BLOG
Salones

Ventajas de las chimeneas decorativas falsas

La decoración de los espacios interiores está pasando por uno de sus mejores momentos. Los habitantes de una casa ya no quieren solo un interior funcional, también quieren un diseño moderno y atractivo, para disfrutarlo solos o en compañía de amigos y familiares. Aunque no dispongas de mucho espacio o de una instalación adecuada, puedes apostar por colocar una chimenea decorativa falsa, que aportará ese toque único al espacio y que también podrá caldear un poco el ambiente.

Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas o chimeneas decorativas falsas están pensadas para interiores pequeños. Estos lugares no tienen la posibilidad de realizar una instalación más compleja para una chimenea tradicional, pero pueden permitir disfrutar de la misma sensación a través de estos elementos modernos y llamativos.

Función decorativa

Las chimeneas eléctricas tienen la misma apariencia que una chimenea convencional, ya que se han creado con una función completamente decorativa. La principal diferencia se encuentra en que, este tipo de chimenea no cuenta con verdaderos trozos de leños o carbón, ni con llamas reales. En su lugar, se utilizan elementos falsos y una simulación animada de llamas y brasas creadas a través de un sistema de iluminación muy realista y sorprendente.

Apoyo calefactor

Aunque su principal uso es el decorativo, estas chimeneas también se realizan con la intención de servir de complemento a la calefacción. Por sí solas no tienen un elevado poder calorífico, pero pueden ser similares a los radiadores eléctricos como apoyo.

Simulación de llamas

La simulación de llamas es muy realista y permite su uso sin necesidad de hacer uso del calefactor. Esto es muy útil para disfrutar del ambiente que crean las llamas sin el gasto que supone la función de calefacción.

Bajo consumo

En el modo de calefacción, el gasto de una chimenea eléctrica es el mismo que el de un radiador eléctrico. Si solo se utiliza la función de las llamas, el gasto es mínimo al utilizar luces LED de bajo consumo.

Cero riesgo

Estas chimeneas no utilizan ningún tipo de combustible, de modo que se elimina cualquier riesgo y la necesidad de comprar combustible cada cierto tiempo.

Fácil instalación

Para instalar una chimenea decorativa falsa solo hace falta un enchufe y una superficie donde colocarla, que puede ser una pared o el anterior hueco de la chimenea. Puede quedar lista para su uso en mucho menos tiempo del que imaginas.

Mando a distancia

Muchos modelos se entregan con un mando a distancia que permite su encendido y apagado desde lejos, además del cambio de modo entere calefacción o solo simulación.

Alternativa económica

En su conjunto, este tipo de chimenea supone una alternativa mucho más económica a las chimeneas convencionales, puesto que el gasto de luz es mínimo y permite disfrutar de unas funciones muy similares.

Si quieres disfrutar en tu salón de un ambiente cálido y llamativo, no dudes en colocar una chimenea decorativa falsa. Como ves, son muchas las ventajas que presenta, además de ser duradera en el tiempo y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te parece una buena alternativa a las chimeneas convencionales para espacios pequeños?

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis