Cuánto cuesta reformar una cocina de forma integral

Cuánto cuesta reformar una cocina de forma integral

La cocina es, junto con el cuarto de baño, la estancia más relevante de la casa en términos de tiempo y modo de uso. Un mayor uso implica también un mayor riesgo de desgaste, por lo que es bastante probable que con el paso del tiempo sea necesaria una reforma integral. ¿Sabes cuánto cuesta reformar una cocina de forma integral? Toma nota.

Cómo calcular el presupuesto para reformar una cocina de forma integral

Una reforma integral permite asegurar el buen estado de todos los elementos, algo que es imprescindible en términos de seguridad y también de eficiencia a la hora de utilizar la estancia. Para llevarla a cabo, el primer paso es conocer qué actuaciones habrá que hacer y calcular cuánto cuesta la reforma integral de una cocina.

En una reforma integral, lo primero que habrá que comprobar es el estado de las instalaciones. La fontanería y la electricidad son elementos de importancia máxima para el buen funcionamiento de la cocina, y pueden tener una incidencia en el presupuesto final de hasta el 20%.

Cambiar el alicatado de las paredes y los suelos también es algo muy a tener en cuenta. Dependiendo de los materiales escogidos y de los resultados que se quieran obtener, el presupuesto también variará en torno al 15%. Estos elementos son capaces de cambiar por completo la estética de una cocina, de ahí que sea tan importante que formen parte de la reforma integral.

Pero lo que mayor partida presupuestaria representa, de casi el 45% por ciento, es todo lo que tiene que ver con el mobiliario y el cambio de electrodomésticos. Como en el caso anterior, el precio dependerá mucho de la calidad seleccionada, que se recomienda que sea la mayor posible para obtener mayor rendimiento, durabilidad y ahorro a largo plazo.

No hay que olvidar tampoco los honorarios de los trabajadores y cualquier otro detalle que se vaya a realizar, por pequeño que pueda parecer. Los pequeños detalles son los que pueden hacer que un presupuesto se desequilibre tanto para bien como para mal. De ahí la importancia de contratar a una empresa de reformas profesional que tenga en cuenta todos los posibles imprevistos.

Si quieres obtener presupuestos personalizados de hasta tres empresas de reformas cercanas a ti, no dudes en solicitar presupuesto a través de nuestra herramienta online. Pondremos a tu disposición toda nuestra experiencia para ofrecerte las mejores opciones con todas las garantías de satisfacción. ¿Todavía no sabes cuánto cuesta reformar una cocina de forma integral? Contacta con nosotros.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.