BLOG
Cocinas

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda

Existen muchas ideas para reformar una cocina pequeña, agrandando los espacios y aprovechando la iluminación En esta ocasión os damos algunas sugerencias para sacarle todo el partido a vuestra cocina.

Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña

  • Mucha gente piensa que es imposible ubicar una isla en una cocina pequeña, sin embargo en muchos casos es la solución. Existen modelos de isla de pequeño tamaño con cajoneras, de esta manera tenemos más espacio para el almacenaje, además liberamos espacio en los laterales, donde teníamos ubicada la cocina anteriormente.
  • Otra opción es instalar una encimera en forma de “L”. Muchas veces planeamos una encimera de pared que ocupa un solo lado, sin embargo podemos agrandar espacios instalando un segundo tramo de encimera.
  • La cocina americana es muy útil para crear espacios. Si tienes la cocina adosada al salón, puedes tirar o recortar el tabique, de manera que ambos espacios queden unidos. Recuerda que para las reformas Madrid de este tipo debes pedir un permiso especial, ya que puede tener consecuencias para la estructura de la vivienda.
  • Las líneas rectas favorecen los espacios. Opta por electrodomésticos y mobiliario sin curvas, además de disponer de espacio también conseguirás un ambiente minimalista que hará de tu cocina un espacio muy cómodo.
  • Un elemento que comienza a entrar en las cocinas de manera habitual, son las estanterías. Hasta hace poco estaban relegadas a espacios como el salón o las habitaciones de trabajo, sin embargo en las cocinas también generan una superficie de almacenaje perfecta, además de ser muy cómodas debido a que permanecen “abiertas”.
  • Como en el resto de la casa, la iluminación juega un papel fundamental en la generación de espacios, respeta la iluminación natural, y cuando sea posible, amplía las entradas de luz con una reforma adaptada.
  • Una reforma muy fácil: incluye plantas en tu cocina, no solo aportarán una imagen diferente a la estancia, además podrás utilizarlas como especias aromáticas en tus platos.
  • La base del color en las cocinas pequeñas debe ser claro, preferiblemente blanco, sin embargo siempre será necesario romper con la continuidad con un toque de color, utiliza colores saturados para electrodomésticos o de talles del mobiliario.
  • Por último, si quieres aportar detalles rústicos a tu cocina, por ejemplo si el resto de tu vivienda es de este estilo, puedes instalar detalles de madera en techo o las partes altas de la pared, incluso en el revestimiento de las cajoneras.

Estas son algunas ideas para reformar una cocina pequeña, si necesitas un presupuesto para reformar tu cocina, en VIP Reformas preparamos un proyecto a tu medida al mejor precio. Consigue tu presupuesto de reformas en Madrid al mejor precio.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis