BLOG
Reformas

Cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso en una reforma

Cuando planeamos una reforma pocas veces tenemos en cuenta las ventanas, sin embargo este elemento es imprescindible para aprovechar la energía creada en una vivienda, debido a que actúa como dispositivo aislante. En este post repasamos cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso y algunos consejos para acertar en esta reforma. 

Cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso según el material

Perfil, vidrio, herrajes y mano de obra son las cuatro partidas principales del presupuesto en una reforma de ventanas.

  • Perfil: Los tres principales materiales con los que se fabrican perfiles son PVC, madera y aluminio. Por precios, el material más barato es el aluminio, sin embargo si no lo acompañamos de puente térmico su capacidad aislante es muy limitada. Si lo acompañamos de puente térmico, algo muy recomendable, su precio es algo más elevado. El PVC es el más caro, sin embargo ofrece unas cualidades aislantes inigualables, por lo que acabamos amortizando la reforma. La madera es normalmente el material más caro, además exige un mantenimiento, sin embargo es un material muy solicitado debido a sus resultados estéticos.
  • Vidrio: En la actualidad existen muchos tipos de vidrio. La principal característica que debe tener es su capacidad como aislante acústico. El espesor o propiedades como la cámara de aire favorecen su capacidad aislante, pero evidentemente son más caros que los vidrios convencionales.
  • Herrajes: Hacen referencia a los elementos metálicos que articulan la ventana, tales como bisagras, cierres, etc. En este caso, el precio final va a variar poco debido a que los elementos que conforman los herrajes son bastante estándar.
  • Mano de obra: Como en cualquier otra reforma, el precio de la mano de obra influye en el precio final. En el caso de las ventanas te recomendamos que contactes con profesionales especializados, ya que son elementos muy peculiares que necesitan de una instalación concreta. Recuerda que en VIP Reformas te ayudamos a encontrar el profesional que necesitas al mejor precio.

▶️¿Cuánto puedo ahorrar por el cambio de ventanas en mi casa?

Como sabes, cambiar las ventanas de casa supone un ahorro considerable en el coste de las facturas energéticas, ya que no solo impedimos que la temperatura exterior se filtre, además evitamos que el calor de casa salga al exterior. 

En muchos casos el ahorro energético llega hasta el 80 %, en cualquier caso, la media de ahorro energético al hacer una reforma de ventanas en casa es de, aproximadamente, un 30 %, por tanto, este tipo de reforma es una inversión muy rentable a medio y largo plazo. 

▶️¿Existen empresas especializadas en el colocamiento de ventanas en viviendas?

Sí, existen muchas empresas que están especializadas en la instalación de ventanas en viviendas, y que por lo tanto, nos van a garantizar, en la mayoría de los casos, un trabajo profesional, adaptado a lo que necesitamos.

Contactar con una empresa instaladora de ventanas siempre nos va a permitir obtener un mejor resultado, ya que este tipo de empresas van a ser capaces de desarrollar un trabajo adaptado a lo que nuestra vivienda necesita, además, nos podrán asesorar para obtener el mejor aislamiento en casa.

▶️¿Cómo puedo contactar con las mejores empresas instaladoras de ventanas?

En VIP Reformas te ayudamos a contactar con las mejores empresas instaladoras de ventanas cerca de tu zona.

En relación con las ventanas de una vivienda, es importante que la instalación sea la adecuada, de lo contrario, la capacidad aislante del material no servirá de nada, al contrario, si la instalación de la ventana es la correcta, conseguiremos un aislamiento absoluto, impidiendo que la temperatura exterior penetre hacia el interior de la casa o que la temperatura interior se pierda. 

En VIP Reformas encontrarás a los mejores instaladores de ventanas de tu zona, empresas que te ofrecen el mejor resultado con los mejores presupuestos.       

  

Otros factores que pueden influir cuando hablamos de cuánto cuesta cambiar las ventanas de un piso es el tamaño del hueco, y por lo tanto de la ventana, además de material extra que queramos aportar como pintura para acabado o foliado para dar al PVC aspecto de madera. Si tienes alguna pregunta o cuestión acerca de este tema puedes dejarnos tus comentarios en nuestro blog, desde VIP Reformas te daremos la mejor solución para las reformas de tu vivienda o local comercial.

0/5 (0 Reviews)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis