BLOG
Vivienda

Cómo mantener la casa fresca en verano

Esta semana estamos sufriendo la primera ola de calor del año, y eso que el verano aún no ha llegado. Las temperaturas nocturnas por encima de los 20 ºC  hacen que dormir sea casi misión imposible. Por otro lado, dado el repunte de los precios del aire acondicionado tenerlo conectado todo el día puede salir por un ojo de la cara. Ante este panorama, muchos se preguntan cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado. Desde nuestro blog te traemos algunas ideas.

Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado

Baja las persianas por el día…

Un simple consejo pero bastante efectivo a juzgar por los datos, ya que hasta el 30% del calor no deseado proviene de las ventanas. Bajar las persianas evita que tu casa se convierta en un invernadero en miniatura, bajando la temperatura de forma natura.

…Y abre las ventanas por la noche

Cuando el sol se oculta es el momento de abrir las ventanas para que entre la brisa. Además, te recomendamos no tener habitaciones cerradas, para que se establezca una corriente de aire que pueda circular por toda la casa. Si te preocupa que entren moscas siempre puedes poner una mosquitera.

Cambia la iluminación

Las bombillas incandescentes desperdician aproximadamente el 90% de su energía en el calor que emiten. En otras palabras, no es una forma inteligente para iluminarse en verano. Lo mejor sería cambiarlas por bombillas de bajo consumo. Se notará en la temperatura de la casa y también en la factura de la luz.

Apuesta por el algodón

Cambia tus sabanas de franela y mantas de lana por otras de algodón, un tejido que respira más y es más fresco. También es buena idea que cambies tu almohada por una de relleno de cáscaras de trigo sarraceno. Este relleno deja muchos espacios al aire, haciendo que el calor corporal no pase a la almohada.

No cocines demasiado

Encender el fuego, el horno o el microondas puede aumentar algún grado más la temperatura de la casa. El verano es época para ensaladas y comidas ligeras que no requieran mucho calentamiento.

Haz alguna reforma

Pintar las paredes de blanco, poner aislantes en las ventanas o instalar toldos son algunas mejoras en las que puedes pensar para disfrutar de un hogar más fresco en las temporadas de calor.

Estas son nuestras propuestas sobre cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado. ¿Conoces algún otro truco para conseguirlo? Compártelo con nosotros en los comentarios.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis