BLOG
Reformas

Diferencia entre reformas de viviendas y rehabilitación de edificios

Cuando se trata de restaurar una vivienda, es posible utilizar diversos términos que a menudo tienden a confundirse, aunque no siempre ambos implican el mismo tipo de obra dentro de la construcción. Por eso, no es lo mismo hablar de reformas de viviendas que de rehabilitación de edificios, aunque en ocasiones pueda parecer que la línea entre ambas es muy difusa.

En qué se diferencian la reforma de una vivienda y la rehabilitación de un edificio

En resumen, hablar de una reforma o de una rehabilitación va a depender del desarrollo de la obra, de las características y sus necesidades, partiendo siempre del estado inicial de la edificación.

Al hablar de reforma, se habla del cambio, modificación o sustitución de los acabados, de las instalaciones o de otros elementos que por lo general responden a razones estéticas, pero casi nunca funcionales. Puede incluir la demolición de tabiques o la reparación de algunos elementos, pero siempre buscando una mejora del espacio en cuanto a comodidad y gustos personales. Parte de un buen estado de conservación del lugar, sin daños estructurales, por lo que la renovación es opcional.

Al hablar de rehabilitación hay que tener en cuenta que se trata de una reparación de elementos propiciada por necesidades reales del espacio, como pueden ser el deterioro de las instalaciones eléctricas o de fontanería. La rehabilitación implica un mal estado previo del edificio o de la vivienda, de modo que se hace necesario eliminar esos riesgos mediante la reparación o reposición de todos los elementos afectados.

Para saber si necesitas una reforma de vivienda o una rehabilitación, lo más aconsejable es contactar con una empresa especializada en ambos términos, para que pueda realizar en primer lugar una estimación inicial del espacio. Posteriormente, podrá aconsejar a los propietarios sobre el mejor proceso a seguir para disfrutar de una vivienda completamente renovada.

Resulta también de extrema importancia saber escoger la mejor empresa de reformas posible, con profesionales especializados en todos los ámbitos, porque solo así la valoración previa será la adecuada. Si no sabes cómo escoger la mejor empresa para ti, no dudes en contactar con nosotros. Buscaremos las empresas más adecuadas a tus necesidades y al lugar donde te encuentras, y ellas contactarán contigo para ofrecerte sus servicios de una forma ajustada.

Pídenos presupuesto ahora si quieres que la reforma o rehabilitación de tu vivienda esté garantizada desde el primer momento. No te arrepentirás.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis