BLOG
Reformas

Ideas prácticas a tener en cuenta para cambiar las puertas de casa

Una buena decoración y buen ambiente en una vivienda se consigue con todos y cada uno de sus elementos. Las puertas son uno de esos elementos decorativos, pero además resultan imprescindibles y funcionales a la hora de delimitar los diferentes espacios de la vivienda. En la actualidad, no existe un único modelo de puertas de interior, por lo que te dejamos algunas ideas prácticas a tener en cuenta para cambiar las puertas de casa.

Consejos para elegir las mejores puertas de interior

Las mejores puertas de interior para una vivienda serán las que cumplan con una función estética además de útil en todo momento. Sigue estos consejos para elegir las que mejor se adapten a tu casa, porque no existe una única solución.

Iguales o diferentes

Generalmente, son diversas las puertas que se pueden encontrar en una vivienda, para separar espacios muy distintos, aunque todos formen parte de la misma casa. Por eso, lo primero que debes hacer es tomar la decisión de si todas las puertas serán iguales, o si prefieres marcar las diferencias de los espacios mediante estos elementos. Depende especialmente del gusto personal, aunque todas las puertas similares darán una sensación de homogeneidad al espacio.

Escoger el material

Cada vez son más los materiales que pueden utilizarse para realizar las puertas de interior y de exterior, aunque todavía se mantienen la madera y el cristal como los favoritos por su facilidad en cuanto al mantenimiento y a la estética que consiguen. Puertas completas de madera, cristal o una mezcla de ambos, serán una buena decisión en cualquier casa, más allá de si se busca un estilo moderno o vintage.

Tipos de acabados

Igual que en el caso de los materiales, los acabados pueden conseguir sensaciones muy diversas en una puerta. Las pinturas de colores o los barnices son los más utilizados, aunque existen en el mercado otras opciones como vinilos, etc. para crear efectos concretos.

Formas de apertura

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la forma de apertura de las puertas. Aquí, lo más recomendable es escoger para cada estancia una forma de apertura según su espacio y funcionalidad. Las más habituales son las puertas batientes y las correderas, cada una con sus propias características y ventajas.

Si a pesar de estas ideas prácticas a tener en cuenta para cambiar las puertas de casa, todavía no tienes muy claro cuáles escoger, puedes dejarte aconsejar por una empresa especialista en estos elementos, que además te guiarán por todo el proceso hasta cambiarlas. Pide tu presupuesto ahora y disfruta cuanto antes de tu nuevo hogar.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis