BLOG
Reformas

Consejos para reformar un loft de local a vivienda

El loft se está convirtiendo en el tipo de vivienda predilecto por los jóvenes que viven en las grandes ciudades. Este tipo de vivienda ofrece un gran espacio a un precio generalmente más económico que los pisos o casas convencionales. En la mayor parte de los casos, un loft proviene de un inmueble utilizado anteriormente con fines comerciales, lo que implicará que sea necesaria una pequeña reforma para acondicionarlo correctamente y que sea habitable. Toma nota de estos consejos para reformar un loft de local a vivienda y empieza a disfrutar de tu nuevo hogar.

Cómo reformar un loft a partir de un local

La ventaja de utilizar un local para crear una vivienda tipo loft, es que serán muy pocas las reformas necesarias más allá de sacar todo el mobiliario y limpiar bien el lugar. En cualquier caso, podrán agregarse puntos de luz o de agua, y además habrá otras cosas a tener en cuenta para lograr el hogar que deseas.

Impacto visual

La primera imagen que acude a la mente al pensar en un loft, es la de un espacio que recuerda más a otro tipo de construcción que a una vivienda. Por lo general, un loft parte de un inmueble utilizado para otras actividades comerciales, por lo que es habitual encontrar elementos de construcción a la vista, como vigas y pilares. La ventaja de esto, es que se consigue un estilo moderno y único, por lo que el consejo es que no tapes todos estos elementos, sino que los potencies para crear un mayor impacto visual.

Dividir las áreas

Otra de las características de un loft es que se trata de un espacio diáfano, completamente abierto, por lo que será necesario delimitar los diferentes ambientes de la vivienda mediante elementos como el mobiliario. Por ejemplo, los biombos son perfectos para dividir zonas y para aportar mayor privacidad a los habitantes de la casa.

Instalaciones adecuadas

Teniendo en cuenta que anteriormente era un espacio comercial, es bastante posible que tu nueva vivienda no esté provista de elementos tan necesarios como el cuarto de baño o la cocina. Con una empresa de reformas adecuada, esta tarea resultará mucho más sencilla y efectiva de lo que puede parecer.

Estilo decorativo

Por último, el estilo decorativo dependerá exclusivamente de tus gustos personales. Como ya has visto, un loft tiene algunos toques visuales modernos por definición. Sin embargo, mediante la decoración, es posible conseguir un lugar vintage o incluso rústico, simplemente hay que encontrar los objetos y muebles adecuados para cada estilo.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con una empresa profesional para que pueda ofrecerte más consejos para reformar un loft de local a vivienda, porque así tendrás los resultados garantizados. Pide tu presupuesto ahora sin compromiso y verás todo lo que podemos hacer por ti.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis