BLOG
Cocinas

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda

Existen muchas ideas para reformar una cocina pequeña, agrandando los espacios y aprovechando la iluminación En esta ocasión os damos algunas sugerencias para sacarle todo el partido a vuestra cocina.

Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña

  • Mucha gente piensa que es imposible ubicar una isla en una cocina pequeña, sin embargo en muchos casos es la solución. Existen modelos de isla de pequeño tamaño con cajoneras, de esta manera tenemos más espacio para el almacenaje, además liberamos espacio en los laterales, donde teníamos ubicada la cocina anteriormente.
  • Otra opción es instalar una encimera en forma de “L”. Muchas veces planeamos una encimera de pared que ocupa un solo lado, sin embargo podemos agrandar espacios instalando un segundo tramo de encimera.
  • La cocina americana es muy útil para crear espacios. Si tienes la cocina adosada al salón, puedes tirar o recortar el tabique, de manera que ambos espacios queden unidos. Recuerda que para las reformas en Madrid de este tipo debes pedir un permiso especial, ya que puede tener consecuencias para la estructura de la vivienda.
  • Las líneas rectas favorecen los espacios. Opta por electrodomésticos y mobiliario sin curvas, además de disponer de espacio también conseguirás un ambiente minimalista que hará de tu cocina un espacio muy cómodo.
  • Un elemento que comienza a entrar en las cocinas de manera habitual, son las estanterías. Hasta hace poco estaban relegadas a espacios como el salón o las habitaciones de trabajo, sin embargo en las cocinas también generan una superficie de almacenaje perfecta, además de ser muy cómodas debido a que permanecen “abiertas”.
  • Como en el resto de la casa, la iluminación juega un papel fundamental en la generación de espacios, respeta la iluminación natural, y cuando sea posible, amplía las entradas de luz con una reforma adaptada.
  • Una reforma muy fácil: incluye plantas en tu cocina, no solo aportarán una imagen diferente a la estancia, además podrás utilizarlas como especias aromáticas en tus platos.
  • La base del color en las cocinas pequeñas debe ser claro, preferiblemente blanco, sin embargo siempre será necesario romper con la continuidad con un toque de color, utiliza colores saturados para electrodomésticos o de talles del mobiliario.
  • Por último, si quieres aportar detalles rústicos a tu cocina, por ejemplo si el resto de tu vivienda es de este estilo, puedes instalar detalles de madera en techo o las partes altas de la pared, incluso en el revestimiento de las cajoneras.

▶️¿Tienen menos posibilidades las cocinas pequeñas?

Cuando llevamos a cabo una reforma, especialmente durante la fase de planificación, nos planteamos las posibilidades que ofrece el espacio, en el caso de las cocinas pequeñas es importante hacernos a la idea de lo que realmente nos ofrece el espacio disponible.

Una cocina pequeña no tiene porqué reducir las posibilidades, al contrario, un espacio pequeño puede suponer una oportunidad para sacar toda nuestra creatividad durante una reforma. 

Las cocinas pequeñas te ofrecen muchas posibilidades diferentes, si además consigues un presupuesto que se adecúe a lo que deseas gastar, puedes conseguir la reforma de cocina de tus sueños por menos dinero de los que imaginas. 

▶️¿Cuándo necesito reformar la cocina de mi casa?

Normalmente las reformas de cocina responden a dos criterios, por una parte estéticos, es decir, las personas que reformar una cocina para cambiar su aspecto, y por otra parte, las reformas de cocina en casa que mejoran su uso.

Si notas a diario que la distribución de tu cocina no es la más cómoda y necesitas redistribuir los espacios, agrandarlos, etc., puedes llevar a cabo una reforma general en tu cocina, optimizando su espacio disponible.

Si es cuestión de aspecto, también puedes reformarla, consiguiendo una cocina con un aspecto totalmente renovado.

▶️¿Cómo contacto con los mejores profesionales de reformas de cocina?

En nuestro país existen muchas empresas dedicadas en exclusiva a la reforma de cocinas en casas. Estos profesionales están especializados en este tipo de trabajos, y por tanto el resultado está garantizado, sin embargo, los precios de reformar una cocina son muy variables, y pueden incluso doblarse, dependiendo de la empresa con la que contactemos.

En VIP Reformas ponemos a tu disposición nuestra amplia agenda de profesionales, para que llegues a contactar con los profesionales de reformas más adecuados. Mediante el buscador de empresas de reformas de nuestra web, no solo dispones de la mayor red de profesionales, además recibirás de inmediato tres presupuestos diferentes, para que elijas el más adecuado para la reforma de tu cocina. 

Si vas a llevar a cabo una reforma en la cocina de tu vivienda y quieres que el resultado sea perfecto, encuentra a la mejor empresa de reformas en nuestro buscador.  

 

Estas son algunas ideas para reformar una cocina pequeña, si necesitas un presupuesto para reformar tu cocina, en VIP Reformas preparamos un proyecto a tu medida al mejor precio. Consigue tu presupuesto de reformas en Madrid al mejor precio.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis