BLOG
Baños

Tipos de bañera para una reforma de baño

La reforma de un baño es una de las más habituales en una vivienda. Existen muchos trabajos que pueden hacer que nuestros baños adquieran un aspecto diferente, además de potenciar su usabilidad, sin embargo en este caso nos centraremos en un elemento principal, la bañera y los tipos de bañera que existen.

En los últimos años se ha insistido mucho en la conveniencia de cambiar bañera por un plato de ducha, y esta reforma del baño es muy útil para personas mayores y personas con movilidad reducida, sin embargo las bañeras siguen siendo un elemento protagonista en mucho baños. En este post repasamos los diferentes tipos de bañera que existen, en relación con su material, y cuáles son sus ventajas.

Tipos de bañera para vivienda y sus materiales

  • Bañeras acrílicas: Son las más utilizadas debido a su precio. El acrílico se puede deteriorar con los años, sin embargo, si la instalación se hace correctamente, podemos tener una bañera como nueva durante muchos años. Un buen sellado es fundamental para evitar humedades. Una de las tendencias para bañeras acrílicas es empotrarlas en un murete, para que solamente quede a la vista su parte interior.
  • Bañeras de cerámica: Son sin duda el material de moda. Las bañeras de cerámica son preciosas, aunque hay que hacer un uso responsable de ellas y evitar golpes, debido a que la cerámica puede resultar dañada en caso de accidente. En cualquier caso, para que se agriete debe sufrir golpes muy contundentes.
  • Bañeras de acero: Cuentan con una gran resistencia, debido al material del que se fabrican. Son también muy estéticas, además el único peligro que tienen es que, con el tiempo, su superficie sufra algún desperfecto, sin embargo restaurarlas es muy sencillo y el resultado es muy bueno en todos los casos.
  • Bañeras sintéticas: Son tremendamente resistentes y se fabrican en todo tipo de tamaños, incluso en una gran cantidad de colores. Si deseas una solución clásica y a la vez adaptable, las bañeras sintéticas son una buena opción.
  • Bañeras de fundición También son una tendencia indiscutible. Resistentes y muy bonitas, en la actualidad existen muchos diseños. No son muy recomendables para baños de pequeñas dimensiones debido a su tamaño.

Estos son los principales tipos de bañera por material. Si vas a reformar tu baño, incorporando un nuevo modelo de bañera en tu vivienda, en VIP Reformas te ofrecemos a los mejores profesionales en reformas y fontanería, para que puedas disfrutar de tu nuevo baño al mejor precio.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis