BLOG
Baños

Tipos de bañera para una reforma de baño

La reforma de un baño es una de las más habituales en una vivienda. Existen muchos trabajos que pueden hacer que nuestros baños adquieran un aspecto diferente, además de potenciar su usabilidad, sin embargo en este caso nos centraremos en un elemento principal, la bañera y los tipos de bañera que existen.

En los últimos años se ha insistido mucho en la conveniencia de cambiar bañera por un plato de ducha, y esta reforma del baño es muy útil para personas mayores y personas con movilidad reducida, sin embargo las bañeras siguen siendo un elemento protagonista en mucho baños. En este post repasamos los diferentes tipos de bañera que existen, en relación con su material, y cuáles son sus ventajas.

Tipos de bañera para vivienda y sus materiales

  • Bañeras acrílicas: Son las más utilizadas debido a su precio. El acrílico se puede deteriorar con los años, sin embargo, si la instalación se hace correctamente, podemos tener una bañera como nueva durante muchos años. Un buen sellado es fundamental para evitar humedades. Una de las tendencias para bañeras acrílicas es empotrarlas en un murete, para que solamente quede a la vista su parte interior.
  • Bañeras de cerámica: Son sin duda el material de moda. Las bañeras de cerámica son preciosas, aunque hay que hacer un uso responsable de ellas y evitar golpes, debido a que la cerámica puede resultar dañada en caso de accidente. En cualquier caso, para que se agriete debe sufrir golpes muy contundentes.
  • Bañeras de acero: Cuentan con una gran resistencia, debido al material del que se fabrican. Son también muy estéticas, además el único peligro que tienen es que, con el tiempo, su superficie sufra algún desperfecto, sin embargo restaurarlas es muy sencillo y el resultado es muy bueno en todos los casos.
  • Bañeras sintéticas: Son tremendamente resistentes y se fabrican en todo tipo de tamaños, incluso en una gran cantidad de colores. Si deseas una solución clásica y a la vez adaptable, las bañeras sintéticas son una buena opción.
  • Bañeras de fundición: También son una tendencia indiscutible. Resistentes y muy bonitas, en la actualidad existen muchos diseños. No son muy recomendables para baños de pequeñas dimensiones debido a su tamaño.

Estos son los principales tipos de bañera por material. Si vas a reformar tu baño, incorporando un nuevo modelo de bañera en tu vivienda, en VIP Reformas te ofrecemos a los mejores profesionales en reformas y fontanería, para que puedas disfrutar de tu nuevo baño al mejor precio.

▶️¿Cambio la bañera o tengo que optar ya por un plato de ducha?

Esta es una de las preguntas más habituales en reformas de baño y es que no hay nada como darse un baño relajante, pero en términos de comodidad, la ducha tiene muchas más ventajas que la bañera. 

En términos generales, son dos los criterios que debes tener en cuenta a la hora de cambiar la bañera u optar por instalar una ducha vertical. Por una parte, el espacio disponible en tu baño, si se trata de un baño pequeño, siempre es recomendable optar por la ducha, al contrario, si tienes espacio disponible, no hay problema por instalar una bañera de grandes dimensiones. 

El otro criterio es la edad de las personas que usan la bañera a diario, si hay personas con movilidad reducida, también es recomendable cambiar la bañera por un plato de ducha.

▶️¿Es importante el material que elija para mi bañera?

Sí, más allá de criterios estéticos, el material de una bañera va a ser importante a la hora de su mantenimiento, su resistencia a la humedad y, sobre todo, va a facilitar su instalación.

Los nuevos materiales son mucho más resistentes y ligeros, por tanto, la mayoría de las bañeras actuales ya se fabrican en materiales sintéticos, mucho más ligeros y resistentes que la cerámica. 

En cualquier caso, sigue siendo posible optar por materiales tradicionales, que ofrecen un aspecto mucho más estético, con nuevos diseños adecuados para las casas más modernas. 

▶️¿Debo contactar con un instalador profesional?

Sí, siempre que vayas a realizar una reforma de baño que incluya algún tipo de instalación, por ejemplo una bañera o un plato de ducha, es imprescindible que contactes siempre con una empresa especializada en este tipo de trabajos, y que además compares presupuestos para obtener el mejor precio. 

En VIP Reformas te ofrecemos nuestro buscador de reformas, somos nosotros quienes buscamos a las empresas especializadas cercanas a tu ubicación, para que tú solo tengas que elegir el mejor precio para la instalación de tu bañera. 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis