BLOG
Salones

Ventajas de las chimeneas decorativas falsas

La decoración de los espacios interiores está pasando por uno de sus mejores momentos. Los habitantes de una casa ya no quieren solo un interior funcional, también quieren un diseño moderno y atractivo, para disfrutarlo solos o en compañía de amigos y familiares. Aunque no dispongas de mucho espacio o de una instalación adecuada, puedes apostar por colocar una chimenea decorativa falsa, que aportará ese toque único al espacio y que también podrá caldear un poco el ambiente.

Qué ventajas tienen las chimeneas falsas

Las chimeneas eléctricas o chimeneas decorativas falsas están pensadas para interiores pequeños. Estos lugares no tienen la posibilidad de realizar una instalación más compleja para una chimenea tradicional, pero pueden permitir disfrutar de la misma sensación a través de estos elementos modernos y llamativos.

Función decorativa

Las chimeneas eléctricas tienen la misma apariencia que una chimenea convencional, ya que se han creado con una función completamente decorativa. La principal diferencia se encuentra en que, este tipo de chimenea no cuenta con verdaderos trozos de leños o carbón, ni con llamas reales. En su lugar, se utilizan elementos falsos y una simulación animada de llamas y brasas creadas a través de un sistema de iluminación muy realista y sorprendente.

Apoyo calefactor

Aunque su principal uso es el decorativo, estas chimeneas también se realizan con la intención de servir de complemento a la calefacción. Por sí solas no tienen un elevado poder calorífico, pero pueden ser similares a los radiadores eléctricos como apoyo.

Simulación de llamas

La simulación de llamas es muy realista y permite su uso sin necesidad de hacer uso del calefactor. Esto es muy útil para disfrutar del ambiente que crean las llamas sin el gasto que supone la función de calefacción.

Bajo consumo

En el modo de calefacción, el gasto de una chimenea eléctrica es el mismo que el de un radiador eléctrico. Si solo se utiliza la función de las llamas, el gasto es mínimo al utilizar luces LED de bajo consumo.

Cero riesgo

Estas chimeneas no utilizan ningún tipo de combustible, de modo que se elimina cualquier riesgo y la necesidad de comprar combustible cada cierto tiempo.

Fácil instalación

Para instalar una chimenea decorativa falsa solo hace falta un enchufe y una superficie donde colocarla, que puede ser una pared o el anterior hueco de la chimenea. Puede quedar lista para su uso en mucho menos tiempo del que imaginas.

Mando a distancia

Muchos modelos se entregan con un mando a distancia que permite su encendido y apagado desde lejos, además del cambio de modo entere calefacción o solo simulación.

Alternativa económica

En su conjunto, este tipo de chimenea supone una alternativa mucho más económica a las chimeneas convencionales, puesto que el gasto de luz es mínimo y permite disfrutar de unas funciones muy similares.

¿Puedo calefactar una habitación con una chimenea decorativa?

Sí. Las chimeneas falsas no solo generan la sensación visual de una chimenea real, además están preparadas para generar calor en el espacio en el que están ubicadas, y por tanto, van a caldear la habitación.

Ten en cuenta que este tipo de dispositivo calefactor puede tener una potencia variable, por tanto, es importante que conozcas las características del aparato calefactor y las necesidades de la estancia en la que vayas a instalarlo, para que realmente se adapte al calor que necesitas. 

Preguntas sobre chimeneas decorativas falsas

¿Qué diferencia de instalación existe con una chimenea tradicional?

Una chimenea para casa exige de una instalación compleja, que va a requerir una salida de humos desde la estancia hasta el tejado. Si la chimenea no se encuentra en el piso superior, la reforma va a ser aún más compleja.

Al contrario, una calefacción de pellets o un sistema similar, no va a necesitar de una instalación tan compleja, lo cual es muy beneficioso en casas ya construidas, que buscan un sistema calefactor más eficiente y sin necesidad de llevar a cabo una reforma integral en casa para su completa instalación.

¿Funcionan con leña las chimeneas falsas?

No, por eso son mucho más compactas y no necesitan de una instalación especial. Las chimeneas para casas tradicionales sí se alimentan con leña, por lo tanto, a la reforma para conducir la salida de humos, se le suman otros trabajos puntuales, como deshollinar la chimenea, para eliminar los restos de hollín que se acumulan en su interior. 

En el caso de las chimeneas de imitación para casa, no será necesario utilizar leña de ningún tipo, y por lo tanto su instalación y mantenimiento se simplifican.

Si quieres disfrutar en tu salón de un ambiente cálido y llamativo, no dudes en colocar una chimenea decorativa falsa. Como ves, son muchas las ventajas que presenta, además de ser duradera en el tiempo y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te parece una buena alternativa a las chimeneas convencionales para espacios pequeños?

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis