BLOG
Decoración

Reforma de locales comerciales para abrir un nuevo negocio

La reforma de locales comerciales es uno de los temas más importantes cuando abrimos un negocio. Existen locales que están preparados para uso comercial, sin embargo, en otras ocasiones es imprescindible hacer una reforma integral para adaptar el espacio disponible.

En este post analizamos los pasos imprescindibles para la reforma de locales comerciales.

Elegir el mejor local para la actividad del negocio

Una de las principales claves antes de nada es que se elija el local correcto de cara a un correcto desempeño de la actividad que vayas a desarrollar en él.

Teniendo en cuenta su espacio y distribución, escogerás la mejor alternativa para garantizar la rentabilidad de la actividad comercial.

Cuando te decidas por un espacio en concreto, trata de analizarlo a fondo y de conocer todas sus circunstancias y necesidades, que esté en condiciones para su apertura sin tener que aplicar demasiadas obras, en busca de una mayor agilidad para acabar con este proceso de preparación y puedas abrir cuanto antes.

Reformas exteriores, adaptar la fachada para uso comercial

La fachada es un elemento considerado estructural, por lo tanto, si queremos levar a cabo una reforma deberemos solicitar los permisos pertinentes en el ayuntamiento.

Las reformas en fachadas más habituales suelen incluir cartelería, este tipo de señal visual es muy útil para identificar tu negocio. A esta reforma se suele añadir una remodelación del escaparate y la pintura de la fachada.

Adaptar el espacio al cliente

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de reformar un local es el espacio interior disponible. Un local comercial está pensado para los clientes, por eso debemos dejar espacios libres, especialmente en la parte central, instalando la zona de servicio en el perímetro del local.

Cambiar la distribución es necesario en ocasiones, una reforma permite recolocar todos los elementos de un local, instalaciones incluidas, para que te resulte más cómodo.

Atiende al diseño

Un diseño de uno u otro tipo será otra de las armas de las que dispones para asegurar el mayor de los éxitos de tu negocio.

Por ello, recurre a un diseño innovador, a través del cual transmitas un mensaje que atraiga la atención de los potenciales clientes.

Entre los profesionales que forman parte de las empresas de construcción de Vip Reformas, se pueden encontrar también aquellos dedicados a la decoración del entorno, asesorando y sugiriendo las mejores técnicas para que el diseño sea otra medida importante para alcanzar los objetivos de quien se adentra en esta aventura comercial, teniendo en cuenta siempre las necesidades de la misma.

Reforma de las instalaciones de un local

Hay negocios que, por su actividad, necesitan unas instalaciones especiales. Un bar, por ejemplo, necesita un sistema de fontanería muy concreto, además de una iluminación adecuada.

Las instalaciones pueden suponer el mayor gasto cuando afrontamos la reforma de locales comerciales, por eso es muy importante comparar varios presupuestos antes de decidir.

Conseguir que el local refleje tu identidad

Tras la reforma, el local debe ser un reflejo de la identidad visual de tu marca. Cambiar suelos, revestir paredes e instalar decoración con tus colores corporativos es muy útil para conseguir la imagen que quieres.

Tus clientes te conocen por una serie de atributos visuales que te diferencian de tu competencia, tu local comercial también tiene que reflejar esta personalidad corporativa.

Todo esto será lo que genere la conocida como imagen de marca, que engloba, entre otros muchos aspectos, un diseño a la altura de las necesidades, tratando de diferenciarte respecto al resto de ofertas del sector.

Tras completar este proceso, lo que quedan son meros trámites burocráticos, como la licencia de apertura y demás gestiones que posibiliten el inicio de la actividad comercial.

Comparar presupuestos en VIP Reformas

En VIP Reformas te ayudamos a comparar los mejores presupuestos cerca de tu zona, para que no tengas que contactar con decenas de profesionales. Si vas a reformar un local comercial para comenzar tu actividad contacta con nosotros, te garantizamos el mejor precio y las empresas especializadas en los trabajos de reforma que quieres llevar a cabo, para que tu local comercial sea el espacio que mejor te representa.

Contamos con los mejores profesionales del sector, que darán respuesta a los interesados en estas acciones y conseguirán los resultados más esperados.

 

0/5 (0 Reviews)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis