el PVC permiten realizar ventanas plegables con una apertura sencilla y muy cómoda.

Cambiar las ventanas en una reforma integral

Cambiar las ventanas en una reforma integral es imprescindible si queremos reforzar el aislamiento de una vivienda. Tanto el material como el tipo de cerramiento van a permitir que el frío no llegue a la parte interior de la vivienda, por eso las ventanas son una inversión.

Si quieres cambiar las ventanas de tu casa por modelos de PVC o aluminio contacta con VIP Reformas, recibirás los 3 presupuestos que mejor se adaptan a la reforma de tu vivienda.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis