BLOG
Salones

Consejos para una reforma integral de salón en una vivienda

La reforma integral de salón es una de las reformas más solicitadas. El salón es una de las estancias más utilizadas en una vivienda, con las reformas en salones conseguimos que este espacio sea mucho más cómodo, y además, podemos variar completamente su imagen.

Esta semana repasamos algunos consejos para afrontar una reforma integral de salón.

Consejos para la reforma integral de salón

  • Si de verdad quieres hacer una reforma integral, no tengas miedo a unir varias estancias. Hoy en día es muy común añadir la cocina al espacio del saló, la principal ventaja es que multiplicas el espacio, algo muy recomendable si necesitas más metros en tu cocina. Otra opción es unir la zona del salón y el comedor si están separadas.
  • Los muebles son también una parte fundamental en una reforma. Seguramente tu salón tenga muebles de diferentes épocas, y de hecho es poco recomendable amueblar un salón completo durante una reforma, así que no tengas miedo a los espacios en blanco y deja lugares libres para futuras compras.
  • El suelo va a ser una de las decisiones más importantes para tu nuevo salón. Si quieres optar por una solución clásica, nada como el parquet, si buscas una solución moderna, el cemento pulido proporciona un acabado muy estético.
  • Un elemento imprescindible es la pintura. Es recomendable pintar el salón cada 4-5 años para evitar ácaros., moho y otros elementos que se adhieren a las paredes. Si además, vas a afrontar una reforma integral, va a ser obligatorio que pintes tus paredes. Si quieres una solución que sea tendencia, elige un papel de pared llamativo.
  • No te olvides de la luz. Decíamos que la reforma de tu salón debe ayudarte a conseguir que este parte de la casa sea más cómoda, la luz lo va a conseguir. La mezcla de luz natural y artificial debe llegar a todos los rincones del salón para ampliar el espacio visual.
  • Si además de la reforma, quieres cambiar por completo la imagen de tu salón, la pieza clave es el sofá. Decídete por el sofá perfecto para tu nuevo salón y consigue que se vea totalmente diferente.

Estos son algunos consejos para que tu reforma integral de vienda de salón cambie por completo la imagen de tu casa.

Si necesitas un presupuesto para una reforma de este tipo contacta con VIP Reformas, te ofrecemos los tres presupuestos de empresas de tu zona que mejor se adaptan a la reforma que has planeado.

¿Puedo aumentar los espacios disponibles en mi salón?

Sí, de hecho aumentar el salón es uno de los objetivos más habituales cuando hablamos de una reforma de este tipo. Una solución muy eficaz es aumentar los espacios de almacenaje disponibles en esta estancia, los armarios empotrados y las cajoneras son muy eficaces en este sentido, pero además se puede aumentar la superficie disponible en el salón también variando la disposición de los muebles e incluso llevando a cabo una reforma integral en el salón mediante una obra mayor. 

▶¿Cómo influye la iluminación en un salón?

La iluminación de un salón también es muy importante. Los espacios oscuros, ya sea por falta de luz natural o por falta de luz artificial, van a provocar una sensación de falta de espacio, además la iluminación es muy importante para el uso de este espacio en casa. 

Es posible cambiar la red eléctrica de una habitación, en este caso en el salón, o sacar más puntos de luz siempre que sea necesario. También es posible abrir nuevos espacios de luz natural, como ventanas, claraboyas, etc., para reforzar la entrada de luz natural.

Planificar una reforma en un salón debe incluir la iluminación, teniendo en cuenta tanto la luz natural como la luz artificial.

¿Cuánto cuesta unir cocina y salón?

Combinar la cocina y el salón, lo que se conoce como una cocina americana, es posible mediante una reforma. Ten en cuenta que en este caso unimos dos estancias en una sola, y por lo tanto es necesario eliminar muros que provocan divisiones. En este caso será imprescindible disponer de una licencia de obra mayor, una vez lo obtengamos, podremos llevar a cabo la reforma para aumentar los espacios disponibles de la cocina y el salón.

El precio medio aproximado de una reforma de este tipo es de alrededor de 8.000 €, aunque el precio final dependerá de las condiciones actuales de la casa y de las reformas auxiliares que sea necesario llevar a cabo.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis